La tercer tabacalera más grande de Estados Unidos adquiere a la compañía de cigarros electrónicos Blu Cigs

La compañía con mejores ventas de cigarrillos electrónicos, Blu Cigs, ha sido recientemente adquirida por la tercera compañía tabacalera más grande de los Estados Unidos, Lorillard. La transacción por $135 millones de dólares, es parte de una estrategia que busca alternativas a los cigarrillos convencionales por el reciente declive de la demanda de tabaco.

El pasado 25 de Abril, Lorillard Inc. Ha anunciado la adquisición de todos los bienes de la marca americana proveedora de cigarrillos electrónicos Blu Cigs, por la cantidad de $135 millones de dólares en efectivo. La compañía de cigarrillos electrónicos conservará su equipo administrativo, así como sus cuarteles centrales en Charlotte, Carolina del Norte, “Blu Cigs, es la alternativa perfecta para nosotros para participar en el mercado libre de humo, pero a la manera de Lorillard.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

Ya que, los cigarrillos electrónicos ofrecen muchos de los beneficios de otros productos libres de humo, pero lo hacen de una forma que resulta familiar y disfrutable para los consumidores adultos actuales de cigarrillos tradicionales.

Nosotros creemos que la compañía Blu Cigs, se verá beneficiada por la experiencia en la infraestructura de regulación y ventas necesaria de Lorillar Co. Y la categoría para alcanzar su máximo potencial de una manera responsable”, así lo dijo Murray S. Kessler, presidente de Lorillard inc.

Jason Heally, presidente y co-fundador de Blu Cigs, dijo lo siguiente con respecto al trato: “Este es un movimiento muy emocionante para mi y mi equipo. Estoy particularmente emocionado por lo que esto significa para la marca y nuestros clientes. Ya que nos da acceso a un equipo tremendamente experimentado y a los recursos de Lorillard y nos permitirá movernos al siguiente nivel en nuestra expansión y el desarrollo de producción.

Estoy feliz de decir que ahora como parte de Lorillard, Blu Cigs será capaz de entregar un nivel mucho mayor de calidad e innovación a sus clientes de la que están acostumbrados a recibir de parte de Blu.”

Acerca de lo que la adquisición de Blu por parte de Lorillard significaría para los usuarios de cigarrillos electrónicos Halley dijo que “Desde un punto de vista operativo, el negocio será como de costumbre para nuestros clientes, minoristas y otros socios. A través de un periodo de transición normal. Siguiendo esta transición, estamos a la espera de capacidades expandidas de distribución que serán comunicadas en el futuro cercano.”

Estas son tremendas noticias, tanto para Blu Cigs, como para todo el negocio de los cigarrillos electrónicos. Las compañías tabacaleras han anunciado su intención de investigar en alternativas al tabaco, y hay rumores de que algunas de ellas están desarrollando sus propios cigarrillos electrónicos, pero esta importante adquisición, es la primera prueba real de su intención por involucrarse en la industria del cigarrillo electrónico. Mucha gente prevee que los “tres grandes” en algún punto tratarán de obtener el pedazo más grande del lucrativo negocio de los cigarrillos electrónicos, y parece ser que es a donde nos dirigimos.

Para muchos expertos que analizan el estado actual del mercado tanto del tabaco como de los cigarrillos electrónicos, la reciente adquisición parece como del tipo “si no puedes vencerlos, úneteles”.

Junto con el anuncio de la adquisición de Blu Cigs, Lorillard reportó que el número de ventas de cigarrillos comunes cayó aproximadamente un 3% en el primer trimestre del 2012, comparado con el mismo periodo del año pasado.

La disminución es consecuencia principalmente de la unidad de menor volumen de ventas, resultantes de las fluctuaciones en el patrón del inventario de comercio. Parcialmente compensado por mayores precios promedio. Básicamente, el alto numero de desempleo y el aumento en el precio de los cigarrillos comunes, están haciendo que los fumadores, fumen menos y cambien a las marcas menos costosas, para ahorrar dinero.

Los cigarrillos electrónicos son un negocio de $500 millones de dolares solo en los Estados Unidos. Lo que podría parecer poco, comparado con los $100 billones de dolares generados por los cigarrillos convencionales, pero la industria de los cigarrillos electrónicos está creciendo mucho más rápido hoy en día, y Lorillard aparentemente se ha dado cuenta que podría obtener beneficios considerables de la industria del vapeo. Y no son los únicos. La firma de adquisiciones Catterton Partners, ha invertido $20 millones de dólares en Sottera Inc., lo que ha hecho posible que los cigarrillos electrónicos NJOY entren en las grandes tiendas minoristas como Wal-Mart, el juego ciertamente se está calentando…

Fuente: http://ecigarettereviewsite.net/blu-cigs-acquired-by-cigarette-maker-lorillard-for-135-million/

Las implicaciones de esta adquisición son enormes, Lorillard es una tabacalera muy importante y el que estén francamente interesados en el negocio de cigarrillos electrónicos si bien a mi personalmente no me sorprende, sí implica que lo que podría pasar es que eventualmente las grandes tabacaleras a nivel mundial manejen todo el negocio de cigarros electrónicos, esto si bien puede tener muchas ventajas, también tiene grandes desventajas, para empezar, estas compañías son las mismas que sabiendo que su producto es letal y adictivo, ocultan y manipulan información y corrompen a quien sea para continuar su negocio mortal, pero por otro lado, con el enorme poder que tienen, podrían influir en los países que actualmente han prohibido el cigarro electrónico.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

5 Respuestas

  1. Antonio Corral dice:

    Ojala esta transicion sea rapida Paul, seria genial que al corto plazo estemos comprando aparatos y liquidos en un oxxo o una guadalajara.

    Tonio Corral

  2. alexsneck dice:

    disculpa donde puedo comprar cigarros electronicos ?

  3. liciano dice:

    Calló o se cayó

Deja un comentario