La FDA insta a ver la nicotina desde otra perspectiva

La categorización de los cigarrillos electrónicos está muy cerca de colocarlos más del lado de las alternativas para abandonar el tabaco que de los cigarrillos convencionales, los encargados de su regulación en los Estados Unidos, afirman estar manteniendo “una mente abierta”, con respecto a sus posibles usos en beneficio de la salud, así lo menciona un funcionario de alto perfil, encargado de supervisar el uso de estos dispositivos.

Las afirmaciones de Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), podrían ser un catalizador para el impulso de la industria de los cigarrillos electrónicos, se refirió al tema afirmando que la agencia evalúa minuciosamente estudios referentes a los productos del tabaco, mismos que se basan en el riesgo y la toxicidad, al tiempo que se desarrolla un marco regulatorio para los cigarrillos electrónicos.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

El pasado 24 de abril la FDA dio a conocer que se pretende regular los nuevos productos. Zeller afirmó que sus pretensiones son que los productos que contengan nicotina sean vistos como un todo, tanto por los que están a favor de ellos, como los que se manifiestan en contra, esto conjugaría a los cigarrillos convencionales, los cigarrillos electrónicos, la goma de mascar de nicotina y los parches.

En una conferencia llevada a cabo en Washington, Zeller afirmó que “Los cigarrillos están diseñados para crear adicción”, y que “En última instancia no es la nicotina la que mata. Es una cuestión del mecanismo de suministro“.

Desde la FDA se pretende regular los productos del tabaco, con la intención de prohibir o restringir los niveles en algunos de los ingredientes para tratar de aminorar la adicción a ellos, así como la atracción y toxicidad de los mismos, así lo afirma Mitch Zeller. Por el momento la FDA adelanta que la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad quedará prohibida.

Es hora de que empecemos a mirar a la nicotina de manera diferente“, afirmó.

Las agencias encargadas de regular los cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos, carecen de datos científicos sólidos sobre estos dispositivos, por ejemplo los fabricados por marcas como Lorillard Inc. y Njoy Inc., así como la capacidad que tienen para ayudar a abandonar el hábito del tabaco o para enganchar a nuevos consumidores, a decir de Zeller. . “Tenemos que tener una mente abierta sobre el potencial de estas nuevas tecnologías en beneficio de la salud pública“.

En la revista Británica Addiction, se publicó en fechas recientes un estudio que manifiesta que los adictos al tabaco que utilizaron cigarrillos electrónicos en lugar de métodos tradicionales de sustitución de nicotina, tuvieron un 60% más de probabilidades de dejar el tabaco definitivamente.

En los Estados Unidos Los productos como gomas de mascar y píldoras Nicorette de GlaxoSmithKline Plc que afirman ser una herramienta efectiva para abandonar el tabaco, son sujetas a rigurosos controles de aprobación de medicamentos de la FDA. Por este motivo Zeller hizo hincapié en la perspectiva que se tiene en el Reino Unido con respecto a los cigarrillos electrónicos que son regulados en calidad de medicamentos en este país, y su uso puede ser fomentado por los organismos de salud pública como una alternativa para dejar de fumar.

Dentro de la propuesta emitida por la FDA el pasado 24 de abril con la intención de aplicar un marco regulatorio a los cigarrillos electrónicos, se establecen cuestiones como si se tendría que acelerar el proceso de revisión de un dispositivo que “no contiene la hoja de tabaco, sino que contiene nicotina, como algunos cigarrillos electrónicos”. De igual forma se solicita en la propuesta los comentarios públicos sobre si los productos que contienen un bajo nivel de nicotina o no la contienen en absoluto, deberían ser incluidos en cualquier proceso de revisión de una manera más inmediata.

Aunado a la prohibición para vender cigarrillos electrónicos a menores, el proyecto de la propuesta desarrollada por la FDA, someterá a los cigarrillos electrónicos a revisiones de la agencia para comercializar productos nuevos.

Desde la FDA se evalúa si el periodo de comentarios relativos a esta propuesta debería ampliarse más allá del 9 de julio dadas las peticiones de la industria y otros sectores relacionados al tema.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario