Estudio sobre el cigarrillo electrónico muestra su potencial para dejar de fumar

By Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) – En un ensayo clínico de cigarrillos electrónicos con fumadores de Italia sin deseo inicial de abandonar la adicción, hasta un 13 por ciento dejó de fumar cigarrillos comunes durante un año.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

El estudio no era un ensayo de cesación tabáquica, pero más de la mitad de los participantes redujo el consumo de tabaco cuando comenzaron a utilizar el cigarrillo electrónico.

Y el porcentaje que había dejado de fumar al final del  estudio compite con los resultados obtenidos con fármacos, según  publican los autores en la revista PLOS ONE.

“El mensaje principal del estudio es que podemos utilizar estos productos como una extraordinaria herramienta para  controlar el consumo de tabaco”, dijo el autor principal, doctor  Riccardo Polosa, de la Universidad de Catania.

“Es el primer ensayo clínico publicado sobre los cigarrillos  electrónicos. Existen encuestas e informes de casos, pero éste es el primer estudio serio”, opinó el doctor Michael Siegel, un especialista en el tema ajeno al estudio.

Los cigarrillos electrónicos se empezaron a utilizar en China en el 2004. Estos dispositivos a batería permiten que el usuario inhale vapores de nicotina, sin el alquitrán ni el monóxido de carbono del humo del tabaco.

El equipo reunió a 300 personas entre enero del 2010 y febrero del 2011; todos los participantes fumaban y no querían abandonar la adicción.

A cada uno se le asignó al azar uno de tres grupos: un grupo recibió cigarrillos electrónicos con cartuchos con 7,2 mg de nicotina, mientras que otro recibió primero cartuchos de 7,2 mg de nicotina y, más adelante, cartuchos de 5,4 mg de nicotina. El tercer grupo recibió los dispositivos con cartuchos con sabor a tabaco únicamente, sin nicotina.

Todos los participantes recibieron cantidades suficientes como para tres meses; se realizaron controles médicos regulares durante todo el año.

Al final del estudio, el 13 por ciento del grupo que había utilizado los cartuchos con la dosis más alta de nicotina no fumaba, comparado con el 9 por ciento del grupo que había utilizado los cartuchos con menos nicotina y el 4 por ciento del tercer grupo.

Como no hubo grupo control (fumadores que no usaron los cigarrillos electrónicos), es difícil saber cuántos participantes habrían dejado de fumar por su cuenta al final del año. Siegel, profesor de la Facultad de Salud Pública de Boston University, indicó que un 2 por ciento dejaría de fumar al año fuera del estudio.

Pero el equipo halló también que entre el 9 y 12 por ciento de los participantes de los dos grupos que utilizaron los cartuchos con nicotina redujo por lo menos a la mitad el consumo.

“El estudio es muy positivo porque muestra que si una persona utiliza cigarrillos electrónicos suaves o moderados, aumenta la cesación y reduce el tabaquismo (…) Hay que decir también que estos resultados son buenos en fumadores que no tenían intención de abandonar la adicción”, dijo el doctor Murray Laugesen, especialista en salud pública de Health New Zealand Ltd, Christchurch.

Laugesen está participando en un estudio sobre los cigarrillos electrónicos y adelantó que los resultados podrían presentarse en septiembre próximo.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/estudio-sobre-el-cigarrillo-electr%C3%B3nico-muestra-su-potencial-183601665.html

Tal vez a primera vista los números de personas que dejaron de fumar o redujeron su consumo de tabaco parezcan bajos, sin embargo, cuando se toma en cuenta que los sujetos del estudio no pretendían dejar de fumar y el periodo de tiempo que han pasado sin hacerlo, resulta que en realidad los números son bastante prometedores. Esos números se elevarían muchísimo con individuos con la franca intensión de dejar de fumar.

Sin duda este tipo de estudios serios son los que nos hacen falta, será muy interesante ver los resultados del estudio del doctor Murray Laugesen, uno de los pioneros en el estudio de los cigarrillos electrónicos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

2 Respuestas

  1. beatrizcreel dice:

    Hola Paul,
    creo queme puedes ayudar. Necesito una recomendación por la variedad y las posibilidades que hay, lo cual son completamente ajenas a mi.
    Fumo todos los días, de 5 a 15 cigarros depende del día. Quiero un E-cig, no me importa tanto su apariencia pero sería bueno que fuera un poco discreto, la apariencia es lo de menos, pero que si funcione y dure, he tenido un par que se han roto o algo pasa. Cual me recomidas y con qué líquido? Prefiero que no sea de cartucho, se que el líquido dura mucho más no? No quiero estar pidiendo a a China a cada rato así que lo que dure en términos de liquido y en términos del aparato como tal. Se que hay muchas opciones pero cual o cuales son los mejores para mi?

    Si lo pido de China no tendré problemas con la aduana? Como es mejor par evitar este problema?

    • Paul Adagio dice:

      Hola,

      Lee este post: http://www.vapeadores.com/2012/04/comprar-tu-primer-equipo/ también puedes obtener más información en el foro, esta pregunta la han hecho frecuentemente: http://www.vapeadores.com/foro revisa en especial los foros de Bienvenida y Empezando a Vapear y usa la función de Buscar del foro.

      Por otro lado, temo decirte que si tu plan no es dejar también de vapear en el corto plazo, tendrás que comprar suministros constantemente, ya sea de China o de China o de cualquier lugar, el líqudio eventualmente se termina y los atomizadore y baterías no son eternos.

      Con respecto a aduana, el riesgo ahí sigue, es cuestión de suerte, puedes reducir el riesgo de que lo regresen haciendo pedidos pequeños, pero el riesgo ahí sigue, una buena opción es comprar en México, puedes checar las tiendas de nuestros patrocinadores, de China son buenas opciones Heaven Gifts y Tienda Vaper (es patrocinador) que tiene un programa especial para México en caso de que regresen el paquete a China: http://www.vapeadores.com/2012/06/tiendavaper-com-beneficio-exclusivo-para-mexico-aduanas-y-retornos/

      Te recomiendo que leas el foro, hay mucha información útil ahí.

      Saludos.

Deja un comentario