Venezuela le declara la guerra al cigarrillo electrónico

Caracas, 29 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela amenazó con sancionar con multas de hasta 8.400 dólares a quienes distribuyan o promocionen el denominado cigarrillo electrónico, prohibido en el país por no tener los permisos ni los registros sanitarios correspondientes.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron hoy a Efe que el Gobierno venezolano ha retomado una campaña que lanzó en junio del año pasado contra este producto porque considera que no se ha demostrado clínicamente “eficacia” y “tampoco se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes”.

URBA-VAP VAPPYCAPS Heaven Gifts Vitalcigar Enspirar Corona Brothers
URBA-VAP VAPPYCAPS HeavenGifts Vitalcigar Enspirar CoronaBrothers

Las fuentes indicaron que el relanzamiento de la campaña se produce tras detectarse un “repunte” en el uso y distribución de este dispositivo.

“Hay muchos establecimientos que están vendiendo estos productos, que existen también en la venta informal en algunos quioscos. No tenemos cifras del repunte, pero sí que ha habido algunas denuncias esporádicas”, agregaron.

En junio de 2011, el Gobierno venezolano prohibió el uso y la comercialización del cigarrillo electrónico después de que ninguno de estos productos se hubiera registrado ante el Ministerio de Salud.

Tras análisis del producto realizados por el Instituto Nacional de Higiene, el Ministerio de Salud consideró que hay dosis mayores de nicotina de las que el producto anuncia y “se desconoce” la composición del gel que compone estos productos.

El Gobierno impondrá multas de 200 unidades tributarias (18.000 bolívares o 4.186 dólares) a quienes distribuyan a promocionen el cigarrillo electrónico, y 400 en el caso de reincidencia (36.000 bolívares o 8.372 dólares), indicaron las mismas fuentes a Efe.

Asimismo, el ministerio instó a la población a denunciar la venta no autorizada de esos dispositivos ante la Coordinación de Productos Derivados del Tabaco y en la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Países como Argentina y Australia también han prohibido la venta y el uso de estos productos que, supuestamente, ayudan a dejar de fumar.

El 31 de mayo de 2011, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, Venezuela puso en vigor una nueva ley antitabaco que prohíbe completamente fumar en espacios públicos y que prevé sanciones de entre 212 y 44.000 dólares para los infractores.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de pulmón y las patologías cardiovasculares son los responsables del 34,3 % de las muertes anuales en el país.

La prevalencia de fumadores en Venezuela es actualmente del 17 %, con una tasa juvenil de 10,5 %, lo que se considera una “reducción significativa” desde el 50 % que había en 1984, según datos difundidos por medios oficiales. EFE

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/venezuela-declara-guerra-cigarrillo-electr%C3%B3nico-185800541.html

¿8,400 dólares de multa? El gobierno de Venezuela está empeñado en acabar con el cigarro electrónico, ¿será porque en Venezuela una cajetilla que cuesta 20Bs paga 14.50Bs de impuesto?

La situación se ve muy desfavorable, sobre todo porque los venezolanos no son libres de poder comprar por Internet fácilmente por el asunto ese de que no pueden usar dólares, ojalá y algún día la gente pueda ser realmente libre.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario