Se presenta ley regulativa para Cigarrillos Electrónicos en Paraguay

La directora del Programa Nacional de Control del Tabaquismo, doctora Claudia Sánchez ha informado que el Ministerio de Salud se ha dado a la tarea de elaborar un proyecto de ley, con la intención de remitirlo al Congreso Nacional, con el objetivo de regular la comercialización del cigarrillo electrónico en Paraguay.

Sánchez expuso que existe cierto vacío legal en relación a los cigarrillos electrónicos. “Estamos preparando este anteproyecto de ley con vista a remitir al Parlamento de tal modo a que se aborde esta problemática que es sobre el consumo del tabaco y sus derivados”, dijo.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

Afirma que en Estados Unidos se detectó la presencia de elementos que están presentes en los cigarrillos convencionales, en el líquido utilizado para vapear, sin embargo, no hizo mención de estudio alguno, ni de las sustancias exactas que afirma contienen, ni de las cantidades en las que supuestamente están presentes dichas sustancias.

Afirma que en países de la región sudamericana como Argentina, Colombia y Uruguay, ya se cuenta con una prohibición para comercializar los cigarrillos electrónicos, bajo el argumento de la carencia de estudios que demuestren su impacto en la salud de los consumidores.

“Es un producto que se ha convertido en una moda en Paraguay. Ante esto, existe un gran desconocimiento de muchos padres, que no saben al peligro que se están exponiendo sus hijos, al permitir que los mismos utilicen como método para contrarrestar la adicción al tabaco de sus hijos”, dijo Sánchez.

Del mismo modo mencionó que la Organización Mundial de la Salud, aún no ha aprobado al cigarrillo electrónico como un dispositivo 100% eficaz para dejar el hábito del tabaco.

Sánchez confía en que el Congreso dará el visto bueno a la ley que se promueve desde el Ministerio de Salud.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

3 Respuestas

  1. Corrupto politico dice:

    Los paises que mas se apresuran en prohibir es justo a los que mas les preocupa la seguridad de su poblacion…no importa que mueran a miles presa de la delincuencia e inseguridad de sus calles, eso si velan para que no se intoxiquen con un ecig…que politicos mas corruptos xd

  2. Cesar dice:

    Soy Paraguayo. y se vapea tranquilamente.. hasta ahora no ha habido alguna novedad..
    Pero la ignorancia es grande.. piensan que es peor que el cigarrillo convencional.. Vale aclarar que nuestro presidente es dueño de una tabacalera… ya sabran qué viene todo esto.. saludos!

Deja un comentario