El 87% de los españoles está a favor del cigarrillo electrónico

La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV), ha llevado a cabo un sondeo, para conocer las opiniones de los ciudadanos españoles sobre los cigarrillos electrónicos, en relación a su efectividad como método para abandonar el tabaco y sobre la campaña de desprestigio que se ha estado realizando por toda España en contra de este dispositivo, no obstante los 800,000 usuarios con que cuenta este dispositivo en este país.

En este sondeo se encuestó a 411 ciudadanos españoles, de los cuales el 87,5% ha mostrado opiniones en favor del cigarrillo electrónico como un medio efectivo para dejar de fumar, mientras que el 84% asegura que el dispositivo por decir poco, es menos dañino que los cigarrillos convencionales.

Corona Brothers URBA-VAP Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar Heaven Gifts
CoronaBrothers URBA-VAP Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar HeavenGifts

El 81% de los interrogados aseguran que la campaña de desprestigio que se ha emprendido en contra de los cigarrillos electrónicos ha sido una medida desmesurada por parte de los colectivos médicos, en persecución de sus propios intereses, así como los de las empresas farmacéuticas, a decir del 64% esto se debe al temor que presentan estos ante la posibilidad de que sus productos para dejar de fumar, pierdan credibilidad y alcance y por lo tanto sus ganancias económicas se vean seriamente afectadas.

De igual forma, el 91% de los participantes en esta encuesta, opinan que debería debatirse el porqué los profesionales facultados han estado recurriendo desde hace muchos años a los tratamientos farmacéuticos que incluyen productos con posibles efectos secundarios, con el afán de ayudar a las personas a abandonar el hábito de tabaco, y en la actualidad no tengan una valoración adecuada sobre el papel que juega el cigarrillo electrónico para dejar de fumar.

Por parte de la ANEV, su presidente Pedro Cátedra, ha criticado la reacción que han tenido algunas asociaciones médicas en España, al mostrarse en contra del cigarrillo electrónico, a pesar de los argumentos y el respaldo que este dispositivo ha adquirido por numerosos expertos de mucho prestigio en otros países.

“El cigarrillo electrónico no es un medicamento para dejar de fumar, pero sí una alternativa claramente menos nociva que el tabaco e infinitamente menos peligrosa que determinados medicamentos que se están recetando en España”, afirma Cátedra. Por otra parte la ANEV asegura que la campaña de desprestigio en contra del cigarrillo electrónico en España, no está respaldada por absolutamente ningún fundamento o estudio científico que pruebe su supuesta nocividad para la salud.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario