Andalucía prohíbe los Cigarrillos Electrónicos en escuelas y hospitales

La comunidad autónoma de Andalucía se suma a la cruzada en contra de los cigarrillos electrónicos. Después de que Cataluña prohibiera su uso en lugares cerrados, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía anunció que el uso de cigarrillos electrónicos estará estrictamente prohibido en escuelas y hospitales.

De igual forma las autoridades andaluzas propondrán un acuerdo de Consejo de Gobierno con el que se pretende establecer una regulación al dispositivo. Dado que los cigarrillos electrónicos comúnmente vaporizan una ,mezcla de propilenglicol, nicotina y algunos compuestos químicos, las instancias correspondientes de Andalucía declararon que están realizando un estudio acerca de la composición de estos productos con el fin de determinar si existen en ellos sustancias que puedan no haber sido declaradas en sus componentes, así como su posible impacto en la salud pública.

Dicha investigación está siendo realizada en conjunto por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, mediante el uso de la llamada “máquina que fuma” cuyo uso ya ha servido para analizar la composición de los cigarrillos analógicos.

En entrevista con la agencia Europa Press, María José Sánchez Rubio quien desempeña funciones como consejera de este ramo, explicó que se tienen planeadas medidas para reforzar la actuación de los inspectores, con especial enfoque en lo referente a que no se produzcan mensajes publicitarios que puedan vincular el consumo de cigarrillos electrónicos con la salud, sin antes corroborar si cuenta o no con dichas propiedades, lo anterior dentro de los marcos que delimitan la competencia de Andalucía como comunidad autónoma.

Del mismo modo, se está estudiando la posibilidad de abrir una línea de información a través de un sitio web de la Consejería de Salud y del servicio de Salud, dirigido a los usuarios de cigarrillos electrónicos, también se tiene en mente la creación de una guía para profesionales en la que se pretende abordar de manera específica esta materia.

NORMATIVA NACIONAL ESPAÑOLA.

Autoridades de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, informaron a través de un comunicado la intención de instar al Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad a establecer una normativa reguladora a nivel nacional para el cigarrillo electrónico mientras que en países como Francia ya se ha prohibido desde el mes de mayo del 2013 el consumo de este producto en todos los lugares donde se tiene prohibido fumar cigarrillos convencionales y en Italia se ha permitido excepto en centros escolares.

Así mismo, en Malta está prohibido utilizar cigarrillos electrónicos en lugares públicos cerrados, tales como bares, restaurantes y sitios laborales. Por otro lado en Bélgica y Luxemburgo se tiene considerado que el cigarrillo electrónico es un producto que contiene extractos de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha fijado su posición en favor de la prohibición para utilizar mensajes publicitarios que sugieran que los cigarrillos electrónicos ayudan a las personas a dejar de fumar, argumentando que en la actualidad no se cuenta con evidencia científica que corrobore éste hecho.


Heaven Gifts Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar VAPPYCAPS
Heaven Gifts Store-Steam Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar VAPPYCAPS

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Gabriel dice:

    Hace un mes que deje el tabaco gracias al cigarrillo electrónico, estoy contento y satisfecho del resultado, pues no hecho de menos, para nada, el tabaco. Tengo 62 años y fumaba desde los 15, últimamente dos paquetes y medio. Mi condición física ha mejorado. Un saludo

Deja un comentario