Se triplican los vapeadores británicos en tan solo dos años

La organización británica “Action on Smoking and Health” (ASH) ha señalado que el número de usuarios adultos del cigarrillo electrónico se triplicó tan solo en los dos últimos años, llegando a los 2,1 millones.

Los cálculos han sido realizados a partir de una encuesta hecha vía Internet por la empresa YouGov, que encuestó a unos 12.000 británicos en el mes de marzo pasado a petición de la organización sin fines de lucro ASH.

Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
CoronaBrothers Vitalcigar Enspirar

La organización ASH UK ha fijado su posición a favor del cigarrillo electrónico a diferencia de otras organizaciones anti tabaco, entre ellas su contra parte estadounidense ASH US.

La organización concluye en su informe que haciendo una extrapolación de los datos los consumidores del cigarrillo electrónico se triplicaron al pasar de 700.000 registrados en el 2012 a 2,1 millones a la fecha.

El 57.7% de los fumadores o exfumadores encuestados reportaron que han probado el dispositivo en 2014, mientras que solo el 8.2% lo hicieron en 2010, lo que representa un fuerte incremento, puntualiza ASH en un comunicado.

Deborah Arnott, directora de ASH, dijo en el comunicado que “el drástico incremento en el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos cuatro años sugiere que los fumadores se están dirigiendo cada vez más hacia esos dispositivos para ayudarles a reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar. Significativamente, el uso entre los no fumadores sigue siendo insignificante.”

“Mientras que es importante controlar el mercadeo de los cigarrillos electrónicos para asegurarnos de que los niños y los no fumadores no sean su objetivo, no existe evidencia en nuestra investigación de que los cigarrillos electrónicos estén sirviendo como una puerta de entrada al tabaco“, aseguró.

El 35% de los encuestados considera que el cigarrillo electrónico es bueno para la salud pública frente a un 22% que está en desacuerdo.

Por primera vez, la encuesta ASH YouGov preguntó acerca del tipo de cigarrillos electrónicos más usados. Más de la mitad de los vapeadores empezaron usando cigarrillos electrónicos recargables con cartuchos precargados, mientras que solo uno de cuatro inició con un cigarrillo electrónico con un tanque o reservorio. Pero entre los usuarios actuales el balance es más parejo con un 47% que usa recargables con cartuchos precargados y un 41% que usa recargables con un tanque separado. Solo el 20% comenzó usando cigarrillos electrónicos desechables y solo un 8% usa desechables mayormente.

El uso de otros productos para dejar de fumar como los chicles o los parches se ha visto reducido debido al uso de los cigarrillos electrónicos, de acuerdo a otro estudio denominado “The Smoking toolkit“, elaborado por la Universidad de Londres.

Al comentar sobre los hallazgos, el líder del estudio, Profesor Robert West, dijo:

“A pesar de las declaraciones de que el uso de los cigarrillos electrónicos induce a la normalización de fumar, no encontramos evidencia que soporte este punto de vista. Por el contrario, los cigarrillos electrónicos podrían estar ayudando a reducir el consumo de tabaco entre más personas los usen para ayudarse a dejar de fumar.”

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario