Ciudades estadounidenses plantean prohibir el uso del Cigarrillo Electrónico en espacios públicos tanto abiertos como cerrados

La ciudad estadounidense de Chicago podría convertirse en la primera ciudad de la unión americana en poner en marcha la prohibición de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, argumentando que una ley prohibitoria pretende proteger a los jóvenes de convertirse en adictos a la nicotina.

Otros estados como Nueva Jersey, Dakota del Norte y Utah, ya han decidido aplicar la prohibición de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos cerrados, esto a pesar de que en los Estados Unidos existen marcas como Njoy, Vuse, Mark Ten, entre muchas otras que ofrecen una alternativa al humo de los cigarrillos convencionales que es ampliamente aceptada por la sociedad norte americana.

Vitalcigar Corona Brothers Enspirar
Vitalcigar CoronaBrothers Enspirar

En Nueva York y Chicago las autoridades están a la espera de decretos de ley parecidos a los de los estados antes mencionados, lo que restringiría a los cigarrillos electrónicos a casas particulares, vehículos y habitaciones de hotel destinadas a los fumadores de tabaco convencional. Según ellos su objetivo es evitar que los más jóvenes vean el hecho de fumar como un acto socialmente aceptable, sin hacer diferencia entre el humo y el vapor.

“Esto es parte de nuestra estrategia global para hacer frente al impacto del tabaco en la juventud, hemos visto una disminución del tabaquismo entre los jóvenes, y luego un “punto muerto”. Realmente tenemos que romper ese “punto muerto”, declaró el Comisionado de Salud de Chicago, Dr. Bechara Choucair, al Chicago Sun-Times.

A decir de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, la FDA, hasta el momento y según sus fuentes los usuarios del cigarrillo electrónico no pueden tener certeza de la composición exacta del líquido que contienen los cigarrillos electrónicos, no obstante, el hecho de que este dispositivo no contiene tabaco lo deja fuera de las regulaciones federales actuales.

Con la propuesta de Chicago se pretende que los vendedores de cigarrillos electrónicos requieran una licencia además de mantener los dispositivos lejos de la vista del público confinándolos a permanecer detrás de los mostradores y estará prohibida su venta a menores.

Algunos de los fabricantes más respetados en el mundo del cigarrillo electrónico, defienden su postura y su producto argumentando que es una alternativa altamente fiable y mucho menos perjudicial que el tabaco. Craig Weiss, presidente y director ejecutivo de la compañía Njoy cree que el imponer una restricción a los cigarrillos electrónicos para sólo ser utilizados en lugares privados, en la realidad podría perjudicar la salud pública.

“Yo creo que hay que preguntarse, si usted usaría los incómodos cigarrillos electrónicos a la par que los cigarrillos de tabaco. La gente va a seguir fumando sus cigarrillos Marlboro. Eso no beneficia al público”, declaró Weiss al New York Times.

De ser aprobada dicha propuesta por el Consejo de Chicago, entraría en vigor en el presente mes de enero del 2014.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario