Aumenta un 800% la venta de cigarrillos electrónicos en enero respecto a 2010

Madrid (Efe).- El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado un 800 por cien en enero de este año respecto al mismo mes de 2010, según los datos facilitados hoy por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

Además, durante el primer mes de vigencia de la nueva ley antitabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, las ventas de productos sustitutivos del tabaco (parches, chicles y medicamentos que no precisan receta) se han incrementado en un 39,9 por ciento en el mismo periodo.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

También la venta de medicamentos de prescripción (con receta médica) ha subido un 145,6% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

FEDIFAR ha elaborado estos datos a partir de una muestra de 8 empresas de distribución farmacéutica, que representan más del 60 por ciento del mercado.

Los cigarrillos electrónicos, que se comercializan en España desde hace casi un año, no son ningún método para abandonar el hábito del tabaco aunque sí ayudan a calmar la ansiedad que sufre el fumador cuando le falta la nicotina.

La fórmula consiste en inhalar y exhalar vapor de agua mezclado con aromas que recuerdan al sabor del tabaco y que producen la sensación de estar fumando.

Al contrario de lo que ocurre con los parches y chicles, los cigarrillos no tienen nicotina, por lo que su uso no necesita ningún control médico.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/salud/20110202/54109417834/aumenta-un-800-la-venta-de-cigarrillos-electronicos-en-enero-respecto-a-2010.html

Tenemos por fin un estimado del aumento en las ventas de vapeadores en España, 800% y esto sin tomar en cuenta que los modelos que se venden en las farmacias no son realmente los mejores del mercado y que la mayoría no contienen nicotina, según mis estimaciones, España es el primer país en donde se registró un boom de esta magnitud en tan corto tiempo, estimo que la conjugación de dos factores lo ha provocado:

1.- El cigarrillo electrónico se viene vendiendo en farmacias desde hace mas de un año.

2.- La nueva ley anti tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Ahora sin lugar a dudas tratarán de ponerle trabas a como de lugar, en este momento los cigarrillos electrónicos en España le están quitando una buena parte del mercado a los productos farmacéuticos (y poco efectivos) para dejar de fumar.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario