Andalucía analizará los componentes del Cigarrillo Electrónico

Se analizará el contenido de los cigarrillos electrónicos por parte de La Consejería de Salud y el Laboratorio Agroalimentario de la Consejería de Agricultura en Sevilla, además de que se asegurarán de que los cigarrillos electrónicos no sean ofertados como una alternativa para dejar el tabaco ni como un dispositivo con efectos positivos para la salud.

La consejera de salud de Andalucía María José Sánchez, afirma que el consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado de manera significativa, es por eso que desde principios del 2014 ha estado prohibido por la Junta en lugares como, hospitales, escuelas e instalaciones de servicios sociales.

Del mismo modo, el uso de cigarrillos electrónicos está prohibido en cualquier instalación donde se realicen actividades con menores, a decir de Sánchez, quien ha mostrado una actitud de conformidad con las medidas establecidas por el estado y afirma que el Ministerio de Salud cuenta con todo el apoyo de su departamento.

El estudio que se encuentra en fase de toma de muestras, tiene como objetivo analizar no más de 20 muestras por semana, así como verificar que las etiquetas en los cigarrillos electrónicos no lo publiciten como una alternativa para dejar de fumar ni como un producto benéfico para la salud.

Así mismos se pretende verificar si contiene sustancias no declaradas en la etiqueta y los posibles riesgos que estas puedan generar a la salud del público.

El proceso para la toma de muestras será de manera aleatoria en los establecimientos donde se pueden encontrar cigarrillos electrónicos.

En el caso de los establecimientos donde se venden marcas diferentes, se pretende tomar una muestra de cada una, sin embargo en el caso de que sean demasiados productos, el proceso será aleatorio y deberá cubrir al menos el 25% del total de productos disponibles.

Según Sánchez, la publicidad contenida en las etiquetas será supervisada bajo la regulación de la OMS.

También se han girado recomendaciones de parte de la titularidad de la Junta a los centros de sanidad y sociales que no forman parte de la misma para que adopte estas normas de prohibición en sus instalaciones.

Sánchez advirtió que mientras la regularización estatal definitiva se consolide, los sujetos que quebranten estas normas podrán ser sujetos de aplicación de la Ley de Medidas Sanitarias ante el Tabaquismo y Reguladora de la Venta, Suministro, el consumo y la publicidad del producto del tabaco.


Enspirar Corona Brothers Heaven Gifts
VAPPYCAPS Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Vitalcigar
Enspirar Corona Brothers Heaven Gifts
VAPPYCAPS Store-Steam Vitalcigar

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario