EE.UU.- El cigarrillo electrónico es el doble de eficaz que los productos convencionales de remplazo de la nicotina

Los cigarrillos electrónicos son una herramienta “muy prometedora” como ayuda para dejar de fumar, pues consiguen niveles de abstinencia de hasta seis meses, casi el doble de lo que logran los productos convencionales de reemplazo de nicotina, como los chicles o los parches.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así se desprende de un estudio dirigido por un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH), que concluye que estos nuevos dispositivos, un instrumento a pilas que contiene una dosis menor de la nicotina del tabaco en una solución vaporizada, se convertirán en una ayuda “muy eficaz” para los fumadores que quieran dejar de serlo.

El trabajo, que publica el ‘American Journal of Preventive Medicine’, explica que el 31 por ciento de los encuestados, tras utilizar el cigarrillo electrónico, aseguraban haber dejado de fumar seis meses después de la primera compra del producto.

“Este estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos están ayudando a miles de ex-fumadores a mantener el tabaco lejos de sus vidas”, señala el autor del estudio, el profesor de Ciencias de la Salud de la BUSPH, Michael Siegel.

Concretamente, los investigadores realizaron una encuesta a 222 compradores que adquirían el cigarrillo electrónico por primera vez. De los que al cabo de seis meses no fumaban, el 67 por ciento afirmó haberlo conseguido gracias al uso de este producto, mientras que el 34,3 por ciento lo logró sin acudir a ningún sustitutivo de la nicotina.

Según señalan sus autores, la principal limitación del estudio es la baja tasa de respuesta, que fue en torno al 4,5 por ciento. En su opinión, puede ser que aquellos que respondieron a la encuesta eran más propensos a dejar de fumar que los que no respondieron.

No obstante, a pesar de esta limitación, los autores del estudio creen que esta es la mejor evidencia descubierta, hasta la fecha, que demuestra la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos han suscitado una gran polémica desde que llegaron al mercado estadounidense hace más de tres años. Numerosos grupos antitabaco han argumentado que no deben ser vendidos, porque no han demostrado ser eficaces para dejar de fumar. De hecho, varios estados, como el de Nueva York, están considerando prohibir su venta.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/2813143/02/11/EEUU-El-cigarrillo-electronico-es-el-doble-de-eficaz-que-los-productos-convencionales-de-remplazo-de-la-nicotina.html

Un nuevo estudio del Profesor Michael Siegel, ahora demostrándonos la eficacia de los vapeadores para dejar de fumar.

Siendo este el primer estudio de este tipo, resulta muy interesante ver que son el doble de eficaces que los métodos farmacéuticos para dejar de fumar que ya conocemos (y desde mi punto de vista mucho mas placenteros ;)), estoy seguro que el porcentaje de éxito es mucho más elevado entre los vapeadores que se apoyan en Foros, Blogs y sitios de Intener para clarificar sus dudas cuando comienzan a vapear, ya que hay una pequeña curva de aprendizaje y además, es muy fácil caer en el error de utilizar un modelo que no sea muy eficaz si no se investiga un poco mas al respecto.


VAPPYCAPS Corona Brothers Enspirar
Heaven Gifts Vitalcigar Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
VAPPYCAPS Corona Brothers Enspirar
Heaven Gifts Vitalcigar Store-Steam

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario