Comparación de residuos del Cigarrillo Electrónico Vs. el cigarrillo de tabaco

El siguiente video es un experimento casero que nos muestra visualmente la diferencia que existe entre el vapor del Cigarrillo Electrónico y el humo del cigarrillo de tabaco. (Poner también atención al estado de las mangueras al final del experimento).

Obviamente, el experimento no debe tomarse como prueba concluyente ni a favor ni en contra, lo interesante es que nos muestra de una manera visual la enorme diferencia que existe entre el vapor y el humo. Nos muestra que la acción de vaporizar parece ser mucho más limpia que la acción de quemar, esto tiene implicaciones más profundas de lo que parece, ya que es de suma importancia ser conscientes de esa diferencia, ser conscientes de que el concepto de vaporizar podría ser una gran herramienta de reducción de riesgo, ya que los químicos que se usan actualmente para crear el líquido para vapear siempre podrán ser sustituidos por otros quizá más seguros, con niveles extremadamente bajos de tóxicos.

Quizá en el futuro se inventen nuevas técnicas para vaporizar dicho líquido de forma más eficiente reduciendo así aún más el probable riesgo (ya que nada en este mundo es 100% inocuo), lo importante es que se pueda comprobar y en su caso, que se acepte que el concepto de vapear es mucho más limpio que el concepto de fumar y sobre esa base sean tomadas las decisiones y no por intereses económicos.

Es un experimento muy sencillo que al igual que este y este otro, cualquiera de nosotros puede hacer y comprobar los resultados, los elementos para hacerlos son comunes y corrientes y la realización es muy fácil.


Heaven Gifts Enspirar Vitalcigar
VAPPYCAPS Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
Heaven Gifts Enspirar Vitalcigar
VAPPYCAPS Corona Brothers Store-Steam

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

15 Respuestas

  1. antonio dice:

    Esta muy bien el cigarrillo electronico, pero creo que el electronico tiene un producto que es el anticongelante que la comprobacion no lo detecta, y es muy perjudicial para la salud, segun me han contado.

    • Paul Adagio dice:

      No, te contaron mal, no contiene anticongelante, lo que contiene es un químico que se usa para fabricar anticongelante cuando se quiere que el producto sea más seguro para los humanos, se llama propilenglicol y se usa en miles de productos como cosméticos, alimentos y hasta medicamentos, este químico se ha usado por muchos años en las máquina de humo artificial que en realidad es vapor y que se usan en espectáculos a donde incluso asisten niños.

      Esta mentira del anticongelante la han repetido los medios para crear alarma y controversia, también las personas que están en contra de los e-cigs la usan para atemorizar y parece que les ha funcionado muy bien puesto que muchas personas lo creen ciegamente sin investigar si lo que dicen es verdad.

  2. Nava dice:

    Hola, soy nuevo en esto de vaporizadores y al usar mi nuevo cigarro electronico he sentido la garganta seca…Es normal o hay que acostumbrarse?
    Gracias.

  3. naza dice:

    mi pregunta es si es bueno usarlo en el embarazo?

  4. Victoria dice:

    Alguien me puede decir algo del cigarrillo NJOY King y si es similar e igual de seguro que los que se recargan?

    • Paul Adagio dice:

      El Njoy King es desechable y nada rentable, es un dispositivo que funciona muy bien pero es bastante caro, se ve y se siente muy similar a un cigarrillo de tabaco pero al ser tan pequeño no dura demasiado, casi nadie logra conseguir el equivalente que el fabricante anuncia, en realidad dura muchísimo menos que lo que anuncian.

      Yo no lo recomendaría por sobre los recargables, a la larga sale muy caro utilizarlo constantemente.

      Sobre la seguridad, pues técnicamente son iguales a los recargables en ese aspecto.

  5. jose dice:

    El cigarro electronico funciona sin e liquid o liquido saborizante ? Porfavor responde mm

  6. Hector dice:

    Hola esta es mi segunda semana con mi vaporizador y estoy bien. la consulta es tan adictivo como el cigarro comun

    • Paul Adagio dice:

      Hola Hector, no existen estudios al respecto, todo lo que tenemos es evidencia anecdótica, muchos de nosotros hemos notado que nos sentimos menos desesperados por vadear que lo que nos sentíamos por fumar.

      Es cierto que si vapeas con nicotina pues sería obvio que podría ser adictivo, pero la diferencia es que el humo del tabaco contiene también otras sustancias que potencian el efecto de la nicotina, estas sustancias no están presentes normalmente en el vapeo, así que en cierta forma se podría considerar que en este aspecto vapear podría ser menos adictivo.

  7. Carlos Alejandro A.F. dice:

    hola Paul. hasta ahora, eres quien he visto dar la mayor y mejor informacion del vapeo y componentes de e-liquid. Te felicito de verdad. estoy empezando a vapear por primera vez, compre un e-liquis de “Marlboro Rojo con 6mg/ml de nicotina. Al empezar a vapear, senti una molestia en la traquea, como una puntadita y en los pulmones y senti ganas de toser inmediatamente de la segunda bocanada. ¿puede ser normal, reaccion adversa a los componentes del fabricante o tendre que hacer mis propios e-liquids? Por otra parte, si hago mis propios e-liquids; ¿prdria utilizar Glicerina USP, Esencia de Vainilla para reposteria (contiene: agua destilada, estracto de vainilla y alcohol etilico), (no indica cantidades y/o concentraciones de c/u) y tal vez Vodka para diluir? de ser asi ¿en que proporciones? Estoy en Venezuela y aqui, realmente, es dificil de conseguir propilenglicol y tanto dicho elemento, como el e-liquid original, son sumamente costosos y los hechos artesanalmente, no sabes realmente que le ponen. PERDONA lo extenso y MUCHISIMAS GRACIAS por tu tiempo.

    • Paul Adagio dice:

      Qué tal Carlos, gracias por tus palabras.

      El vapeo no debería ser molesto, comunmente si el vapor “cala” mucho en la garganta o los pulmones puede deberse a varios factores, uno podría ser que esté demasiado caliente, otro y el más común es que contenga demasiada nicotina para lo que estás acostumbrado, y otro factor podría ser algún ingrediente del saborizante al que seas demasiado sensible.

      Lo ideal sería aislar todos estos factores y determinar exactamente cuál es el problema, podrías empezar por vapear un poco diferente, si acostumbrabas fumar inhalando directamente a los pulmones, trata de vapear inhalando el vapor primero a la boca y de ahí a los pulomnes, también trata de vapear lento, sin inhalar con demasiada fuerza. Recuerda que tienes que asegurarte de que el líquido llega correctamente a la resistencia, ya que cuando hay poco líquido se puede quemar y el líquido quemado aparte de poder ser peligroso, podría también darte molestias.

      Si cambiando la técnica no consigues mejoría, puedes probar a rebajar la concentración de nicotina del líquido que estás usando, como dices que es difícil conseguir propilenglicol, podrías utilizar glicerina USP pero no rebajes con vodka, rebaja con agua destilada (si el agua destilada es difícil de conseguir, podrías buscar información en Internet para que la destiles tú mismo), por ejemplo: en un frasco pon 1ml de glicerina (es preferible que sea de origen vegetal, pero si no puedes conseguirla con que sea USP podría ser suficiente), agrega 1ml de agua destilada y agita la mezcla por unos 30 segundos, ahora agrega 2ml del líquido para vapear que tienes, esto te dará un líquido a 3mg/ml, prueba con este líquido para ver si es adecuado para ti. Una gran ventaja que tendría hacerlo así, es que seguirías teniendo un poco de nicotina en tu líquido y esto podría evitar que volvieras a fumar, además de que si te funciona esta mezcla, doblarías la cantidad de líquido comercial que compras, ya que por cada mililitro estarías sacando 2 al rebajarlo.

      Debes tener mucho cuidado con los saborizantes si quieres hacer tu propio líquido, el que mencionas no es el ideal, el idel debería ser a base de propilenglicol y totalmente libre de cualquier tipo de aceites, podrías contactar al fabricante del saborizante que mencionas y preguntarle si tiene alguna línea a base de PG y sin aceite, si no es así, pregúntale si el que mencionas contiene algún tipo de aceite.

      Hacer tu propio líquido una vez que tienes el saborizante adecuado es muy fácil, solo agrega 10% de líquido a una mezcla de Glicerina y agua destilada, supongo que no vas a usar nicotina porque asumo que si es difícil encontrar PG será igual o mucho más difícil encontrar nicotina base para hacer el líquido.

      Si tienes cualquier duda deja otro comentario, siempre trato de contestarlos todos, saludos y mucha suerte.

    • Hola Carlos Alejandro aqui en Caracas hay una tienda en la california norte que tiene de TODO (liquido, tanques baterias estuches, yo tambien soy nueva en esto, pero me dio la impresion que estan bien surtidos).
      este es la persona contacto ricky 04241840650

Deja un comentario