Prohibida venta del cigarro electrónico

Metrópoli • 7 Noviembre 2012 – 12:38pm — Brenda Alcalá Mejía

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos que comprende los municipios de La Laguna de Durango, no cuenta con algún estudio sobre los cigarros electrónicos, sin embargo recomendó al fumador comprar el que no tiene nicotina.

Steam Shark Vitalcigar VAPPYCAPS Smokstore Enspirar Heaven Gifts
SteamShark Vitalcigar VAPPYCAPS Smokstore Enspirar HeavenGifts

Gómez Palacio • Mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, informó que en México la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico está prohibida por la Ley General para el Control del Tabaco, sin embargo en la Comarca Lagunera de Durango, Felipe de Jesús Sánchez Rodríguez titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que comprende los once municipios lo recomienda como una opción para dejar de fumar.

Estos cigarros se pueden solicitar por internet y los interesados deberán de pagar hasta mil 500 pesos. Los paquetes incluyen varios aditamentos que va desde cargador, cartuchos, líquido hasta filtros.

En uno de los portales donde se venden los cigarros electrónicos hablan de un riesgo mínimo de inhalar el humo generado por un cigarro electrónico. Este humo en realidad es vapor de agua, mezclado con la esencia de un aceite que da ese sabor a cigarro verdadero y entrega una dosis de nicotina, sin incluir los otros compuestos cancerígenos que están dentro de un cigarro real…(sic).

“Es cierto que no hay estudios médicos concluyentes que hayan analizado el riesgo del cigarro electrónico a largo plazo, sin embargo hay países donde aseguran que es más seguro fumar un cigarro electrónico que el tabaco de fumar. Por ejemplo, Nueva Zelanda,el Ministerio de Salud ha declarado que los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que el tabaco de fumar.

En su portal de internet oficial, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios lanza una alerta a la población ya que no existe una evidencia científica de que el cigarrillo electrónico sea una afectiva alternativa médica para dejar de fumar puesto que no existen pruebas de la eficacia y seguridad del producto.

Al preguntarle si la autoridad de salud recomendaba el cigarrillo electrónico comenta que el dejar de fumar requiere de un tratamiento específico que se maneje por un grupo interdisciplinario. Un psicólogo para el aspecto emocional y un especialista en adicciones para controlar el impacto de la abstinencia.

“Se recomienda que usen desde luego cigarros electrónicos. Nosotros hemos hecho una campaña intensa a través de Coprised para que se verifique la venta de tabaco pirata que se comercializa en la Laguna y los efectos sobre la salud podrían ser mayores. Hasta el momento no se ha estudiado por parte de la Comisión los cigarros electrónicos, pero tenemos que meternos en ese rubro. No tiene nicotina, es solo un simulador para quitar la ansiedad al paciente. No tienen nicotina y pueden utilizarse por que sirve para retirar la ansiedad. Hay un laboratorio”, señala.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9b85ea4db728a25d1c38cb9291e16a0f

Una nota un tanto extraña e incompleta, pero lo interesante es que el titular de la COFEPRIS dice que son ilegales mientras que el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que comprende los once municipios lo recomienda como una opción para dejar de fumar siempre y cuando no contengan nicotina

P.S. De nuevo muchas gracias a Ariel_MX por ponernos al tanto.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

8 Respuestas

  1. Soy el admin de un pequeño IB en internet, e fumado por largos 20 años, a eso de una semana y media alguien posteo dudas sobre los vapeadores, y eme aquí descubriendo un nuevo mundo mas saludable, se que una semana y media no es suficiente para crearse una opinión, pero en realidad me bastaron 3 días para sentir las mejoras en mi salud, es increíble la ignorancia de las autoridades, y mas increíble la poca seriedad en las investigaciones sobre los beneficios de este producto, mi opinión mas extensa la pueden encontrar en http://monstrochan.zapto.org , y mi único temor que se me acabe el e-liquid.

  2. P.Sanchez dice:

    Hola, me regalaron un vapeador de navidad. estoy empezando a usarlo, sin embargo quisiera saber ¿ qué marcas de nicotína líquida recomiendas comprar? me refiero a que hay varias que ni etiquetas tienen y me parece riesgoso consumir algo de lo que no te dan ni un poco de información.
    Encontré un sitio donde venden las marcas Decang y Tribeca, ¿has tenido oportunidad de usar alguna de ellas? ¿las recomiendas?. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Paul Adagio dice:

      Lamentablemente así son las cosas por el momento con respecto a los líquidos, como no existe una entidad regulatoria ni leyes específicas para manejar este producto, nada obliga a nadie a que estén debidamente etiquetados, es una lástima porque debería haber control al respecto, sin embargo, en lugar de regularlo, analizarlo y darle seguridad al consumidor, varios países solo han decidido prohibirlos, dejándonos con lo que hay.

      La marca Dekang es la más usada en el mercado, pero lamentablemente no sellan sus productos así que nunca se tiene un 100% de seguridad de que no estén adulterados o rebajados, solo nos queda comprar de las tiendas más reconocidas y no de cualquier lugar que te encuentres por la red, te recomiendo que visites el foro y veas las opiniones que los usuarios han escrito sobre varias tiendas y compruebes su reputación: http://www.vapeadores.com/foro

  3. P.Sanchez dice:

    Paul, muchas gracias por tu ayuda. Ya me hice parte del foro y he aprendido mucho de las aportaciones de los demás. Llevo tres días sin fumar y vapeando. Me siento muy bien.
    Lo que aún no he logrado encontrar en el foro, son referencias de kenkomuri.com, que según la página de Joyetech, son sus representantes oficiales en México. http://www.joyetech.com/distributors/dis.php?nation=MX
    Antes de leer este mensaje había pedido a kenkomuri un par de botes de 10 ml de líquidos Dekang, ni hablar…
    ¿alguna sugerencia de marca de líquido que al menos esté sellada la botella?
    Gracias nuevamente.
    Saludos

    • Paul Adagio dice:

      Sí, ya te vi por allá! que bueno, sí hay referencias a kenkomuri,utiliza el buscador del foro, está en la parte superior derecha, lamentablemente empezaron con el pie izquierdo en nuestro foro haciéndose pasar por un cliente para promocionar su tienda en el 2011, cosa que sinceramente no nos agradó en lo más mínimo, si quieres puedes leer el post completo aquí: http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=283 te advierto que son como 8 páginas.

      Otro distribuidor de Joyetech es http://www.steam-life.com/ y hasta donde tengo entendido http://tiendavaper.com maneja una marca que embotella el líquido en frascos sellados, pero necesitarías ponerte en contacto con ellos, tienen un subforo con nosotros que quizás te gustaría revisar: http://www.vapeadores.com/foro/viewforum.php?f=21 ahí mismo les podrías preguntar en público si así lo deseas, tienen muy buena atención al cliente y no es porque se anuncien con nosotros, si no que cuando una tienda nos pregunta por la publicidad revisamos su propuesta antes de publicitarlos, nos interesa que sean tiendas de buena calidad las que se anuncien con nosotros, con dueños honestos y buena atención al cliente.

      Recientemente nos contactó una empresa nueva que está produciendo líquido en Alemania con frascos sellados y etiquetados adecuadamente, por razones comerciales no puedo dar más información aún (estamos ajustando detalles para ver si conseguimos algún tipo de acuerdo y nos hagan un descuento), espero que muy pronto tengamos esta opción ya que personalmente el eslabón más débil que yo veo en el mundo del vapeo es justamente el líquido, debería estar regulado, producido con altos estándares, sellado y etiquetado, ojalá y pronto se de todo esto en todas las marcas.

      Por lo pronto como te comentaba, contacta a la gente de Tienda Vaper y pregúntales sobre su líquido.

  4. P.Sanchez dice:

    Uff! ya leí las ocho páginas!…nada que decir… muy mal.
    Gracias por las recomendaciones y ojalá que pronto tengamos una nueva alternativa! por lo pronto, ya escribí a Tienda Vaper en su página, a ver que me dicen de los líquidos.
    Saludos y buen vapeo!

  5. LARA MAIOLI dice:

    Vapeo hace varios años y siempre los compre de China pero hay un lugar de donde no lo deben comprar por que a mi me estafaron, me enviaron mal el pedido y no me dan ninguna solucion. no compren de Flysmoke la vendedora es Denise. Me recomiendan algun sitio de donde comprar?

  6. jesus alberto elguezabal beltran dice:

    deverdad si e dejado el desagradable vicio del cigarro,gracias a quien invento el vapeador electronico…
    Soy de san pedro, coahuila y lo recomiendo a mi jente de la laguna familia elguezabal!!!

Deja un comentario