España: Salud Pública recomienda prohibir el cigarrillo electrónico en centros sanitarios

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPB) ha recomendado a los hospitales y centros de atención primaria de Cataluña que prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en sus dependencias, ante el vacío legal que existe sobre estos aparatos y la falta de estudios científicos que garanticen que son inocuos.

De este modo, la ASPB, dependiente de la Conselleria de Salud, se ha sumado a la Red de Hospitales sin humo y la Red de Atención Primaria sin humo, quienes han hecho esta recomendación a los ambulatorios y hospitales que las integran.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

En una rueda de prensa convocada en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha dicho sobre los cigarrillos electrónicos que “no hay bastante evidencia científica para que se puedan utilizar y así lo dice la Organización Mundial de la Salud”.

Ante el auge de la comercialización de este producto, el responsable de la Red de Hospitales sin humo, Esteve Fernández, ha expicado que “no hay estudios que certifiquen que estos aparatos ayuden a dejar de fumar, ni que garanticen que son inocuos, ni se sabe si el vapor que emiten puede ser nocivo o no”.

Fernández también ha alertado que los cigarrillos electrónicos están sirviendo para “resocializar” el hábito de fumar ya que se están utilizando en lugares donde está prohibido por ley fumar tabaco tradicional.

Por ello, la Red de Hospitales sin humo y la Red de Atención Primaria sin humo recomiendan a los centros sanitarios que prohíban el uso y la venta de cigarrillos electrónicos en sus dependencias, y piden a los médicos que informen a sus pacientes de la falta de estudios científicos sobre la seguridad de estos aparatos.

“Nos gustaría que esta recomendación de no usar cigarrillos electrónicos se hiciera extensible a todos los espacios donde, por ley, no se puede fumar desde que entró en vigor la ley contra el tabaco”, ha explicado Joan Lozano, miembro de la Comisíon Técnica de la Red de Atención Primaria sin humo.

Fuente: http://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/salud-publica-recomienda-prohibir-el-uso-del-cigarrillo-electronico-en-lso-centros-sanitarios-4525

Una de las experiencias mas estresantes no solo para los fumadores si no para cualquier persona es el estar hospitalizado, cualquier fumador que haya pasado por esto sabe el infierno que es no poder fumar en esta situación.

Por otro lado, resulta bastante inquietante que argumenten cosas como que el cigarro electrónico está sirviendo para resocializar el hábito de fumar debido a que se usa en lugares donde está prohibido fumar, ya que en primer lugar vapear NO es fumar y en segundo lugar, siempre nos habían vendido la idea de que esta prohibición era para proteger a los no fumadores, jamás nos dijeron que era para “desocializar” el hábito de fumar o en otras palabras, demonizar el hábito de fumar y convertir al fumador en un paria indeseable de la sociedad.

Ahora vemos las verdaderas intenciones de estos grupos de “salud”.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Juan dice:

    Me parece que los vapeadores sirven para mejorar la calidad de vida del fumador, yo estoy a favor de estos, ademas lo uso y personalmente me parece bien que esten presentes

Deja un comentario