Catalunya pretende prohibir el uso de los Cigarrillos Electrónicos en todos los espacios cerrados

Los cigarrillos electrónicos enfrentan una de las más grandes crisis en su historia en España, ya que la Generalitat de Catalunya, por medio de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT), dio a conocer que tienen la firme intención de prohibir el uso y consumo de cigarrillos electrónicos en todos los espacios cerrados sean o no públicos.

Así mismo, el Govern tiene planeado exigir una ley específica catalana con el fin de restringir el acceso a los menores de 18 años a los cigarrillos electrónicos, pretendiendo limitar la publicidad y el patrocinio de este producto.

La explosión de los cigarrillos electrónicos tuvo su origen en el año 2011 al abrirse los primeros expendios dedicados a su comercialización. No obstante, en los últimos meses ha sido que proliferaron estos establecimientos dada la rentabilidad y accesibilidad para abrir una franquicia de este tipo (13,000 euros).

Los principales argumentos que postulan quienes se han manifestado en contra del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco son:

En primer lugar que son una vía posible que puede llevar al consumo de tabaco, así mismo se argumenta la supuesta carencia de pruebas que indiquen que ayudan a dejar de fumar, el hecho de que algunos modelos contienen nicotina, el supuesto contenido de algunos cigarrillos electrónicos de nitrosaminas y metales pesados, así como un supuesto informe que declara que puede disminuir la capacidad pulmonar a corto y largo plazo.

De momento vapear se considera una actividad legal en cualquier espacio ya sea abierto o cerrado, no obstante Catalunya, que tiene el antecedente de ya haber prohibido en el pasado mes de agosto la utilización de cigarrillos electrónicos en centros destinados a la atención primaria y hospitales públicos, pretende lograr que en el año 2014 los cigarrillos electrónicos estén prohibidos en su uso en cualquier espacio cerrado.

De esta manera, Catalunya figurará como la primera comunidad en toda España en establecer regulaciones para el uso de este dispositivo.

La comunidad de vapeadores ha reaccionado llamando a firmar una petición dirigida al Conseller de Salut para que “reconsidere la presentación de anteproyecto de ley para la regulación del uso del vaporizador o cigarrillo electrónico, no incluyéndolo de hecho en el ámbito de la denominada Ley del Tabaco.”

Francia aplicó al cigarrillo electrónico una regulación similar a la de los cigarrillos convencionales desde el año 2013, por el contrario, Italia permitió el uso de los cigarrillos electrónicos en todos los lugares públicos a excepción de los centros escolares este mismo año.


Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Corona Brothers VAPPYCAPS
Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts
Store-Steam Corona Brothers VAPPYCAPS
Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario