Comprar tu primer equipo

A últimas fechas una de las preguntas más constantes es: ¿Que me recomiendan para empezar? Aquí trataré de especificar lo que desde mi punto de vista es óptimo para comenzar, sin gastar mucho dinero y aprovechando tu primer equipo al máximo mientras que al mismo tiempo pruebas diferentes opciones.

En primer lugar, empezaré por mencionar que no es necesario comprar un kit completo, incluso para países como México en donde el paso por aduana de este producto es muy escabroso puede que comprar un kit completo no sea la mejor opción.

Heaven Gifts Steam Shark VAPPYCAPS Enspirar Smokstore Vitalcigar
HeavenGifts SteamShark VAPPYCAPS Enspirar Smokstore Vitalcigar

Mi recomendación inicial es comprar un passthrough de voltaje variable con conexión 510/eGo, estos NO tiene una batería interna, por lo tanto solo se pueden usar conectándolos a un puerto USB, el sistema de voltaje variable es más que suficiente para encontrar una buena temperatura, sabor y producción de vapor aumentando o disminuyendo el voltaje, puedes conseguir uno que no cueste más de $7 dólares en FastTech, maneja voltajes de 3.0V, 3.6V, 4.2V y 4.8V:

En el siguiente enlace puedes encontrar varias opciones de este tipo, algunos vienen incluso con atomizador incluido: Opciones de Passthroughs

Otra opción es comprar este passthrough de voltaje y vataje variable con conexión 510/eGo pero que incluye una batería interna de 1300mAh, esto significa que se puede conectar al USB y utilizarlo mientras al mismo tiempo se carga su batería interna, una vez cargada se puede desconectar del USB y el cable se puede quitar de la punta de la batería y se puede utilizar libremente de forma portátil sin necesidad de que esté conectado al USB, los voltajes que maneja van de 3.0 a 6.0 volts en incrementos de 0.1 y el vataje va de 3.0 a 15.0 watts en incrementos de 0.5, una opción muy versátil y a muy buen precio: $22.73 dólares más o menos en FastTech:

eGo-V V3 Mega Variable Volt/Watt 1300mAh Battery w/ USB Passthrough

eGo-V V3 Mega Variable Volt/Watt 1300mAh Battery w/ USB Passthrough

Si el negro sobrio de la batería anterior no va con tu estilo, tienes la opción de conseguir una muy buena batería de voltaje variable de marca original y en 8 colores diferentes. Esta es de la reconocida tienda Heaven Gifts, una de mis favoritas y de las tiendas con más experiencia en el mundo del vapeo por ser una de las primeras. Es una tienda muy segura, con una excelente atención al cliente, productos de primera calidad y originales:

Vision Spinner Voltaje Variable- 1300mAh

Vision Spinner Voltaje Variable- 1300mAh

La marca Vision es muy buena y con sus 1300mAh les durará bastante la carga, cuesta unos $19.50 dólares. No olvides agregar un cargador si compras esta batería.

Una vez cubierta la fuente de energía con cualquiera de las dos opciones anteriores, pasemos a los atomizadores.

En este aspecto hay una enorme variedad de modelos, con diferentes configuraciones que producen resultados totalmente diferentes, ahora existen opciones con resistencia intercambiable que los hace muy versátiles y baratos ya que cuando la resistencia deja de funcionar adecuadamente basta desarmarlo desenroscando varias parte y poner una resistencia nueva, entre ellos esta el Mini Protank 3 de doble resistencia que cuesta más o menos $5.60 dólares:

Authentic Mini Protank 3 Dual Coil Clearomizer

Authentic Mini Protank 3 Dual Coil Clearomizer

 

Puedes ver una enorme selección de claromizadores por si el anterior no te convence aquí: Claromizadores de tanque.

Y aquí tienes una gran variedad de claromizadores y cartuchos de marcas originales: Tanques y cartuchos de Heaven Gifts.

Esto cubriría lo más básico para comenzar, solo faltaría que agregaras a tu primer compra algo de líquido y por un mínimo de unos $13 dólares más lo que compres de líquido, puedes conseguir un equipo muy versátil, que te permitirá experimentar después con infinidad de combinaciones, por ejemplo con atomizadores reparables o con cualquier sistema compatible con rosca 510/eGo.

Resumen para hacer tu primer compra:

  1. Consigue una fuente de energía versátil de voltaje variable.
  2. Consigue un atomizador versátil, que sea fácil darle mantenimiento (de preferencia reparable o de resistencias intercambiables) y barato.
  3. Agrega algo de líquido.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

127 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola Paul, espero te encuentres bien, es para mi un placer poder compartir estas lineas contigo y me permito exponer mi situación ante ti, con la esperanza de que me puedas auxiliar, ya que te considero un experto en el tema.

    E dedicado algo de tiempo a leer las reseñas, comentarios y experiencias que viertes en tu blog, los comentarios de los participantes del foro, e incluso e ingresado a algunas de las tiendas que se anuncian en tu pagina; lamentablemente, mas que entender y resolver mis dudas, estas se han ampliado.

    Te comento: Como toda historia, esta tiene un comienzo, soy hijo de un padre fumador que hoy en día cuenta cuenta con 68 años de vida y a sido prisionero de su vicio desde que tenia 9 años de edad, a su vez, su madre era una fumadora que al igual que el, llegaba a fumar 3 cajetillas de cigarros al día, lamentablemente “herede” su vicio ( mas bien adicción ), en los próximos meses mi padre será sometido a una operación para remover un tumor que se aloja en su garganta (afortunadamente el tumor no es cancerígeno) y el doctor le a “sugerido”, mas no prohibido, dejar de fumar. Yo e probado varios métodos intentando dejar el vicio del cigarro, que para mi fortuna no es tan grave como la de mis antecesores, e probado desde goma de mascar hasta parches de nicotina, sin obtener los resultados que esperaba; con anterioridad he intentado obtener información sobre el cigarro electrónico, sin embargo siempre sucede lo mismo, acabo mas revuelto, prendo un cigarro y sinceramente pierdo el interés. Esta vez, con la cada vez mas próxima operación de mi papá, dedique mas tiempo y concentración en el tema, y si e de ser sincero, también más cigarrillos. Afortunadamente la búsqueda volcó en tu blog, en el cual es notorio que atiendes a tus lectores y les brindas la orientación necesaria.

    Sinceramente, no logro entender bien lo que considero necesario entender sobre el cigarro electrónico (vapeador si así gustas), principalmente ¿cual comprar?, pues me gustaría poder contar con uno y otorgarle otro a mi padre. En este punto, una de las tiendas que se anuncian en tu pagina con nombre Steam:Life, ofrece modelos muy atractivos a la vista con precios que no parecen una exageración, según compare con las tiendas chinas que sugieres en el tema “Comprar cigarrillos electrónicos desde China”.

    Otra de mis infinitas dudas, es ¿que modelo de cigarro y que “refacciones” serán necesarias o suficientes para una persona como mi papá?, que fuma grandes cantidades al día, pues en verdad deseo que cambie el humo por el vapor, y no quiero que se reviente la burbuja gracias a no haber comprado algo de calidad o los accesorio suficientes.

    También me acosa el no saber ¿que liquido comprar y sus cantidades?, pues mi padre a sido fiel aportador a las arcas de la marca del vaquero durante prácticamente toda su vida.

    Después de verter historia, dudas; pero sobre todo, y QUE QUEDE CLARO, mi admiración hacia tu persona; te ofrezco una disculpa, pues se que esto es tema del foro, y aunque mal hecho, me justifico diciendo que preste atención a los comentarios y respondes a cada uno de ellos y me sentiría muy bien si me otorgaras la misma gentileza. 😀

    Muchas gracias, buen día y que el vapor los acompañe – vapeen, vapeen y vapeen 😀

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Alejandro, primero gracias por tus palabras, de eso se trata, de compartir la información, está bien si preguntas aquí, aunque en el foro obtendrás una gama más diversa de comentarios y opiniones, aquí casi únicamente obtendras la mía, así que si necesitas una mayor amplitud de respuestas de verdad te recomiendo el foro.

      Sobre tus dudas, comprendo que las tengas, hay muchísimos modelos y a veces puede llegar a ser muy confuso, justamente por eso puse este post, para recomendar un primer equipo que les pueda permitir comenzar con la mayor posibilidad de éxito.

      Ahora, si quieres una recomendación más acorde a tu situación, sinceramente sí te recomendaría el eGo-W de Steam:Life, es un equipo que estoy seguro les podrá servir tanto a ti como a tu papá, además está en buen precio, una vez que lo pruebes y te acostumbres a el, podrás utilizar otro tipo de atomizadores con este mismo equipo si quieres, así que es una muy buena opción.

      Con respecto al líquido, sinceramente los sabores no son exactamente iguales que los de un cigarro normal, pero algunos pueden llegar a gustarte mucho más y puede que a tu papá también, he leído a vapeadores de la edad de tu papá que han pasado a vapear sin mayor problema, otros que reducen en gran medida la cantidad de cigarros que fuman al día. El consumo promedio es de 2ml de líquido al día, pero algunas personas consumen más que otras, a veces te puedes llevar una sorpresa, ya que he leído a personas que fumaban hasta 3 cajetillas al día y cuando se cambian a vapear consumen muy poco líquido y es que la forma en que se fuma influye mucho también en la cantidad de nicotina real que necesita cada organismo, conozco personas que fuman solo una cajetilla al día pero en cada cigarro inhalan muy profundamente el humo y le dan muchísimas inhalaciones, otras que se fuman mas de una cajetilla pero cada cigarro casi se consume solo porque le inhalan muy poco, así que esto lo sabrás hasta que los uses.

      Sería bueno que comiences con una concentración de nicotina de 24mg/ml para que no te vaya a hacer falta y te desanimes, comienza con sabores que se te hagan atractivos, aunque tengo que avisarte que para algunas personas algún sabor puede saber horrible, si te pasa con algún sabor no te desanimes porque hay cientos para probar, adquiere también sabores de comida o bebidas que te gusten, te puedes llevar una grata sorpresa, haz lo mismo para tu papá, te recomiendo también que compres primero frascos de líquido pequeños en sabores variados para que los pruebes, ya cuando identifiques algunos que más te gusten puedes comprar ese sabor en frascos más grandes.

      Sobre los repuestos, las baterías del kit que te recomiendo (eGo-W) deberían durarte funcionando varios meses, los atomizadores que trae ese kit son muy duraderos, solo te recomiendo que leas sobre mantenimiento de atomizadores CE2 y Giantomizadores, estoy seguro que poco a poco entenderás como funciona y como utilizarlo, anímate y verás que no te arrepentirás.

      Espero que mi respuesta te sirva y que pronto tanto tú como tu papá estén vapeando, le deseo una pronta recuperación a tu papá después de su operación.

      Saludos.

    • beatriz dice:

      soy beatriz de uruguay y quiero comenzar a vapear y me rcomendaron los ego me podrias informar donde puedo comprarlo y los liquidos y que me lo envien he buscado en muchos lugares y no tengo respuesta ebay no vende y mande mensajes alibaba y no me han respondido te agradezco

  2. Alejandro dice:

    Me has dado una respuesta concreta y por cierto muy pronta, me dispongo a adquirir 2 vapeadores y a unirme a tu comunidad.

    Mil Gracias Paul

  3. Alejandro dice:

    Hola nuevamente Paul, permite ser menos formal en esta conversación, espero no estar dando mucha lata, al menos no al punto en que digas: ¡a como chilla la niña!, pero sigo haciendome pelotas con tantas opciones, hasta el momento e seguido tus instrucciones y e visitado los foros, lamentablemente no cuentan con el equipo en Steam:Life, al menos no en color negro, perdón por ser tan farol, pero siendo mi primer equipo quiero quedar totalmente enamorado, por lo que e decidido comprar en China siguiendo los consejos de tu post.
    He intentado descifrar el asunto, visite el foro y otras paginas (por cierto nada que ver con tu blog) y ya comprendí las diferencias entre los “atomizadores” + tanque y los cartomizadores, de los cuales creo (precisamente por este post y tus comentarios) que me serán mas útiles los cartomizadores, pero ahora encuentro que hay equipos con cabezas de atomizador, que incluyen hasta 5 en sus kit de inicio, mi duda es ¿cual de estos en mejor?, ¿los cartomizadores o las resistencias de atomizador “sueltos”?. Soy un total novato, o menos, pues aún no empiezo. 😛
    Si eres tan amable, esperare tu respuesta a mis duda anterior, entre tanto te comento: He visto muchos, pero siendo que no conozco el tema, me he basado mucho en el aspecto, como ya lo has comentado, también e tomado en cuenta la marca y la linea, prefiriendo los modelos eGo, pues ademas de tu recomendación, muchas personas en el foro los recomiendan por su sencillez y facilidad de adaptación.
    En HealthCabin, encontré un “Kit Promocional” con 2 baterías, una de 650 y otra de 1000 mAh, incluye 5 cartomizadores Vison de hasta 2.9ohm, un cargador usb y un estuche. ¿que opinas?, ¿será un buen kit de inicio para mi?, el peso del envio es de 325 gr, por lo cual podría aunar algo mas que me sugieras. Claro esta si es que el cartomizador resulta ser mi mejor opción, de no ser así, al menos ya conozco un poco mas.
    Gracias Paul por todo tu apoyo.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Alejandro,

      Voy a tratar de ser lo más preciso posible, los “atomizadores” se pueden dividir en 5 grandes grupos que a su vez tienen algunas variantes:

      1.- Atomizadores normales, estos son los basados en los primeros diseños que se usaron, son atomizadores que tienen que tener un sistema de alimentación de líquido, generalmente por medio de cartuchos que tienen un relleno que retiene el líquido y asu vez pasa el líquido al atomizador en sí, se constituyen de dos piezas, el atomizador y el cartucho.

      Estos se pueden utilizar SIN cartucho poniendo gotas de líquido directo en el atomizador, a esto se le llama “dripear”, además hay 3 variantes de estos atomizadores: Alta resistencia, baja resistencia y normal, los de alta resistencia son para usarse con voltajes altos, los de baja resistencia producen más calor y por lo tanto más vapor aunque pueden llegar a quemar el líquido.

      2.- Cartomizadores, estos son una combinación de atomizador y cartucho en una sola pieza, dentro tienen el elemento que calienta el líquido envuelto en un relleno el cual debe saturarse de líquido para que funcione, estos son los segundo que se crearon, un sistema que es más práctico porque es mas eficiente que el anterior además de que al ser una sola pieza tiene más capacidad para contener líquido, su desventaja es que no duran tanto como los anteriores y puede quemarse el relleno.

      En estos también hay variantes, unos que tienen doble o triple coil, o sea, dos o tres elementos que vaporizan el líquido, otros que usan una tanqueta externa para almacenar mucho más líquido, también hay de baja resistencia.

      3.- Cartomizadores sin relleno, estos son los que siguieron después de los cartomizadores normales, son los famosos tipo CE2 (significa Cartomizer Edition 2), en lugar de usar relleno, son un deposito que mediante una mecha de silica pasa el líquido al elemento que vaporiza el líquido, esta pieza está en la parte superior y el líquido sube por la mecha, la ventaja es que les cabe mucho más líquido, son fáciles de dar mantenimiento, son muy duraderos, las desventajas es que a veces no les llega suficiente líquido y sabe a quemado, por lo tanto se debe aprender a usarlos, por ejemplo inclinándolos para que les llegue suficiente líquido.

      En estos hay muchas variantes, una de ellas son los claromizadores que son lo mismo pero en lugar de tener un tubo metálico por fuera, tienen un tubo de plástico que deja ver el líquido, los CE3 que son casi iguales pero tienen el elemento que vaporiza el líquido en la parte de abajo, por lo tanto el líquido baja por gravedad, los giantomizadores que son iguales a los CE2 pero en tamaño jumbo, como estos son los atomizadores que trae el kit eGo-W F1, mis preferidos son los CE2 por su eficiencia.

      Estos también se pueden comprar de diferentes resistencias.

      Una variante de estos son los VISION que son como un CE2 gigante y que además se pueden reparar, son los que recomiendo en este post.

      4.- Los tipo Tank, estos siguieron después de los CE2, básicamente tienen un tanque en la parte superior y un atomizador abajo, el líquido baja por gravedad, son los que utiliza el eGo-T y el 510-T, estos no me gustan del todo por su dificultad de darles mantenimiento (limpiarlos, quemar los residuos de líquido).

      Una variante de estos son los tipo eGo-C que son los que utilizan cabezas intercambiables, sinceramente no terminan de convencerme.

      5.- Los atomizadores reparables que generalmente son “hechos en casa” utilizando diseños que algunos vapeadores han ingeniado, estos son difíciles de conseguir, difíciles de configurar y muy caros, no son recomendables para novatos.

      Así que ahí tienes toda la gama, yo te recomiendo que compres los que son tipo CE2, algunos los llaman smokymizers, otros claromizadores o claromizers, en especial te recomiendo el VISION o el eGo-W.

      Sobre el kit que comentas, parece ser un buen equipo y creo que te serviría muy bien, el problema con comprar de China es que tarda muchísimo en llegarte, a veces pasa de un mes, otro gran problema es que lo puede devolver aduana y en ese caso tardaría aún más en que te lo vuelvan a reenviar, cuando retienen un paquete pueden pasar hasta 4 meses en que lo tengas en tus manos, así que yo te recomendaría que evites en lo posible comprar kits completos o tratar de aprovechar promociones u ofertas, porque al final te puede salir más caro o podrías tener que esperar muchísimo tiempo.

      Otra buene opción que tienes en México es http://www.tuhos.com/ tienen kits tipo tank, además venden el Lavatube que es un equipo de voltaje variable muy recomendable.

      Mira, lo que recomiendo en este post es justamente con la idea de poder conseguir un equipo inicial eficiente, funciona, flexible, que te permita iniciar sin mayores problemas, al menor costo y con el menor riesgo en aduana, por eso recomiendo comprar simplemente una fuente de energía flexible y eficiente y un atomizador funcional y también flexible, no es necesario que te arriesgues comprando todo el kit, haz dos pedidos pequeños que no llamen la atención, en uno pon dos baterías de voltaje variable como las que recomiendo aquí, en el otro un par de atomizadores vision, el líquido lo puedes comprar incluso en una tienda mexicana y listo, con eso tienes para empezar, estas baterías se cargan por USB, si no tienes acceso a un USB para cargarlas entonces te puedes conseguir un cargador USB sin problema alguno, ahí en la misma tienda los venden o en Heaven Gifts, esos cargadores se conectan a la pared y tienen una salida USB, ahí conectas la batería para cargarla.

  4. ALBERTO dice:

    Paul DISCULPA DIME SIGUES USANDO EL CE2 Y CE3 Y LOS RECOMIENDAS? LOS BUSQUE EN TUHOS PERO NO LOS TIENEN DONDE LOS COMPRAS Y QUE COSTO TIENEN? GRACIAS. CUAL CRES QUE SEA MEJOR EL EGO C O EL STARDUST O LOS ANTERIORES O SEA CE2 O CE3? EN BATERIAS CUAL ME RECOMIENDAS DE ESTAS 650MAH CON VARIACION DE VOLTAJE O 900MAH LCD O 1100 LCD? GRACIAS.

  5. Carlos dice:

    Hola Paul!

    Al igual estoy muy interesado en eso del vapeo y voy a comprar los productos que recomiendas en este articulo.

    Mi pregunta es en donde compro/consigo el liquido y cual me recomiendas? Como se pide?

    • Paul Adagio dice:

      Hola Carlos,

      El Líquido lo puedes comprar en China en http://www.heaven-gifts.com o en México en http://www.tuhos.com el de marca dekang es el más usado.

      No entendí muy bien a que te refieres con como se pide, pero el líquido viene en diferentes presentaciones, por ejemplo en frasco de 10ml, 20ml, 30ml etc, en diferentes sabores y con diferentes concentraciones de nicotina, yo recomiendo para quien empieza que si fumaban arriba de 10 cigarros al día usen líquido de concentración de 24mg/ml y tambien si van empezando que compren varios sabores no solo los de tabaco, en frascos de 10ml para que prueben cuales les gustan más, ya cuando encuentren sus sabores preferidos los podrán compran en presentaciones más grandes.

      • Carlos dice:

        Si a eso me referia, Gracias!

        Ya estube viendo lo del pedido en una de las paginas que mencionas antes y presisamente con los vision ego y el [V.V. Passthrough] 900mAh(Variable Volt) USB battery(Passthrough) for 510/eGo… Con esto ya podre vapear sin problemas? Otra cosa, yo soy un super fan de hacer trucos con el humo del cigarro y demas, que tal es la cantidad de vapor de este equipo?

        • Paul Adagio dice:

          Sí, con eso tienes para empezar, recuerda que la sugerencia es para un equipo con el que puedas experimentar el vapeo plenamente desde el inicio, luego puedes probar más cosas, otro tipo de atomizadores por ejemplo.

          La producción de vapor es buena, pero vapear es un poco diferente a fumar, debes hacer inhalaciones lentas y al exhalar debes hacerlo lentamente también si quieres ver bien el vapor.

          • Carlos dice:

            Aun falta mucho por aprender jaja pero de verdad gracias, has llamado bastante mi antencion y conseguido animarme a probar esto!

            Gracias! Espero luego recibir mas consejos!

            Slds! Hasta pronto!

  6. Carlos dice:

    Solo una ultima cosa antes de hacer mi pedido! Con que resistencia me recomiendas los “clearomizer” hay de 1.8-2.0, 2.1-2.4 y 2.5-2.9?

    • Paul Adagio dice:

      Si puedes compra uno de cada uno, así pruebas cuales te gustan más, de cualquier forma si vas a comprar una batería de voltaje variable los podrás usar los 3 ajustando el voltaje, yo personalmente prefiero el de 2.5-2.9, pero pues solo probándolos sabrás si a ti te gustan, pero como te digo, la ventaja del voltaje variable es que puedes ajustarlo a casi cualquier resistencia, solo una recomendación, con los de baja resistencia no subas mucho el voltaje porque puede que lo quemes de inmediato.

  7. Carlos dice:

    Hola Paul!

    Que tal! Ya eh recibido mi equipo y estoy a la espera del e-liquid.

    Solo tengo un problema… No viene con instructivo o algo por el estilo, solo esoa bateria, el cable y la boquilla en un sobre pero no tengo idea de como usarlo! Crees que puedas mandarme informacion por correo o algo asi?

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Carlos,

      Nunca envío información por email ya que de esa forma solo le serviría a una sola persona, en cambio si se publican las dudas y las respuestas le sirven a muchas personas que pueden tener las mismas preguntas.

      Te recomiendo de nuevo que leas el foro, estoy seguro que ahí encontrarás la respuesta a cualquier duda que tengas y si no la encuentras pregunta ahí mismo http://www.vapeadores.com/foro

  8. Isa dice:

    Hola Paul

    Soy nueva en esto, quiero comprar un kit pero necesito algo que me dure un buen tiempo… la verdad estoy muy revuelta con todo esto… hay demasiadas cosas y esta bien pero entre mas veo mas me confundo.

    Fumo una cajetilla por dia y quisiera que tu me recomendaras que comprar pero todo todo lo que tengo que comprar… y algo que me dure para no tener que estar compre y compre cosas… lo que quisiera es dejar de fumar pero no se que comprar ni que cantidad ni nada.

    Gracias, espero me puedas ayudar 🙂

    • ALBERTO R dice:

      HOLA ISA MI NOMBRE ES LABERTO R EN MI OPINION NO COMPRES NINGUN CIGARRO ELECTRONICO CON APARENCIA DE CIGARRO POR LO MENOS COMPRA UNO CON BATERIA DE 650MAH O MAS Y CON ATOMIZADOR STARDUST O CON ATOMIZADOR COMO EJEMPLO EL DEL EGO C O TU PODRAS IR PROBANDO EL CE2 Y OTROS PERO CON BATERIA 650 MAH O 900MAH O 1100MAH BY.

    • Paul Adagio dice:

      tu pregunta es my difícil y me temo que no podría decirte exactamente que te pueda servir a ti, como leiste en este post recomiendo el primer equipo a comprar, a partir de ahí se puede experimentar con más cosas para encontrar lo que mas te sirva, no puedo decirte compra tal o cual cosa en tal cantidad, porque tal vez lo que te recomiende a ti en lo particular no te sirva y harías un gasto inútil.

      Ten paciencia e infórmate muy bien antes de comprar, no queda de otra, pero te seguro que valdrá mucho la pena.

  9. hola paul
    no se si me puedas dar informacion de donde puedo comprar un cigarro electronico la verdad me e cansado de buscar donde los venden solo los e visto por internet pero no me convencen tengo 26 años y llevo 11 años fumando y la verdad no quiero que mis hijos sigan este mal vicio y quiero dejar de fumar no se cual me puedas recomendar fumo una cajetilla al dia y la verdad gasto mucho en cigarros y quisiera saber de alguno que sea un poco economico.
    de antemano te agradesco y gracias por responder a todas las dudas que otras personas an comentado.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Agustin, lamentablemente está prohibido venderlos en México, así que la mejor opción es comprarlos por internet, las tiendas que se anuncian aquí en el blog son de las mejores, checalas todas, tambien checa http://www.heaven-gifts.com y healthcabin.net

      Sobre cual comprar, te recomiendo uno de voltaje variable como el eGo Twist o un mod como el GS con atomizadores tipo depodito como los CE2, vision o similares, busca información de estos que te comento, te recomiendo que leas lo más que puedas el foro: http://www.vapeadores.com/foro

  10. Dennis Parra dice:

    Aqui puedo comprar los cigarros?

  11. manuel gtz dice:

    hola paul sabes de alguna tienda local en guadalajara?

  12. Hernando dice:

    Buenos días Paul, y muchas gracias por las informaciones que he ido encontrando, creo que es muy útil la web.

    Desde Valencia, España, deciros que han empezado hace poco con tiendas locales, a precios algo más altos que los que he visto en las webs que proponeis, pero están bien si puedes pasar por la tienda y comprar.

    Quiero probar cual es el coste medio del consumo en mi caso, incluyendo el mantenimiento, y compararlo con lo que me gastaba fumando. Pero ya he empezado y encontrado el sabor que me gusta, y lo veo una buena solución.

    Aquí están distribuyendo líquido en concentraciones entre 18 y 6, y he empezado por la más alta. Pero mi duda se refiere a comparar el consumo de nicotina actual con el anterior, y que pasará si me paso demasiado tiempo vapeando. ¿Cuanto es demasiado? Porque el modelo lleva depósito integrado como los que he visto que recomiendas, y la batería dura todo el día.

    En la tienda me han dicho que la botellita equivale a 200 cigarrillos, pero me gustaría confirmar la equivalencia.

    Saludos

    • Paul Adagio dice:

      Primero gracias por tus palabras Hernando.

      Mira, hay varias teorías sobre este tema, incluso una gráfica (la cual yo en lo personal la considero erronea) para tratar de hacer la equivalencia de nicotinaque se consume.

      El mejor consejo que YO te puedo dar es que le hagas caso a tu cuerpo, tu cuerpo ya sabe cuanta nicotina necesita, si te pasas te pueden dar mareos, dolor de cabeza y nauseas, si consumes demasiado poco sentirás ansiedad por fumar o estarás como de mal humor. Es así de simple.

  13. Luiggi dice:

    Hola Paul, un placer saludarte yo no soy un fumador periódico, sólo fumo cuando voy de fiesta o sea por lo general 1 vez por semana, lo malo es que allí fumo mucho 1 cajetilla y a veces un poco más.
    Por lo que me gustaria empezar el vapeo para aquellos días y así dejar de fumar en forma definitiva, tengo un cigarro electrónico que adquirí hace algunos años, el típico que parece cigarro pero no me tinca mucho, me gustaría tu consejos para saber que cigarro utilizar y si puedo confiar en estos cigarros chinos
    Gracias

  14. Pablo dice:

    Que tal paul
    vivo e mexico y soy nuevo en esto y apenas estoy viendo toda la informacion que puedo antes de comprar y tu pagina me esta ayudando mucho ya masomenos se por que cosas buscar en las paginas gracias a ti.. pero aun tengo algunas preguntas, bueno he decidido comprar en paginas de mexico, porq apesar de que las chinas tienen mas variedad de productos y mejores precios, tengo una sueeeerteee q seguro agarran el paquete en la aduana ademas de q tardaria mas en llegarme mi pedido y encontre algunas paginas mexicanas que manejan buenos precios… primero http://www.trinketmexico.com/#!about_us/c13u4 aca me gusto la variedad de e-liquids tienen muchos sabores ¿conoces esa pagina? ¿me la recomendarias? ¿que opinas de los liquidos hangsen en comparacion con los decang? a y con el tema de los liquidos tambien vi una pagina en face que es vapormex no me he puesto en contacto con ellos porque apenas les mande solicitud de amistad pero vi que manejan una marca que se llama jhonsons creek o algo asi ¿ que opinas de esa marca? les veo cara de saborizantes para hacer liquidos caseros pero no lo se.. bueno las otras dos paginas que vi interesantes las tome de aca son la de tuhos y la de provapig aunq me parece q provaping no es mexicana ahi vi a buen precio la bateria ego pasthrough vv por q la que tienen en tuhos no es vv solo passthrough, en fin ya mande un mensage a tuhos, para saber si les llegaran las pass con vv espero me contesten.. ademas preferiria comprar todo en tuhos me ahorraria dinero en los envios mi ultima duda es vi una vivi nova en $160 pero dice aclear vivi nova 3.5 ml y en otras paginas estan en $300 pero en algunas solo dice vivinova y en una pagina dice gs v-core vivi nova es casi el doble ¿ cual es la diferencia?.. muchas gracias por tu ayuda.. y felicidades por esta pagina tan buena que nos sirve mucho a los nuevos en el tema.. saludos

  15. Emma dice:

    Hola Paul…quisiera saber que modelo ego me recomiendas más y que tipo de atomizadores ? Fumo desde hace 5 años, cinco o seis cigarros al día. Agradeceré mucho tu respuesta.

  16. ivan dice:

    hola no se si este bien mi comentario aqui pero acabo de omprar mi primer vapeador un ego ce4 no se q ta bueno salga y si el precio este bien el kit trae 2 baterias 2 claromizers cargafor usb y de pared y me dieron 4 liquidos de 10 ,ml capuccino red bul menta y marlboro a 14 de nicotina es buen malo espero tu comentario paul un abrazo del edo de mex

  17. ivan dice:

    sorry paul olvide poner cuanto me costo or el kit de los 2 con los 4 liquidos 1500

  18. yael nava dice:

    hola, es que tengo una duda , ya hace algunos meses que estoy vapeando con cartuchos rellena bles pero no logro poner en funcionamiento lo que es el cartomizador no me sale vapor ni nada me puedes ayudar y explicarme acerca de el ? gracias por si acaso el modelo es el 510-T automático.

    • Paul Adagio dice:

      Probablemente no está haciendo buen contacto el atomizador con la batería, esto es común que pase, con el uso, el poste central de la batería se hunde un poco y al poner otro tipo de atomizador no alcanzan a tocarse, la solución podría ser jalar un poco el poste central de la batería hacía arriba pero con mucho cuidado, utiliza unas pinzas delgadas o algo similar para elevarlo, conecta el atomizador y ve si funciona, te recalco que lo hagas con cuidado porque podrías dañar la batería.

      Se me olvidaba, como tu batería es automática también puede ser que la entrada de aire sea diferente en el atomizador nuevo y no esté activando el switch, por eso y otros motivos son mejores las baterías manuales.

  19. Héctor Murugain dice:

    Hola Paul, oye, qué opinas si me pido esto? (lo encontré en HG) (me estoy echando un clavado en tuhos también)

    1 Joyetech logo Joye 510 starter kit (necesito 2 vapeadores)
    2 (o 4?) Joyetech logo Regular Joye 510 atomizer for e-cigarette (mi pregunta es, cuánto dura un atomizador vapeando diario?) (ya leí tus posts sobre diferencias entre ato, claro y carto, será compatible esto que menciono? o cual me conviene más?)
    4 10pc regular empty Joye 510 cartridges for e-cigarette (tomando en cuenta que dice que se llenan con .6 ml de e-juice, se me hace una cantidad decente para empezar, cierto?) [le puedo poner e-liquids? o son lo mismo? :S]

    Todo esto en un solo envío (los líquidos aparte por lo que he leído de problemas con aduana, o tú qué me recomiendas?)

    y aparte pedir 2 botellitas (o 4?) de 30ml Dekang PG e-juice e-liquid (tal vez 24 y 18mg) (que no sé en realidad cuánto me durarán, ni de qué sabor pedir, según he leído, un 555, MLB, Camal o tobacco podrían ayudarme a simular el sabor del clásico rojo, pero como dicen, lo mejor será probar para ver cual es mejor para mi)

    Gracias de antemano!!!

    • Paul Adagio dice:

      Hola, realmente yo no le recomendaría a nadie un equipo Joye 510 actualmente, mucho menos con atomizadores y cartuchos regulares a menos que fumes muy poco (menos de 5 cigarros al día), las baterías no duran mucho y tienes que tener una cargando todo el tiempo, el sistema de atomizadores comunes y cartuchos es engorros e ineficaz comparado con otros.

      Por eso en este post recomiendo qué comprar como primer equipo, las baterías deberían ser como mínimo de 650mAh si no fumas mucho, pero si fumas más de 10 cigarros al día deberían ser de más capacidad y el sistema de claromizadores con resistencias intercambiables es enormemente más eficaz que el que quieres comprar.

Deja un comentario