Fabricantes de Marlboro dan más detalles sobre su cigarrillo electrónico. “MarkTen” será el nombre

Cigarrillo electrónico MarkTen
Cigarrillo electrónico MarkTen

Cigarrillo electrónico MarkTen

MarkTen estará disponible en Indiana a partir de agosto próximo y tendrá un precio de 9.5 dólares; contará con la versión clásica y otra de mentol, además de que podrá ser utilizado tanto como un producto desechable como recargable.

Nueva York • La tabaquera estadunidense Altria, que fabrica marcas como Marlboro, anunció hoy el lanzamiento en agosto próximo de su primer cigarrillo electrónico, llamado MarkTen, con el que busca entrar de lleno en este creciente mercado.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

“Hay oportunidades para competir de una forma eficiente introduciendo productos superiores, construyendo marca y navegando en un entorno regulador cambiante”, dijo hoy el presidente y consejero delegado de Altria Group, Marty Barrington.

El máximo responsable de la tabaquera aprovechó el día anual del inversor para ofrecer detalles sobre el desembarco de Altria en el mercado del cigarrillo electrónico, que ya había adelantado en abril pasado al presentar los resultados del primer trimestre.

Barrington desveló hoy que el producto, impulsado por su subsidiaria Nu Mark, se llamará MarkTen y empezará a comercializarse en un mercado piloto en el estado de Indiana en agosto próximo, donde prevé que se venda por alrededor de 9.5 dólares.

La tabaquera ofrecerá una versión clásica y otra mentol de este cigarrillo, que puede ser utilizado tanto como un producto desechable como recargable, puesto que se puede reutilizar si se compran cartuchos y baterías aparte, aunque no detalló el precio de las mismas.

Este cigarrillo electrónico, según explicó Barrington, cuenta con la tecnología FourDraw, que “provee una experiencia que se asemeja mucho a la de dar una calada a un cigarrillo tradicional” y un “atractivo sabor”.

Según los estudios llevados a cabo por la empresa, los fumadores están expresando más interés por los cigarrillos electrónicos y, a pesar de que existen más de doscientas marcas diferentes de este producto en todo el mundo, los consumidores sólo conocen unas pocas.

Por ello, Barrington dijo estar convencido de que éste es el momento adecuado para entrar en este mercado, una llegada que se produce una semana después de que Reynolds American, la segunda mayor tabaquera de EU, lanzase una versión renovada de su cigarrillo electrónico Vuse con miras a expandirlo a nivel nacional.

Las acciones de Altria, matriz de Philip Morris USA, subían un mínimo 0.06 % una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde acumulan una fuerte subida del 15.3 % en lo que va de año.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7f05d0fd53abf0708b461022dd11a6d

Interesante en varios sentidos la información proporcionada por Marty Barrington, en primer lugar el precio de venta 9.5 dólares, habría que ver como se compara este precio con el rendimiento del dispositivo en relación con un paquete de Marlboro.

Otra cosa interesante es esto de la tecnología “FourDraw” que sinceramente no tengo la menor idea de que se trate, será interesante ver qué es y ver si en realidad esta tecnología proporciona un mejor rendimiento al dispositivo.

Por último, me llama la atención que lo vayan a comercializar como desechable y también como recargable. Hace tiempo cuando se especulaba en foros en inglés sobre cómo sería un ecig producido por una tabacalera la mayoría pensaba que sería un dispositivo 100% desechable, sellado, con un nivel de nicotina bajo y muy parecido a un cigarro normal, por lo pronto el MarkTen no cumplirá con todas estas características ya que se podrán comprar cartuchos y baterías por separado.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

2 Respuestas

  1. Claudia dice:

    Estoy empezando a vapear pero he leído tantas cosas malas del cigarrillo electronico que ya me dio miedo! Que de cierto hay en que aunque no contiene alquitran y otros toxicos, tiene mucha mas nicotina que un cigarro normal????

    • Paul Adagio dice:

      Hola Claudia, no se puede comparar de la misma forma un cigarro normal y un cigarro electrónico, por ejemplo, un cigarro normal tiene más o menos 10mg de nicotina en total, sin embargo, al quemarse, la mayoría de esa nicotina se destruye y termina entrando al cuerpo solo 1mg de nicotina más o menos por cada cigarro.

      Por otro lado, el contenido de nicotina de un cigarro electrónico depende del líquido, puedes incluso usar líquido sin nicotina.

      Creo que más bien a los que te refieres es a que se dice que con un cigarro electrónico estarías consumiendo más nicotina, esto lo dicen algunas personas por que hacen el comparativo entre los mg de nicotina de un cigarro y los del líquido con nicotina, pero lo que no toman en cuenta es que no se consume todo el líquido de un cartucho o un atomizador de una sola vez, así que hacer ese tipo de comparación es ilógico.

      Para ponerlo más claro, el cuerpo de un fumador está habituado a cierta cantidad de nicotina, supongamos que en un día promedio el fumador consume unos 20mg de nicotina que serían más o menos unos 20 cigarros de tabaco, cuando dicho fumador se pase al cigarro electrónico su cuerpo seguirá habituado a esa cantidad de nicotina, si consume menos tendrá ansiedad y ganas de fumar, si consume más sentirá mareos, nauseas, dolor de cabeza o algún otro síntoma por el exceso de nicotina, así que el cuerpo mandará señales si se está consumiendo más o menos nicotina de la habitual y eso podría servir como regulador.

      Además de todo lo anterior, con el cigarrillo electrónico tienes la posibilidad de reducir la concentración de nicotina del líquido paulatinamente, así que si te lo propones podrías ir bajando tu consumo de nicotina hasta cero y terminar vapeando sin nicotina o dejar de vapear por completo, esta posibilidad no la tienes con los cigarros normales.

      A final de cuentas la decisión es tuya, ya que lamentablemente aún no hay suficientes estudios acerca del vapeo, pero lo que sí te puedo decir es que hay muchos estudios acerca del humo del cigarro normal y no son nada alentadores, antes de tomar la decisión sigue informándote a fondo y saca tus propias conclusiones.

Deja un comentario