El cigarrillo electrónico está viviendo un auge en Alemania.

Las apariencias engañan - este cigarrillo no huele, ni daña.Este invento promete tener el mismo sabor y aspecto de un cigarrillo convencional, pero no dañar la salud.

Fumar es dañino para la salud. Fumar puede causar la muerte. Fumar es peligroso, tanto para el fumador, como para su entorno. Sobre todo porque en la combustión del tabaco ocurren casi 4.000 enlaces químicos que son aspirados, cientos de ellos son altamente tóxicos y unos 50 entre éstos son cancerígenos. Pero, según los fumadores, el fumar es un placer al cual la mayoría de ellos no quiere renunciar – a sabiendas de los riesgos que esto implica.

VAPPYCAPS Corona Brothers Heaven Gifts Vitalcigar URBA-VAP Enspirar
VAPPYCAPS CoronaBrothers HeavenGifts Vitalcigar URBA-VAP Enspirar

Cada vez más fumadores descubren ahora el cigarrillo electrónico. Este “pitillo” artificial, hecho de plástico, parece un juguete. Está compuesto de una pila recargable, un cartucho intercambiable, que contiene un líquido, y un vaporizador eléctrico.

Líquido en lugar de tabaco

Si se da una pitada a este cigarrillo, se enciende un diodo luminiscente en la punta del mismo y cada vez se evapora una pequeña cantidad del líquido. Pequeñas nubes salen de la boca del fumador, casi como ocurre al fumar un cigarrillo convencional. Sólo que estos cigarros no huelen a nada, ya que no despiden humo, sino vapor. Lo que se quema no es tabaco, sino que lo que se evapora es un líquido, compuesto sobre todo de agua, glicol de propileno (encargado de producir el “efecto niebla”) y un concentrado de nicotina.

El e-cigarrillo está compuesto de un diodo de luz, una pila recargable, un vaporizador y un cartucho con líquido aromatizador.El e-cigarrillo está compuesto de un diodo de luz, una pila recargable, un vaporizador y un cartucho con líquido aromatizador.

El líquido fue enriquecido con ciertos aromas, que aparentemente imitan de modo asombroso el típico sabor del tabaco. Si se desea también se le pueden agregar al líquido otros sabores, como, por ejemplo, menta, vainilla o chocolate.

Si bien el “e-cigarrillo” puede desconcertar a más de un fumador, podría convencer a los escépticos gracias a su gran ventaja de ser menos dañino que el cigarrillo de verdad. El fumador de un cigarrillo electrónico inhala únicamente vapor puro de nicotina y sustancias aromáticas, pero no aspira los productos cancerígenos, que surgen de la combustión del tabaco. Como ser, nitrosaminas, benzol, metales pesados, formaldehído o ácido cianhídrico.

Pero también la nicotina es tóxica. Esta sustancia oleosa e incolora pertenece al grupo de las drogas narcóticas y neurotoxinas. Más allá de que la nicotina crea adicción, ya 50 miligramos pueden resultar mortales para un adulto. Esa es la cantidad que consume un fumador habitual por día, aunque felizmente no sea absorbida en su totalidad por el cuerpo.

En el caso del cigarrillo electrónico el fumador puede decidir por sí mismo cuánta nicotina consumir o incluso eliminarla por completo. Aún no se han hecho estudios sobre las posibilidades del cigarrillo de plástico como método para dejar de fumar.

Nicho jurídico

En los Países Bajos se fuma el ‘supersmoker’ electrónico en cafés desde el 2009.En los Países Bajos se fuma el ‘supersmoker’ electrónico en cafés desde el 2009.Pero, ¿dónde se ubica el “e-cigarrillo” a nivel social y jurídico? ¿Cabe dentro de la ley antitabaco? ¿Se puede permitir fumarlo en restoranes y bares o incluso en aviones? Habrá quien argumente que mientras no huela a nada, tampoco molesta a nadie. Ni las compañías aéreas, ni los Estados federados en Alemania, ni los Estados miembros de la UE. han llegado hasta el momento a un acuerdo al respecto.

Tampoco se ha podido responder a ciencia cierta la pregunta fundamental: ¿qué es realmente el cigarrillo electrónico? ¿Es un estimulante o un medicamento? Muchos licitadores publicitan que es mucho más efectivo que los chicles o parches de nicotina para dejar de fumar. Si se decidiera que el cigarrillo de plástico es un medicamento, se le podría comprar únicamente en farmacias.

Actualmente el cigarrillo electrónico cuesta unos 50 euros, lo cual no es precisamente poco, porque los cartuchos de líquido se gastan muy rápido. Después de todo, a pesar de todas las promesas y alabanzas, el cigarrillo electrónico tampoco logrará que el fumar se convierta en un hábito saludable.

Autora: Judith Hartl / Valeria Risi

Editor: José Ospina Valencia

Fuente: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15582166,00.html

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario