El Cigarrillo Electrónico podría salvar millones de vidas

Se afirma que el cigarrillo electrónico tiene el potencial de salvar millones de vidas de personas adictas al tabaco, así lo indicaron algunos participantes de una conferencia, cuyo tema central fue la acelerada extensión del dispositivo, a la cual acudieron expertos del ámbito político e industrial.

Sin embargo hubo otros participantes de la conferencia quienes recalcaron el hecho de que por el momento no se tiene un pleno conocimiento de los efectos potencialmente nocivos del cigarrillo electrónico, sobre todo los de largo plazo.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

Con el paso del tiempo el cigarrillo electrónico ha ido superando la idea de que es una clase de artilugio sofisticado y continúa ganando seguidores como una forma eficaz para dejar el humo de los analógicos, y cuenta con el respaldo de un creciente número de estudios a su favor. Las ventas se han duplicado y algunos estudios estiman que ya alrededor de siete millones de personas usan el cigarrillo electrónico.

“Los cigarrillos matan a 5,4 millones de personas al año en el mundo”, declaró Robert West, catedrático de la salud mental y director de estudios sobre el tabaco en la Escuela Universitaria de Londres (UCL).

A su parecer, el uso de este dispositivo tiene el potencial de salvar millones de vidas, pero sería necesario saber “si se puede alcanzar ese objetivo y cómo lograrlo de la mejor manera posible”

Jacques Le Houezec, quien es consultor en salud pública y dependencia del tabaco, se dirigió a los presentes afirmando que los cigarrillos electrónicos pueden contener algunas sustancias nocivas, pero que es importante señalar que el nivel de toxicidad de estas serían entre 9 y 450 veces menores a las que están presentes en el cigarrillo analógico.

Por otra parte, Deborah Arnott, directora ejecutiva del grupo de presión antitabaco ASH, estima que el cigarrillo electrónico permitiría un gran avance en materia de salud pública, aunque no dejó de mencionar que aún hay cierto desconocimiento sobre los efectos de este además de que las compañías tabacaleras han comenzado a tomar el control sobre la fabricación de cigarrillos electrónicos. “Muchas de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos han sido acaparadas”, Declaró.

“ASH piensa que los cigarrillos electrónicos tienen un potencial significativo. Son mucho menos perjudiciales que el tabaco”, puntualizó Amott, sin embargo “sin reglamentación, su seguridad y eficacia no están garantizadas”, dijo.

Según Amott, “si llegan a tener agentes cancerígenos, no veremos sus efectos inmediatamente, sino que 10,15 o 20 años después la gente se va a morir de eso, declaró.

Las autoridades sanitarias de los países occidentales afirman que aún es prematuro evaluar los impactos a medio y largo plazo de un fenómeno reciente como el cigarrillo electrónico.

La OMS sigue en la posición de declarar que la seguridad de los e-cigs no cuenta con una verificación científica.

No obstante los informes científicos y médicos destacan cada vez en mayor medida que su peligrosidad está muy por debajo de los niveles de peligrosidad de los cigarrillos analógicos.

La OMS de igual forma sigue advirtiendo que “tampoco se ha demostrado científicamente” el nivel de eficiencia de los sistemas electrónicos que administran nicotina para dejar de fumar.

Un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda que fue publicado en septiembre por la revista científica de referencia “The Lancet” afirma que el nuevo dispositivo es “por lo menos igual de eficaz que los parches de nicotina”, para asistir a los fumadores a dejar el hábito.

La crítica más destacada y remarcada en contra del cigarrillo electrónico, sostiene que es posible que pudiera ayudar a dejar el tabaco, pero también hay quien afirma que podría incitar a muchos jóvenes a entrar en el mundo del tabaco y creándoles una adicción a la nicotina que podría llevarlos finalmente al consumo de cigarrillos analógicos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario