En españa el cigarrillo electrónico genera más de 5,000 empleos

Al cierre del mes de marzo del presente año, la industria del cigarrillo electrónico generaba una fuente de empleo directo de 5,136 plazas y 6,548 de manera indirecta en toda España, así lo reveló un informe llevado a cabo por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).

La comunidad autónoma cuyo mercado de cigarrillos electrónicos genera un mayor número de empleos es Andalucía, contando con un total de 1,015 puestos de trabajo en sus 580 locales dedicados a la venta de este producto, le sigue la comunidad de Cataluña que cuenta con 480 tiendas que generan 840 empleos, Madrid ocupa el tercer puesto al tener 390 tiendas que emplean a 683 personas y por último Valencia con sus 350 tiendas y 613 empleados en el sector.

Corona Brothers URBA-VAP Heaven Gifts VAPPYCAPS Enspirar Vitalcigar
CoronaBrothers URBA-VAP HeavenGifts VAPPYCAPS Enspirar Vitalcigar

“En 2013 se dispararon las aperturas, pero debido a las noticias negativas que se difunden sobre el cigarrillo electrónico, la crisis económica y la falta de profesionalización de algunos establecimientos, se han producido cierres. Lo que ha provocado que el empleo se reduzca un 2%”, declaró Manuel Muñoz presidente de la ANCE.

El marco regulatorio establecido por el Parlamento Europeo y por el Congreso de Diputados, que categorizan al cigarrillo electrónico bajo su propio estatus diferente al de los cigarrillos convencionales y los fármacos es a decir de Muñoz “el marco idóneo mínimo para que el sector siga creando empleo, incentivando la inversión en I+D+i y ayudando a la dinamización e impulso de la economía española”.

Siguiendo con esta idea declara que, “con la nueva regulación y, sobre todo el potencial y la experiencia de la industria, se está perfilando un sector coherente y ordenado, con una competitividad equilibrada, una alta calidad en el producto y una mayor protección, para los consumidores, los menores y la industria”.

“Nos hemos sentado ya con el Gobierno para comenzar a detallar, especificar y diseñar el espacio que debe ocupar el cigarrillo electrónico en el terreno social y empresarial”, afirma Muñoz.

Del mismo modo comenta que en la ANCE se está “modulando una Guía de Autorregulación del sector” con el objetivo de tener una manera de reforzar lo establecido en la legislación y estar adelantados al menos dos años a los requerimientos establecidos en la Eurocámara.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario