El cigarrillo electrónico NO causa el mismo daño a los fumadores pasivos que el tabaco

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha rechazado que los cigarrillos electrónicos causen el mismo perjuicio a los fumadores pasivos que el tabaco, ya que “el vapor de agua ni contamina, ni perjudica” y, por tanto, niega la existencia del ‘vapeador pasivo’, tal y como afirma un estudio pionero del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

El estudio, presentado en la ‘Jornada Cigarrillos electrónicos: interrogantes abiertos’, muestra que los no fumadores expuestos a los cigarrillos electrónicos tienen una exposición a la nicotina similar a la de los no fumadores que conviven con personas que fuman hasta siete cigarros convencionales.

Vitalcigar Heaven Gifts Smokstore Corona Brothers Enspirar Vapeando Ando
Vitalcigar HeavenGifts Smokstore CoronaBrothers Enspirar VapeandoAndo

Sin embargo, desde la asociación recuerdan, atendiendo a resultados de diferente estudios e informes de la comunidad científica internacional, que “el vapor del cigarrillo electrónico no representa ningún riesgo para salud de las otras personas presentes en la sala“.

“Al vapear no se produce una combustión, como ocurre cuando se fuma tabaco, lo que se produce es una condensación. Y el vapor de agua ni contamina, ni perjudica al resto de personas presentes”, afirman.

Asimismo, al comparar las emanaciones de un cigarrillo electrónico y de un cigarro tradicional, diversas investigaciones concluyen que el vapor del dispositivo desaparece de la atmósfera en un máximo de 11 segundos. “El humo del tabaco tarda, de media, unos 20 minutos en desaparecer por completo, es decir, 110 veces más tiempo que el vapor del cigarrillo electrónico“, concluyen.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/5722622/04/14/ANCE-niega-la-figura-del-vapeador-pasivo-ya-que-el-vapor-de-agua-ni-contamina-ni-perjudica.html

Cabe señalar enfáticamente que incluso si los resultados del estudio del Instituto Catalán de Oncología fueran acertados, lo único que demostrarían sería que existe una exposición a la nicotina similar entre los cigarrillos de tabaco y los electrónicos, sin embargo, esto no significa en lo absoluto que los cigarrillos electrónicos causen el mismo daño a los “vapeadores pasivos” que el tabaco como muchos medios de comunicación han afirmado, ya que en primer lugar no existe evidencia científica de que la nicotina sea la causante de los problemas de salud asociados a fumar ni a vapear, lo que causa el daño es el humo, el cual el cigarrillo electrónico no produce.

Los medios de comunicación están jugando un papel muy importante en la guerra contra el cigarrillo electrónico, la manipulación de la información es cada vez más descarada y artera, es obvio que tienen algún tipo de interés económico en esta guerra absurda.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Lina dice:

    Solo kieren asustar y conseguir k no fumemos cigarros electronicos, yo vapeo desde julio del 2013 y me va de perlas, me encanta el sabor k llevo y la nicotina voy bajandola, pero si fumé mas de 30 años no tengo mucha prisa en kitarme el vapeo, ya k lo disfruto y me encuentro bien. Feliz Vapeo!!!!!

Deja un comentario