Estudio demuestra efectividad del cigarrillo electrónico para dejar de fumar

Científicos afirman que el cigarrillo electrónico aumenta en un 60% las posibilidades de dejar de fumar exitosamente, y que son una alternativa mucho más eficiente que los parches o la goma de mascar de nicotina.

Así lo demuestra un estudio realizado entre alrededor de 6,000 fumadores durante los últimos cinco años, según las conclusiones de este estudio los investigadores responsables de su realización aseguran que el cigarrillo electrónico es una alternativa importante para abandonar el tabaco y así reducir las enfermedades que causa el tabaquismo y de igual forma, las muertes producidas por el mismo.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

Alrededor del mundo, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes y se ha demostrado que el humo del tabaco contribuye de manera importante a que se generen estas dolencias, al igual que causa cáncer de pulmón y otras afecciones respiratorias.

Robert West, quien forma parte del departamento de epidemiología y salud pública de la Universidad College London, responsable de este estudio, afirma que “Los cigarrillos electrónicos podrían mejorar sustancialmente la salud pública por su amplio atractivo y los grandes beneficios para la salud que tiene dejar de fumar”.

En el estudio que estuvo financiado mayormente por la ONG Cancer Research UK y publicado en Addiction, West, se dio a la tarea de encuestar a 5,863 usuarios de los cigarrillos convencionales, durante un periodo comprendido entre los años 2009 y 2014, mismos que estaban tratando de dejar de fumar sin tener que utilizar medicamentos o asistencia profesional.

Factores como le edad, el nivel de dependencia a la nicotina y el número de intentos previos por dejar el tabaco, así como si se llevó un proceso para hacerlo o fue de manera inmediata pueden influir en el nivel de éxito al dejar de fumar, es por eso que los resultados del estudio se ajustaron a estos factores, afirma West.

Se demostró además que el 20% de los que intentaron dejar el tabaco, utilizando cigarrillos electrónicos consiguieron hacerlo sin volver a caer en los convencionales.

Por otra parte de las personas que se apoyaron en fármacos como parches o goma de mascar de nicotina, sólo el 10,1% dejaron de fumar, frente al 15,4% que dejaron el tabaco por sólo fuerza de voluntad.

“No está claro si los cigarrillos electrónicos conllevan grandes riesgos a la salud a largo plazo, pero por lo que sabemos sobre los contenidos del vapor serían menores a los del humo de los cigarrillos tradicionales“, afirma West.

El hábito del tabaco es mortal para a mitad de las personas que fuman y también representa un riesgo considerable para los fumadores de segunda mano, es responsable de 6 millones de muertes al año, según afirma la OMS.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Dynamo dice:

    A esto le temen las farmacéuticas, sus productos son ineficaces y van a perder mucho dinero, por eso han mandado a su séquito de “profesionales de la salud y del tratamiento del tabaquismo” a que emprendan una sucia campaña de desprestigio contra el cigarrillo electrónico.

    Pero eso no es lo peor, lo peor es que muchas personas les creen todo a esos vendidos.

Deja un comentario