ANEV pide que se investiguen los intereses de la industria farmacéutica sobre los cigarrillos electrónicos

La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) ha pedido al Gobierno que investigue los intereses de la industria farmacéutica sobre la autorización y venta de los cigarrillos electrónicos ya que sospecha que “el lobby farmacéutico está detrás de la falta de transparencia de los mensajes de algunas asociaciones médicas”.

“En la mayor parte de los países hay médicos defensores y detractores del cigarrillo electrónico. En España, paradójicamente, prácticamente ningún colegiado se ha atrevido a desviarse de los mensajes antivapeo que están difundiendo organismos y asociaciones médicas detrás de los que, casualmente, subyacen importantes e históricas inversiones y colaboraciones por parte de la industria farmacéutica“, afirma su presidente Pedro Cátedra.

Vitalcigar Corona Brothers Enspirar
Vitalcigar CoronaBrothers Enspirar

En su opinión, “este es un tema a investigar y que el Gobierno debería de tener en cuenta a la hora de regular el cigarrillo electrónico”. Y para ello, ANEV ha recopilado numerosas opiniones, procedentes de médicos reconocidos en diferentes áreas de especialización en Europa y Estados Unidos, favorables al uso del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco.

Así, destaca la opinión del director de la Oficina francesa de prevención contra el tabaquismo, Bertrand Dautzenberg, quien señala que “se están obsesionando por la peligrosidad de ese producto cuando es un problema microscópico. Fumar tabaco es como ir en sentido contrario a toda velocidad por la autopista, mientras que el cigarrillo electrónico es como ir a 140 cuando el límite está establecido en 130 kilómetros”.

En esta línea, el francés Philippe Presles, quien lidera un manifiesto de 100 expertos médicos a favor del cigarrillo electrónico, ha destacado que “el riesgo sanitario es muy débil porque también encontramos pesticidas en las frutas y las hortalizas, así como metales pesados en ciertos pescados. Ese sería el nivel de peligrosidad del cigarrillo electrónico”.

A estas opiniones se suman la del oncólogo italiano Umberto Veronesi, así como datos de dos estudios internacionales  sobre la menor toxicidad del cigarrillo electrónico frente al tabaco. Asimismo, se hace eco de las conclusiones extraídas por el Parlamento Europeo tras revisar más de 16 análisis, que apuntan a que “los cigarrillos electrónicos son comparables en toxicidad a los productos farmacéuticos de nicotina (NRT) y mucho menos dañinos que el tabaco”.

En cualquier caso, ante cualquier duda, Cátedra recuerda que “los cigarrillos electrónicos y los líquidos para su recarga que cumplen la normativa europea son sensiblemente menos tóxicos que el tabaco tradicional, que contiene más de 4.000 sustancias tóxicas de las cuales al menos 60 son probables carcinógenos en humanos y de las cuales carece el cigarrillo electroníco“.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario