Cambiarse al cigarrillo electrónico tiene beneficios significativos para la salud, de acuerdo a una encuesta a más de 19,000 usuarios

Muchos beneficios para la salud han sido reportados por usuarios del cigarrillo electrónico, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health. El estudio fue una encuesta a nivel mundial, con un cuestionario disponible en 10 idiomas, para evaluar la experiencia, patrones de uso, efectos secundarios y beneficios observados por consumidores de cigarrillo electrónico.

En total, 19,441 vapeadores participaron en el estudio. Más del 80% han sustituido por completo el hábito de fumar con el uso del cigarrillo electrónico, mientras que el resto redujo su consumo de 20 a 4 cigarrillos de tabaco al día. Los principales hallazgos de la encuesta fueron que los vapeadores usan el cigarrillo electrónico para reducir o sustituir por completo el hábito de fumar por razones de salud. Empiezan el uso con niveles altos de nicotina, con más de 1 de cada 5 participantes empezando con un nivel mayor de 20mg/ml de concentración de nicotina. Los cigarrillos electrónicos fueron un efectivo sustituto del tabaco incluso en aquellos con una alta dependencia a fumar, la mayoría de los consumidores usan dispositivos de segunda o tercera generación. Más de la mitad reportaron efectos secundarios; estos fueron moderados y temporales en la mayoría de los casos, siendo el síntoma más común sequedad en boca y garganta. Relevantemente, beneficios significativos de funciones fisiológicas fueron reportados (tales como mejora respiratoria, mejora en el sentido del gusto y el olfato), así como mejoras en condiciones preexistentes (principalmente enfermedades respiratorias, hipertensión e hipercolesterolemia).

Smokstore Vitalcigar Enspirar Vapeando Ando Heaven Gifts Corona Brothers
Smokstore Vitalcigar Enspirar VapeandoAndo HeavenGifts CoronaBrothers

“Esta es por mucho la encuesta de cigarrillos electrónicos más grande jamás publicada hasta ahora” dijo el investigador líder y principal autor del manuscrito el Dr. Konstantinos Farsalinos del Onassis Cardiac Surgery Center en Atenas, Grecia. Destacó: “Aunque el estudio evaluó la experiencia de usuarios dedicados solamente, es importante examinar cómo este grupo está usando los cigarrillos electrónicos para que nosotros podamos instruir a los fumadores sobre como usar exitosamente el dispositivo para cambiar del tabaco al cigarrillo electrónico”.

El estudio encontró que aquellos que sustituyeron por completo el tabaco fueron más proclives a experimentar beneficios en la salud que los usuarios duales. “Este es un hallazgo esperado”, afirmó el Dr. Farsalinos. “Los cigarrillos electrónicos no tienen propiedades terapéuticas, pero es definitivamente de esperarse que usarlos en lugar del tabaco resulte en beneficios para la salud. Esto está soportado por toda la investigación realizada hasta ahora sobre el perfil de seguridad de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, debemos esperar por estudios de seguimiento a largo plazo para definir el impacto general en la salud del uso del cigarrillo electrónico”.

Una pequeña minoría (0.4%) reportaron no haber sido fumadores cuando iniciaron el uso de cigarrillos electrónicos. Estos consumían menos líquido y estaban usando niveles de nicotina más bajos; más de la mitad estaban usando líquidos sin nicotina. “Esta es una minoría muy pequeña de usuarios del cigarrillo electrónico, lo que es consistente con otros estudios que muestran una mínima adopción por parte de no fumadores”, dijo el Dr. Farsalinos. “Debe enfatizarse que ninguno de ellos se hizo fumador después de iniciar el uso del cigarrillo electrónico, desbancando la teoría de la puerta de entrada a fumar”, agregó.

El estudio está disponible con libre acceso al texto completo aquí.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

3 Respuestas

  1. llevo 5 meses utilizándolo y me parece espectacular dejar de fumar después de 35 años de esclavitud con ese vicio e intentado volver a fumar y el cigarrillo ya no me sabe bien al contrario prefiero el vapeador es bueno dejar ese vicio mejoro el olfato y el gust por los alimentos, mi piel mejoro y el aroma de mi cuerpo ya no es a cigarrillo yo sufrí con este vicio y espero seguir en la lucha gracias por este invento no moriré de cáncer gracias

  2. Ma Elena Hernández partida dice:

    Fume durante 45 años no podía dejar de fumar .llevo 6 meses vapeando y puedo respirar mejor ya no tengo tos ni flemas ya no huelo a cigarro ya puedo oler y saborear las comidas y ya no gasto tanto dinero y no afectó a los que me rodean. estoy feliz ! Y no pienso volver atrás solo espero dejar de vapear

  3. Iris Mendez dice:

    Siiiiii hoy 27 de agosto puedo decir q ya NO FUMO solo vapeo y muy poco gracias a Dios tenia más de 30 años fumando y pues ya tengo 3 meses y medio sin hacerlo estoy feliz aunq he ganado unos kilos 🙁 pero nada quiero ayudarles a q no FUMEN yo ni un jaloncito nada nada gracias a mi vap desde Venezuela un abrazo #CeroNicotina #SoloVap.

Deja un comentario