Venezuela: No está aprobada la venta o promoción de cigarrillos electrónicos

(22.06.11).- El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Ministerio del Poder Popular para la Salud exhorta a la población en general a no adquirir los llamados “cigarrillos electrónicos”, por cuanto no ha sido clínicamente comprobada su eficacia en el tratamiento para dejar de fumar, ni se han descartado posibles efectos nocivos en la salud.

Ante este escenario y en resguardo del bienestar colectivo, las autoridades sanitarias alertan además a los profesionales de la salud, comerciantes, importadores, distribuidores y similares que dicho producto no posee registro sanitario otorgado por el MPPS, de manera que su venta, promoción y comercialización no están autorizadas.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

El SACS invita a la ciudanía a mantenerse vigilantes respecto a los citados dispositivos y a formular las denuncias sobre su venta ilegal ante la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, Coordinación de Productos Derivados del Tabaco que funciona en el piso 3 oficina 335 de la sede ministerial (Edif. Sur del Centro Simón Bolívar). También pueden llamar al 0212-4080510 / 0675 / 0519, o bien enviar un correo a libredehumo@mpps.gob.ve.

Los dispositivos electrónicos de liberación de nicotina, mejor conocidos como cigarrillos electrónicos, son unos pequeños equipos similares al cigarrillo que descargan nicotina en el aparato respiratorio sin que se requiera tabaco para su funcionamiento.

Estos artículos podrían usarse para mantener la dependencia de la nicotina en lugares donde está prohibido fumar, de allí el riesgo de despertar interés en la población infanto-juvenil. Aparte que quienes deseen abandonar el mal hábito de fumar, podrían apelar al cigarrillo electrónico en vez de otros métodos de cesación eficazmente comprobados.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n183388.html

Los mismos argumentos de siempre para ajustar las prohibiciones: Que no está probado, aunque los cigarros reales está probado que matan, que no son eficaces para dejar de fumar y que quienes pretenden dejarlo puede que no lo hagan y sigan siendo adictos a la nicotina (como si la nicotina fuera el problema), aunque los productos “eficazmente probados” está eficazmente probado que tienen un porcentaje de éxito muy bajo y que pobres de los niños, les damos mal ejemplo, como si bebiendo alcohol y fumando cigarros reales no se los diéramos.

A los compañeros vapeadores de Venezuela, yo no sé que tan difícil sea contrarrestar una decisión del gobierno de su país, aunque me imagino que debe ser muy difícil, pero si pueden háganlo ahora, antes de que sea demasiado tarde, pero de no poderse, investiguen, infórmense a fondo y sigan vapeando a pesar de todo.

 

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

9 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Increible ..dicen que el humo es de Nicotina…la verdad tu que conoces mas del tema que yo, sabras de algún pais en donde se haya podido hacer algo al respecto. luego de que el gobierno haya tomato una desicion como esta de prohibir la venta? saludos

  2. Sthiwer Baptista dice:

    Realmente es injusto que prohíban la venta de este artículo en Venezuela porque no se ha comprobado sus efectos secundarios, les diré algunos:
    1.- Dejas de comprar los cancerígenos cigarros de tabaco que por años se han llevado vidas incluyendo la de mi madre y mi padre.
    2.- No envenenas a nadie a tu alrededor, ni molestas con el olor a tabaco que al mismo fumador desagrada.
    3.- Cuando comencé a vapear en marzo de 2011 estuve tosiendo durante una semana expectorando alquitrán, las moléculas de vapor de agua que inhalaba con el cigarro electrónico son mas pequeñas que las que te manda el médico a inhalar cuando tienes gripe desde una olla de agua hirviendo y por ende llegan al alvéolo con mas eficacia y liberan o despegan no toda, pero si mucha de las toxinas semi sólidas que se encuentran en los pulmones del fumador.
    4.- La nicotina que contiene es 5 veces menos que la de un cigarro normal y no necesitas fumar un cigarrillo completo para eliminar la ansiedad como con el convencional, solo lo calas 3 veces y adiós ansiedad.
    5.- La dependencia física la cubres con el vapor que simula humo, el calor en los dedos, la sensación de aspirar el humo, entre otros.
    6.- la dependencia psicológica la cubre con la sensación de fumar (vapear) cuando estas, molesto, concentrado, estrezado, nervioso, etc.
    7.- La dependencia social también te la cubre ya que podrás ser aceptado en reuniones donde no molestas a nadie con tu hábito, podrás vapear en sitios públicos ya que no es nocivo, puedes usar tu cigarrillo electrónico en reuniones mientras disfrutas de la compañía de todos tus amigos, puedes hasta vapear dentro de tu casa sabiendo que no perjudicas ni a niños ni a mascotas, entre otras mil ventajas.
    8.- Nunca más te gustará el cigarro convencional pues te parecerá un hábito asqueroso.
    9.- Puedes eliminar hasta la nicotina pues puedes usar cartuchos o líquidos de muchísimos sabores y olores con cero “0” nicotina, solo vapor de agua y glicerina que es el componente que por ser un derivado del alcohol es el que permite que se evapore y se quema en el proceso sin entrar a los pulmones.
    10.- Ves como mejoran tus capacidades físicas, la resistencia, el gusto, el olfato, el sexo mejora, en fin, los efectos secundarios que trae el consumo del cigarrillo electrónico son muy pero muy perjudiciales para las tabacaleras, ya teniendo que lidiar con el decreto de zonas libres de humo de tabaco, ahora tenían que lidiar con un producto que poco a poco iba a desplazar el consumo de tabaco convencional y que aunque sabiendo que SI es muy perjudicial, con un anuncio de “se advierte que el consumo excesivo de tabaco puede ser perjudicial a la salud” y pagando mucho$$$ impue$to$$ no son prohibidos y se permite su venta y comercialización libremente por nuestro territorio nacional, entonces en que quedamos?
    MPPS les exhorto a realizar un estudio OBJETIVO sin parcialismos solo con la visión de mejorar la calidad de vida del pueblo, sobre este producto, encuesten a las personas que ya son vapeadores habituales, a los que ya no vapeamos ni siquiera porque el producto logró su cometido, “dejar el hábito de fumar” y no engaveten este instrumento que ha ayudado a las personas que no teníamos la fuerza de voluntad para dejar de fumar.
    Gracias al cigarrillo electrónico sé y tengo fe que voy a vivir más, que compartiré una vida más larga y de mejor calidad, así como a las personas que tuve el agrado de entregarle en sus manos este beneficioso artículo y saber que ayudé a muchos a apartar de su lado este hábito asesino de envenenarse con el humo del tabaco y contribuí a que pudiesen vivir muchos años mas recuperando muchas sensaciones ya dadas por perdidas.

  3. JONAS MORILLO dice:

    BUENAS TARDES COMUNIDAD,AMIGOS VAPEADORES. SOY DE VENEZUELA Y GRACIAS A ESTE SISTEMA DE CIGARRO ELECTRONICO HE APARTADO DE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA TAN FATAL VICIO.LES COMENTO QUE TENGO LA SEGURIDAD DE QUE SI FUNCIONA, NO IMPORTA EL GRADO DE DEPENDENCIA O FRECUENCIA AL CIGARRILLO, EL CIGARRO ELECTRONICO SI FUNCIONA.QUE LASTIMA QUE POR EL SIMPLE MONOPOLIO DE LOS IMPUESTOS NO LE PRESTEN VALOR A LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, AQUI EN VENEZUELA LA LEY NO ES TAN RIGIDA COMO EN OTROS PAISES DONDE SE APLICA UNA LEY COMO ESTA, PERO PREGUNTA DE REFLEXION…. SI YA SABEN QUE EL CIGARRO ELECTRONICO ES MALO PARA LA SALUD….POR QUE NO PROHIBEN EL TABACO????????? TODO ES CUESTION DE DINERO Y MANIPULACION DE LA INFORMACION PARA AJUSTARLA A LO QUE QUIEREN,DINERO…. ES TODO….

    EN FIN, LOS INVITO A QUE MANTENGAN LA BATALLA POR SU SALUD Y FELICIDAD, EXITO Y ABRAZOS DESDE VENEZUELA,UN AMIGO…

  4. Cell dice:

    voy a ir a venezuela y tengo miedo de que aduana me quite mi cigarro electronico. es posible?

Deja un comentario