ANCE en defensa del uso de Cigarrillos Electrónicos

Manuel Muñoz, presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) declara que “el cigarrillo electrónico no es equiparable al tabaco”, por lo que considera que el cigarrillo electrónico no debería estar bajo la misma regulación que los cigarrillos convencionales, ni deberían aplicársele las mismas medidas restrictivas, exceptuando los centros de atención médica y las escuelas.

“Estamos de acuerdo con que se haga una regulación, y a favor de que se prohíba ‘vapear’ en lugares como colegios, hospitales y centros de salud” dijo en el marco de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Enspirar VAPPYCAPS Heaven Gifts Vitalcigar URBA-VAP Corona Brothers
Enspirar VAPPYCAPS HeavenGifts Vitalcigar URBA-VAP CoronaBrothers

Desde Bruselas, se ha avanzado en la regulación de los cigarrillos electrónicos, ya que se ha facultado a los estados miembros de la UE para decidir con libertad las medidas regulatorias a aplicar a este producto, ya sea bajo la categoría de medicamentos o por otro lado aplicarles nuevas normativas para asegurar su seguridad y calidad.

“No entendemos que se prohíba en el resto de sitios públicos porque es vapor”, declaró Muñoz. También ha mostrado simpatía “por sentido común” a la prohibición en centros de atención médica y en las escuelas.

Sin embargo el presidente de la ANCE considera que el aplicarle medidas extremas de prohibición a los cigarrillos electrónicos, significaría “un duro golpe” a un mercado en pleno auge que, en la actualidad contribuye con alrededor de 2.600 empleos directos y genera 18 millones de euros, cifras que podrían multiplicarse en los años venideros.

Se estima que para el año 2016 el mercado de los cigarrillos electrónicos generará 9.500 empleos y facturará alrededor de 60 millones de euros. “Es un sector importante al que no se le da la importancia que se merece”, declaró.

En España existen alrededor de 1.200 establecimientos donde se puede comprar un cigarrillo electrónico y de estos 400 pertenecen a 12 franquicias extranjeras, alrededor de 250 dependen de 10 franquicias de nacionalidad española, de manera independiente y empresarial hay alrededor de 300 y los demás aproximadamente 250, son establecimientos como estancos y papelerías.

Muñoz asegura que la ANCE junto con TVECA, donde se agrupa el 80% del sector de cigarrillos electrónicos en Europa y es representante de las asociaciones nacionales de países como Alemania, Grecia, España, Francia, Holanda, Italia y Polonia, han aportado una contribución significativa a la hora de la toma de decisiones por parte de la Directiva y espera continuar con dicha colaboración y contribución durante la trasposición de la Directiva en España.

De igual manera el presidente de la ANCE mostró entera disposición para colaborar con el Ministerio de Sanidad, así como con las comunidades autónomas en la elaboración de las normas regulativas y afirma que mantiene en contacto para “ir de la mano”.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario