México: Durango, van contra cigarrillo electrónico

Realizarán revisiones de establecimientos donde se pueda vender el cigarro electrónico, hasta el momento no se ha decomisado producto

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que la secretaría de salud del gobierno federal prohibiera la venta del cigarro electrónico por considerarse como dispositivo no seguro para el fumador.

La comisión para la protección de riesgos sanitarios en la laguna de Durango intensificará operativos en la región para evitar que se vendan este tipo de productos.

Las cifras de muertes relacionadas con el tabaco son alarmantes más de 6 millones de consumidores mueren al año por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, 600 mil de ellos son denominados fumadores pasivos.

Por ello las personas buscan alternativas menos dañinas con la finalidad de dejar de fumar ya que el cigarrillo electrónico contiene nicotina y se activa a base de un vapor.

Pero estos productos no cuentan con registro sanitario como medicamento y no se ha comprobado que este cigarro electrónico sirva como dispositivo para dejar de fumar.

Hasta el momento no se tienen productos decomisados, el operativo de vigilancia se realizará en tiendas de autoservicio y departamentales en la laguna de Durango para evitar que se consuman.

Fuente: http://www.televisaregional.com/torreon/noticias/ultimas-noticias/Van-contra-cigarrillo-electronico-laguna-de-Durango-187530281.html

Que raro que en estas notas jamás se hable de la derrota de la FDA y de que en USA estos dispositivos se venden y usan sin problemas con fines recreativos y no terapéuticos.

Habrá que ir enfocando nuestra visión sobre como vamos a pelear nuestra batalla en México, si nos vamos por la ruta de defenderlo como un dispositivo para dejar de fumar o como un instrumento para consumir nicotina por recreación, de eso dependerán muchas cosas, entre otras, si se apoderan del mercado las farmacéuticas o las tabacaleras… A su debido tiempo estaremos entre dos demonios.

 


Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
VAPPYCAPS Heaven Gifts Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
VAPPYCAPS Heaven Gifts Store-Steam

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario