Aragón no prohibirá los Cigarrillos Electrónicos

Autoridades del departamento de Sanidad del Gobierno de la provincia de Aragón no tienen pensado prohibir por el momento el uso de los cigarrillos electrónicos ni en hospitales ni en escuelas. A diferencia de las acciones tomadas por otras comunidades como es el caso de Andalucía y Cataluña.

“No se va a tomar ninguna decisión al respecto. Sí que se ha valorado y se ha hablado con la Dirección General de Salud Pública, pero se nos dice que no hay una evidencia científica que demuestre que es perjudicial“, declaró el consejero de Sanidad Ricardo Oliván.

El auge que ha tenido el consumo de cigarrillos electrónicos en España, ha propiciado la aceleración de normas y métodos de regulación de este producto.

En Aragón el incremento en las ventas aumento exponencialmente durante el último año “Hay muchísima demanda, pero también desconocimiento y por eso se generan estas dudas. Se necesita a alguien que explique al consumidor lo mínimo, en qué consiste y mostrarle la garantía y oficialidad del producto. Somos transparentes en ese sentido”, declaró Manuel Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Cigarrillos Electrónicos (ANCE).

Zaragoza cuenta con 16 establecimientos dedicados a la venta de cigarrillos electrónicos, así como se pueden ubicar este tipo de establecimientos en Huesca y en Barbastro, mientras que en Teruel aún no se cree que sea rentable la venta de este producto.

Las empresas dedicadas a la venta de cigarrillos electrónicos han tenido auge gracias a su acomodo en medio de la crisis económica “Obviamente está en alza, la gente está autocreando empleo”. Sin embargo el presidente de la ANCE declaró sentirse “sorprendido” por la “semejante polémica” generada por las decisiones tomadas en Andalucía y Cataluña. “Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad, tenemos muy buena relación, y nos encontramos sorprendidos con todo esto, porque ellos no nos han transmitido ninguna inquietud. Existen datos que demuestran que nunca ha pasado nada con estos cigarrillos electrónicos. Ahora, de repente, toman la decisión de prohibirlos en hospitales y colegios sin saber si son nocivos o no, porque realmente no hay datos que lo confirmen”, precisó.

“Nosotros también estamos a favor de que haya una regulación al respecto de este producto; nadie ha dicho que no”, declaró Muñoz.

El 30% de la población española es consumidora de tabaco y existen alternativas como chicles o parches de nicotina, los especialistas declaran que el contenido de nicotina en los cigarrillos electrónicos es similar al que contienen estos productos. “Se ofrece en dosis terapéuticas. Que nadie se olvide de que el principal objetivo de esto es ayudar a que la gente deje de fumar. Y se consigue. El 95% de los clientes que lo han probado han dejado de fumar o está en proceso” precisa la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico.


Enspirar Vitalcigar Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
VAPPYCAPS Heaven Gifts Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar Store-Steam
VAPPYCAPS Heaven Gifts Corona Brothers

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario