España: Canarias Invierte 17,935 euros en el patrocinio del cigarrillo electrónico

H. M.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Steam Shark Heaven Gifts Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar Smokstore
SteamShark HeavenGifts Enspirar VAPPYCAPS Vitalcigar Smokstore

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias gastó el pasado año un total de 638.115 euros en publicidad y propaganda. De este cómputo global, destinó 18.000 euros a 22.000 calendarios para este año, así como 5.000 euros en 5.998 bolas antiestrés “papá Noel” grabadas a una tinta, un centenar de cordones con mosquetón y 70 fundas transparentes, material de promoción para la campaña de donación de sangre.

Estos son algunos de los importes desglosados en la relación de gastos del Ejecutivo regional, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Moreno. Entre las cuantías del área de Sanidad, destacan las partidas destinadas a la promoción de la donación de sangre y figuran 714 euros como pago de 5.000 globos; 1.676 euros para 10.000 marcadores, 15.000 más para octavillas y otro tanto en folletos para animar a los potenciales donantes. A ello se añaden 1.974 euros gastados en 1.280 piruletas con forma de corazón, 290 camisetas rojas y 1.200 adhesivos y 18 cordones para una fiesta informática en Tenerife.

El departamento que dirige Brígida Mendoza destinó también cerca de 18.000 euros a la campaña de publicidad de la gripe el pasado mes de noviembre.

En el listado figuran también 4.286 euros para 60.000 salvamanteles a distribuir en hospitales y 1.803 euros para adquirir 3.000 lápices grabados con motivo de la promoción de la donación de sangre. Destaca también otra partida llamativa de 740 euros para comprar 500 unidades de lata abrefácil con semillas de petunia para fomentar la donación de sangre en una feria de flores y plantas.

Además, el Ejecutivo regional invirtió el pasado año 17.935 euros en el patrocinio del cigarrillo electrónico. En el Día Mundial del Tabaco se gastaron 1.904 euros y 2.236 euros más en la adquisición de material relacionado. La publicidad en Salud Sexual asciende a 11.550 euros, mientras que la destinada a comunicaciones relativas a Paliativos se eleva a 7.350 euros, entre otros ejemplos.

Recortes

Se trata de pequeñas cantidades que sumadas alcanzan una cifra “muy considerable, que no se justifica en ningún momento y menos con la actual situación económica tan complicada que estamos viviendo”, manifestó el diputado popular Víctor Moreno, que denunció que el Ejecutivo regional está pidiendo “un esfuerzo importante a la sociedad, con subidas de impuestos y recortes salariales a los empleados públicos, pero, sin embargo, no predica con el ejemplo”. Moreno cuestionó las actividades promocionales emprendidas desde Sanidad, área que, por otra parte, “mantiene una deuda con las farmacias, los quirófanos están cerrados por las tardes y hay otras muchas necesidades”, apostilló. El diputado regional culpó al pacto CC-PSOE de no realizar las reformas necesarias para reducir la estructura de la administración y determinados gastos que “no son necesarios”.

Fuente: http://www.laprovincia.es/canarias/2012/07/26/sanidad-gasto-2011-638000-euros-propaganda/472678.html

Mientras que en varios países de Latinoamérica los prohíben, algunos gobiernos regionales en España hasta los patrocinan…

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

3 Respuestas

  1. Alba dice:

    Hola.
    Tres cosas, la primera es agradecerte tu tiempo y espacio para los que queremos dejar de fumar, la segunda es comentarte que trate de darme de alta en el foro pero no pude poner una contraseña que me aceptara el sistema, probe simbolos, numeros, letras y todas las veces me dijo que estaba mal, ojala me puedas echar la mano con eso y la tercera es que compre en ML un cigarro marca VOG, por que no tenia ni idea y pense que era el EGO ya que se ve muy similar. ¿Sabes algo de esta marca? Yo llevo usandolo 15 dias sin problemas.
    Muchas gracias.

    • Paul Adagio dice:

      1.- No hay de que, para eso es este espacio.
      2.- Prueba de nuevo, se han estado registrando sin problemas, checa bien las indicaciones, usa mayúsculas y minúsculas, números y símbolos todo mezclado para que tu contraseña sea lo más fuerte posible.
      3.- Hay muchos clones de eGo, no importa cual compres si está a buen precio, lo importante es que a ti te sirva y puedas dejar de fumar.

      Saludos.

  2. Estoy feliz por haber podido romper con todas las dependecias la tabaco gracias al cigarrillo electronico despues de 40 años ininterrumpidos de fumador empedernido, mi nombre es Luis Aramoni y actualmente radico en la ciudad de Mexico

Deja un comentario