Campaña de La Iniciativa Europea por el Vapeo Libre (EFVI) para proteger el vapeo en Europa

Se les solicita a los ciudadanos de la Unión Europea que firmen esta iniciativa para mantener el vapeo libre en Europa. Es muy importante que las autoridades sientan el peso de la participación ciudadana expresando su sentir acerca de un asunto que les afecta directamente.

La fecha límite para la recolección de declaraciones de apoyo (firmas) es octubre del 2014 y en el caso de España el número de firmas necesarias es de 40500, una meta aún muy lejana ya que a la fecha de publicación de esta entrada hay únicamente 368 firmas, por este motivo es muy importante que no solo los vapeadores la firmen, es necesario que también alienten a sus amigos y familiares a que lo hagan.

A continuación el texto de la iniciativa:

Llamada a la acción: ¡ Salva el vapeo !
¡ Mantén tus derechos civiles !
Si bien el resultado del diálogo a tres bandas entre la Comisión Europea, el El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros celebrado el día 16 de Diciembre salvó a los cigarrillos electrónicos de algunas de las amenazas directas, aún contiene demasiadas lagunas. Fue redactado de manera deficiente con conclusiones que pueden (y muy probablemente lo harán) poner en peligro el futuro del vapeo a nivel nacional así como a nivel europeo.

Las conciliaciones engorrosas del último año muestran claramente que la cuestión de los cigarrillos electrónicos tiene la misma importancia que la de los productos del tabaco en si, por lo tanto, la solución del problema de los e-cigarrillos en el margen de TPD está lejos de ser suficiente. Nosotros seguiremos luchando hasta que los cigarrillos electrónicos sean, finalmente, discutidos al nivel que se merecen, hasta que nazca una regulación que dice no a los temores arraigados en la ignorancia y no pase por alto pruebas científicas ni las necesidades reales de las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos.

Nuestro objetivo es expresar el deseo de muchos que ya vapean, planean vapear, aman a alguien que vapea o alguien que simplemente respeta los valores de la esfera privada y derechos personales.

Los vapers hicieron una adulta, responsable y privada descisión cuando eligieron esta joven pero efectiva alternativa que les permitió dejar o reducir un mortal hábito que se adjudica cientos de miles de vidas de ciudadanos de la Unión Europea cada año. El hecho de que el vapeo no expone a ningún perjuicio a quienes lo rodean hace de este hobby un asunto personal y sin ningún interés público, por lo tanto, cualquier intento de regulación de los cigarrillos electrónicos y productos relacionados se interpreta como una seria ofensa contra los derechos y la esfera privada.

Si al Parlamento Europeo le interesa involucrarse en temas relacionados con el vapeo, la opción racional sería el soporte y la promoción y no la restricción.

El mensage es simple y claro: unámonos por el vapeo libre en la Unión Europea. Lea más sobre ello en nuestro manifiesto.

El arma escogida es la Iniciativa Ciudadana Europea, un mecanismo que permite a los ciudadanos de la Unión Europea expresar su común opinión sobre como debería tratar el Parlamento Europeo ciertos asuntos, en este caso el vapeo.

Información ampliada en español: http://www.efvi.eu/index.es.html

Información ampliada en inglés: http://www.efvi.eu/

Para firmar directamente: https://ec.europa.eu/citizens-initiative/REQ-ECI-2013-000024/public/signup.do?lang=es

Mapa de las declaraciones de apoyo recogidas por Internet:


Enspirar Heaven Gifts Vitalcigar
Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS
Enspirar Heaven Gifts Vitalcigar
Corona Brothers Store-Steam VAPPYCAPS

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario