España: Cigarro electrónico, “el fumar se va a acabar”

En los últimos meses han sucedido dos acontecimientos de gran impacto en torno al consumo de tabaco: una subida brutal de los precios, y la implantación de la famosa ley antifumadores (que no antitabaco).

Ambos hechos han llevado a muchos fumadores que hasta ahora no se habían planteado abandonar este vicio, entre los que me encuentro, a buscar alternativas al uso de los cigarrillos. Y finalmente hemos encontrado una alternativa: el cigarro electrónico.

Smokstore VAPPYCAPS Steam Shark Heaven Gifts Vitalcigar Enspirar
Smokstore VAPPYCAPS SteamShark HeavenGifts Vitalcigar Enspirar

Según las últimas informaciones de las empresas farmacéuticas, las ventas de este producto se han multiplicado por mil en los últimos dos meses, eso sin tener en cuenta las ventas por internet, que van en aumento día a día. ¿Y por qué está siendo un éxito de ventas? Creo que la respuesta es muy sencilla: porque funciona. Y funciona, a pesar de las opiniones en contra aparecidas en las últimas semanas en los medios de comunicación, realizadas por “expertos” que desconocen completamente el producto (entre ellos, increíblemente, algún miembro de la OCU).

Estos “expertos” se basan principalmente en la falta de estudios sobre los resultados de su utilización a largo plazo y el desconocimiento de su composición, y están equivocados: la composición de las sustancias que se inhalan con el cigarrillo electrónico es públicamente conocida –se trata de cuatro sencillos componentes que se adquieren en cualquier farmacia, más un “quinto elemento” que sería la nicotina en caso de que se desee añadirla–. Y los resultados que a mí personalmente me interesan en este momento son los que se obtienen a corto plazo: reducción al 100% del consumo de tabaco en unos pocos días (sé incluso de gente que lo ha dejado completamente desde el primer día de utilización) sin sufrir ningún tipo de ansiedad y además sin dañar en absoluto la salud de las personas que se encuentran a mi alrededor. Por otro lado, creo recordar que se conocen perfectamente los resultados a largo plazo del consumo de tabaco (¿mata?), y no he visto todavía que se haya prohibido su comercialización.

Por supuesto que es un producto dañino en su versión con nicotina, eso nadie lo pone en duda.

Es precisamente por eso que voy paulatinamente reduciendo la cantidad que utilizo, y espero llegar en poco tiempo a eliminarla al 100%.Y aunque continúe consumiéndola, si la comparamos con los 4.000 productos dañinos que se han encontrado hasta ahora en el tabaco (de ellos más de 40 declarados ya como cancerígenos), creo que las cuentas salen…

¿Dónde puede utilizarse? A día de hoy existe un vacío legal sobre este producto, pero en principio se puede utilizar en cualquier sitio ya que no molesta ni daña a la gente que está a tu alrededor. Aunque considero personalmente que si se quiere utilizar en un local cerrado tipo cafetería o restaurante se debe comentar al menos al dueño para evitar malentendidos (muchos modelos son físicamente muy similares a un cigarrillo). Al ser un local privado, si te dice que no lo utilices después de explicarle que no es dañino, pues nada, a vapear a otro sitio.

En resumen, tras 25 años fumando más de una cajetilla al día, y después de informarme lo más concienzudamente posible, yo decidí hace varias semanas mejorar mi calidad de vida sustituyendo el tabaco por el vapeo (así es como le llamamos a la inhalación/exhalación del vapor de agua) y procuro recomendárselo a todos los fumadores que tienen pánico a la ansiedad que el dejarlo de golpe puede provocarles.

Solo espero que los legisladores y alguna que otra empresa interesada (léase Tabacalera…) no empiecen a meter baza y comience ahora una nueva caza de brujas.

Fuente: http://www.farodevigo.es/cartas/2011/02/07/cigarro-electronico-fumar-acabar/516160.html

Yo estoy totalmente de acuerdo con Rafael Iglesias Puertas, lo que él apunta en este artículo es desde cualquier ángulo lo mas lógico, sin mencionarlo él nos devela la mejor estrategia desde mi punto de vista para terminar de una vez por todas con las muertes innecesarias ocasionadas por el tabaco: “Harm Reduction”.

Estoy también completamente de acuerdo con el pronóstico del título de su artículo =)

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Rocker79 dice:

    Compadre, tus mismas palabras podría haberlas dicho yo. Coincido al 100% contigo!

Deja un comentario