Las pretensiones de la COFEPRIS o de como taparle el ojo al macho

Anteriormente, cuando los legisladores decidieron incrementar el impuesto al pecado de fumar con el fin de bajar el consumo de tabaco yo advertí como ustedes recordarán que se venía un mercado negro encima, lo cual no era difícil de adivinar cuando una cajetilla de cigarros Marlboro cuesta casi un salario mínimo.

Pues bien, el mercado negro o de contrabando ya está aquí:

Logra México el mayor decomiso de cigarros de contrabando en el mundo

El cargamento con 80 millones de tabacos procedía de China e India y fue detectada antes de llegar al puerto de Mazatlán, Sinaloa

Eso es lo que lograron decomisar, sin embargo bien sabemos que sería materialmente imposible decomisar el 100% del tabaco que entra de contrabando.

Las cajetillas de fayuca vienen principalmente de India, China y Uruguay, con marcas tan rimbombantes como Stallion, Dart, Swift y otros tantos y se venden entre $13 y $16 pesos, si comparamos esos precios con los $45 pesos que cuesta una cajetilla de Marlboro pues la decisión al comprar una cajetilla en estos tiempos de mala economía no es nada difícil.

Ahora, ¿todo esto que tiene que ver con el reciente anuncio de la COFEPRIS? ¿Por qué de repente se ven tan preocupados de nuevo por la venta de cigarros electrónicos cuando se les están colando cigarros reales por toneladas? ¿Será que quieren hacernos creer que sí están desquitando el sueldo? ¿Será franca necedad? ¿Será que sigue sin darles vergüenza argumentar que están prohibidos porque se parecen a un cigarro de tabaco pero NO lo son? ¿Será simplemente que le quieren tapar el ojo al macho? o ¿Será simplemente que son estúpidos?

Sinceramente quisiera tener la respuesta a todas estas preguntas, porque de lo que estoy seguro es de que la industria tabacalera en México está mucho más preocupada por la enorme cantidad de tabaco que entra de contrabando que por los e-cigs, ¿entonces qué pretende la COFEPRIS?

Son tan idiotas que hasta nos están haciendo un favor a los vapeadores al retirar los stands de los centros comerciales que venden basura a precio de oro, serían aún más estúpidos al pensar que podrían frenar la venta por Internet, así que al final de cuentas y por el momento nos están haciendo un gran favor.

Espero que ustedes en los comentarios nos compartan sus teorías sobre estos intrépidos y sorpresivos movimientos de la COFEPRIS…

P.S. Que bueno que ya están por largarse, ojalá y no entren otros más pendejos.


Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS Enspirar
Corona Brothers Vitalcigar Heaven Gifts
Store-Steam VAPPYCAPS Enspirar
Corona Brothers Vitalcigar Heaven Gifts

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario