Trascendental investigación destaca el potencial de los cigarrillos electrónicos

Un estudio realizado en la Unidad de Investigación de los ensayos clínicos (Clinical Trials Research Unit) ha sido publicado en una revista líder, “Tobacco Control“, y muestra por primera vez que la nicotina entregada a través del “cigarrillo electrónico” puede ayudar a reducir el deseo de fumar.

“Los cigarrillos electrónicos que hemos probado parecen ser tan eficaces como un inhalador de nicotina, la terapia estándar de reemplazo en la reducción del deseo de fumar y aliviar los síntomas de abstinencia de cigarrillos”, dice el investigador principal, Profesor Chris Bullen, director del CTRU.

Heaven Gifts Smokstore Enspirar Corona Brothers Vapeando Ando Vitalcigar
HeavenGifts Smokstore Enspirar CoronaBrothers VapeandoAndo Vitalcigar

Los cigarros electrónicos son dispositivos de suministro de nicotina que se asemejan a los cigarrillos, pero no contienen tabaco. Liberan una dosis pequeña de nicotina con cada inhalación. Ya están disponibles en el mercado en muchos países, pero ha habido pocos estudios clínicos hasta la fecha. Cigarrillos electrónicos con nicotina no están disponibles comercialmente en Nueva Zelanda, pero están disponibles en Internet y las variedades sin nicotina se venden en las tiendas.

“Los cigarrillos electrónicos son muy populares en los Estados Unidos y Asia donde la gente dice comprarlos para reducir el costo del consumo de tabaco, el uso en lugares libres de humo, reducir el consumo de cigarrillos, aliviar los síntomas de abstinencia del tabaco y ayudarse a dejar de fumar. Pero este es el primer estudio clínico reputable que examina en realidad su efecto en los fumadores. “, Dice el Dr. Bullen.

El estudio comparó a 40 fumadores adultos que en diferentes días utilizaron un cigarrillo electrónico Ruyan ® V8 con nicotina o bien placebo (sin nicotina), un inhalador de nicotina Nicorette ®, o sus cigarrillos habituales.

Fue diseñado principalmente para medir el efecto del uso del cigarrillo electrónico en el deseo de fumar, pero también examinó el impacto de los síntomas de abstinencia de fumar y la aceptabilidad de los dispositivos por los usuarios.

“El dispositivo entrega nicotina en el torrente sanguíneo en forma similar a como lo hace un inhalador, reduce el deseo de fumar, y fue aceptado por la mayoría de los usuarios”, dice el Dr. Bullen. “En general, el cigarrillo electrónico parecía ser tan bueno como el inhalador en términos de reducir el deseo de fumar y aliviar los síntomas de abstinencia. Los que entregaban nicotina también tuvieron un efecto más fuerte que los que entregaban placebo. ”

“Nuestros resultados indican que los cigarrillos electrónicos tienen un potencial como un método para ayudar a la gente a dejar de fumar, de la misma manera como un inhalador de nicotina. Sin embargo, nuestros resultados deben considerarse como preliminares y necesitan ser confirmados para esta y otras marcas de cigarrillos electrónicos”, dice.

“Se necesitan más estudios para examinar el potencial y la seguridad a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos, y un ensayo clínico a gran escala se necesitan para determinar su eficacia en ayudar a la gente a dejar de fumar.”

Bullen C, McRobbie H, Thornley S, Glover M, Lin R, Laugesen M. Effect of an electronic nicotine delivery device (e cigarette) on desire to smoke and withdrawal, user preferences and nicotine delivery: randomised cross-over trial. Tobacco Control 2010;19(2):98-103 doi:10.1136/tc.2009.031567

Fuente: http://www.ctru.auckland.ac.nz/index.php/home/41-recent-news/257-groundbreaking-research-highlights-the-potential-of-e-cigarettes

Aunque esta noticia no es precisamente nueva (2010) sí es muy poco conocida y ha sido muy poco difundida sobre todo en Español, así que se las dejo para que si les interesa investiguen más al respecto.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

2 Respuestas

  1. fernimann dice:

    Gracias amigo, muy bonito sitio, bien documentado y con ganas de ayudar.

  2. Ruth dice:

    ¡Habrá que estar al pendiente de este estudio, pues sería la única manera en que nos dejen en paz! Qué maravillosa iniciativa de personas que supongo están realmente interesadas en saber qué puede ser mejor para que un fumador deje de serlo…

Deja un comentario