Facebook elimina páginas de vendedores de cigarrillos electrónicos

Al parecer algunas páginas comerciales de cigarrillos electrónicos en Facebook han sido eliminadas por violaciones a los Términos y condiciones de uso. Son miles de fabricantes y proveedores en línea que usan Facebook y que ofrecen cupones de descuento, información sobre sus productos más recientes y concursos para sus clientes. Un tema en UKVapers.org habla acerca de este nuevo fenómeno. También un vendedor afirma haber perdido contacto con 14,000 fans de su página sin ninguna explicación o aviso previo. Más información sobre este incidente se puede encontrar aquí.

Revisando la Política y normas para los anuncios de Facebook, parece ser que los cigarrillos electrónicos son considerados por Facebook como productos del Tabaco en la misma línea que los cigarrillos, cigarros, tabaco sin humo, etc.

Corona Brothers Enspirar Vitalcigar
CoronaBrothers Enspirar Vitalcigar

Productos de tabaco:

  • Los anuncios y las historias patrocinadas no deben promocionar tabaco ni productos relacionados con el tabaco, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de mascar, pipas, narguiles o bares que ofrecen narguiles, papel de fumar, vaporizadores de tabaco ni cigarrillos electrónicos.
  • Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas que promocionen blogs o grupos para conectarse con otros usuarios cuyos intereses estén relacionados con los productos indicados anteriormente, siempre que el servicio no lleve a la venta de tabaco o de productos relacionados con el tabaco. Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas de campañas antitabaco, libros electrónicos, servicios de apoyo para la adicción al tabaco y programas de rehabilitación o recursos para fumadores.
  • Aceptable: “Conoce a personas de todo el mundo a las que les gustan los puros”
  • Inaceptable: “Compra aquí cigarrillos y cigarrillos electrónicos hoy mismo”

Los vendedores afectados afirmaron que Facebook continuó cobrando por publicidad incluso después de que se eliminaron sus páginas y enlaces patrocinados.

Lo que está claro, es que las páginas de productores y proveedores que usan el servicio de anuncios e historias patrocinadas de Facebook podrían ser removidas sin ningún aviso previo. De acuerdo a la Política y normas para los anuncios de Facebook, los grupos que promueven el aspecto comunitario del vapeo podrían usar el servicio de anuncios, aunque podrían caer fácilmente en alguna violación de las normas, ya que Facebook podría determinar que el servicio lleva a la venta de tabaco.

Las páginas y grupos que no utilizan el servicio de publicidad o historias patrocinadas de Facebook no parecen estar en la mira al menos por ahora, aunque con Facebook nunca se sabe.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

2 Respuestas

  1. Jesús perez dice:

    Ya también el gobierno les llego al precio??,pues que idiotas,si quieren también eliminen mi página,yo pensé que tenían cerebro,pero ya veo que no,todos tienen un precio y al suyo ya les llegaron,nadamas para que sepan hace dos años,me vi afectado del corazón por fumar,cuando salí del hospital comencé a vapear,porque mi vicio era muy fuerte, y mi voluntad poca,así que busque una alternativa y fue vapear,no entiendo porque no arremeten contra las tabacaleras,aunque viéndolo bien uno sólo es el que se mata,métanselo su Facebook por donde les quepa

  2. Jaime dice:

    Esto es por culpa de Estados Unidos, las leyes de ese país no permiten anunciar productos de tabaco por ningún medio y debido a que la FDA los clasificó como productos de tabaco, entonces todas estas empresas gringas (como Facebook) tienen que ceñirse a esas leyes.

    Lo malo es que sus políticas afectan a personas y negocios de todo el mundo, no solo a los gringos.

    Google tampoco permite anunciar cigarrillos electrónicos en sus adwords y PayPal no permite que las tiendas estadounidenses utilicen sus servicios para venderlos, aunque por lo menos PayPal no aplica esta regla a nivel mundial, negocios de otros países si pueden usar su servicio.

Deja un comentario