El 90% de los vapeadores ha dejado de fumar por completo

Datos procedentes de un estudio realizado en la Universidad de East London, del Reino Unido, demuestran que el 90% de los ahora ex fumadores que utilizan el cigarrillo electrónico han dejado de consumir tabaco por completo, así lo ha afirmado la Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) que además asegura que en el caso de España el cigarrillo electrónico evitaría alrededor de 45,000 muertes al año.

“Es importante apostar por la transparencia informativa y abrir un debate constructivo sobre el uso del ‘e-cigarrillo’, que ha demostrado ser una herramienta de enorme utilidad tanto para quienes desean dejar de fumar tabaco, como para aquellos que han optado por él como una alternativa en zonas en las que no se permite fumar tabaco”, así lo declaró el presidente de la ANEV quien además ocupa el puesto de director general de “Puff Cigarette Iberia”, Pedro Cátedra.

Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Vitalcigar Corona Brothers Heaven Gifts Smokstore VAPPYCAPS
Store-Steam Vitalcigar Corona Brothers Heaven Gifts Smokstore VAPPYCAPS

Desde su punto de vista las medidas “prohibicionistas son una traba injustificable” a una alternativa de suma importancia para quienes tienen la determinación de no tener una dependencia hacia el tabaco pero a la vez no tienen intenciones de dejar de consumir nicotina. “Tenemos que tener muy claro que ‘vapear’ es fumar pero sin consecuencias dañinas ni para el fumador ni para quienes le rodean”, declaró.

Del mismo modo, tuvo a bien recordar que el cigarrillo electrónico es una herramienta que ha probado su eficacia para disminuir el consumo de tabaco o dejarlo por completo y también que contiene mucho menos sustancias tóxicas en comparación con el cigarrillo convencional que contiene más de 4,000 toxinas y de éstas por lo menos 60 representan un riesgo real de cáncer en humanos.

Cátedra por otro lado defiende el uso de cigarrillos electrónicos siempre que estos cumplan con una estricta normativa de calidad y que el líquido con el que se recarguen contenga sustancias que no representen un riesgo cancerígeno como el propilenglicol y el glicerol vegetal. “Son compuestos inocuos, alcoholes estables usados ampliamente en alimentos, piensos, cosméticos y productos farmacéuticos, así como en numerosas aplicaciones industriales”, resaltó

Por su parte el estudio ‘Indoor Vapor Air Quality‘ realizado por la consultora CHANGE el cual ha sido publicado en la revista ‘Inhalation Toxicology‘ demuestra que el riesgo para los “vapeadores pasivos” al aspirar el vapor exhalado por los vapeadores no es perceptible frente al que genera aspirar el humo provocado por los fumadores de tabaco.

“A día de hoy no hay estudios concluyentes que demuestren que el cigarrillo electrónico mata, ni al ‘vapeador’ ni a quienes le rodean. Es importante que busquemos un marco de colaboración y transparencia que permita establecer una legislación apropiada para su fabricación y utilización, basada en estudios científicos concluyentes, y no en los intereses económicos ni de compañías farmacéuticas, ni de agentes ligados a la industria tabaquera, ni de los fabricantes de cigarrillos electrónicos, ni de las administraciones públicas”, declaró Cátedra.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario