ANCE pide comisión internacional de expertos para aclarar dudas sobre el cigarrillo electrónico

Con el objetivo de esclarecer las dudas que han surgido alrededor de los cigarrillos electrónicos la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), ha hecho una petición con el fin de crear una comisión conformada por científicos de todo el mundo, la cual debería incluir miembros que se oponen a los cigarrillos electrónicos, así como expertos que están a favor de los mismos.

“Es el momento de dar un paso adelante por las dos partes, por el bien del consumidor y por el sector, para concretar y clarificar todos los puntos que nos enfrentan en este momento”, declara Manuel Muñoz, presidente de la ANCE, y agrega que “si no es trabajando juntos, este sector no puede salir adelante desde un punto de vista sanitario, regulatorio y empresarial”.

Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
CoronaBrothers Vitalcigar Enspirar

Estás medidas petitorias salen a la luz poco después de que se haya publicado una carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud OMS, para advertir sobre las consecuencias que conllevaría el establecer a los cigarrillos electrónicos a la par de los convencionales en su marco regulatorio, mismas que podrían afectar enormemente la salud de los consumidores, ya que el medio centenar de expertos que redactó dicho documento aseguran que es una herramienta invaluable para abandonar el tabaco.

A consideración de Muñoz, urge la necesidad de que “la ONU estudie bien las demandas de la comunidad científica y se tomen las medidas oportunas para poder dar a este producto el espacio que se merece”. Por lo que reitera de manera insistente que “lo primordial es sentarse y hablar, como decíamos, detractores y defensores del producto y del sector, en definitiva, expertos en tabaquismo y ‘e-cig’ para que pongan encima de la mesa toda la documentación y establecer una comisión de trabajo que despeje todas las dudas”.

“Tenemos que mirar por el consumidor, por su seguridad. Que conozcan bien el producto, sepan qué y cómo pueden utilizarlo, y cómo repercute en la salud”, agrega el presidente de la ANCE, quien ha manifestado su apoyo a la carta dirigida a Margaret Chan, directora de la OMS, la cual establece al cigarrillo electrónico como “alternativa menos dañina al tabaco”; por este motivo podría ser categorizado como “una herramienta más en la lucha contra el tabaquismo, por lo que como dicen estos científicos en su carta a la OMS, puede ser parte de la solución en la lucha contra el tabaquismo y no del problema”, asegura Muñoz.

Por su parte la ANCE manifiesta sus intenciones de de “seguir dando pasos adelante y contribuir con la Administración y la comunidad científica a crear un sector más fuerte, seguro, mejor regulado, estructurado y profesionalizado”.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario