Puerto Rico: Será prohibido fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Capitolio – La Cámara de Representantes aprobó con 47 votos un proyecto que prohibirá fumar cigarrillos electrónicos o cualquier artefacto parecido aunque no expida humo en lugares públicos (P. de la C. 1969).

La medida sometida por el vicepresidente del Cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, enmendará la “Ley Para Reglamentar la Práctica de Fumar en Lugares Públicos”, a los fines de aclarar la definición de fumar e incluir los cigarrillos electrónicos en la prohibición. La misma recibió un voto en contra emitido por el portavoz de la minoría parlamentaria, Héctor Ferrer Ríos.

“Las compañías tabacaleras han están promoviendo una nueva modalidad de cigarrillos que no emiten humo para poder mantener su negocio pese a las restricciones que ha puesto el gobierno al vicio de fumar. Es responsabilidad del Gobierno mantenerse atento a las tendencias de las compañías tabacaleras, las cuales no escatiman en la inversión de recursos para promover sus productos y lograr que los mismos sean atractivos a los niños y jóvenes”, sostuvo Rodríguez Aguiló en la exposición de motivos del proyecto.

Igualmente sostiene que permitir que se fume en los lugares públicos bajo el argumento de que el cigarrillo no produce humo o que no es nocivo a la salud, tiene el efecto de trastocar la política pública y poner en riesgo la salud del pueblo.

Según Rodríguez Aguiló la Ley que será enmendada define el fumar como algo que incluye la actividad de aspirar y despedir el humo del tabaco o de otras sustancias que se hacen arder en cigarros, cigarrillos y pipas, y poseer o transportar cigarros, cigarrillos y pipas y artículos para fumar mientras estuvieren encendidos y se le añadirá los cigarrillos electrónicos.

Fuente: http://www.envivopr.com/sera-prohibido-fumar-cigarrillos-electronicos-en-lugares-publicos/

Gracias al reporte de: Vapeador

Ahora resulta que estos estúpidos creen que las tabacaleras están detrás de los cigarrillos electrónicos, esto demuestra que a los gobernantes no les importa la salud pública, lo único que quieren es que sus gobernados hagan y vivan exactamente como a ellos les parece mejor.


Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts
VAPPYCAPS Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Corona Brothers
Vitalcigar Enspirar Heaven Gifts
VAPPYCAPS Store-Steam Corona Brothers

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

2 Respuestas

  1. Vapeador dice:

    “Las compañías tabacaleras han están promoviendo una nueva modalidad de cigarrillos que no emiten humo para poder mantener su negocio pese a las restricciones que ha puesto el gobierno al vicio de fumar.”

    Yo creo que esto es lo que mas me indigna; ciertamente, la ignorancia es atrevida…

    Salu2 Paul

  2. Miguel García dice:

    Hola mi nombre es Miguel , qué mucha gente ignorante hay en este país (PR) cómo se atreven a decir qué las compañías tabacaleras inventaron una nueva modalidad para fumar si este producto es para dejar el cigarrillo el cual sólo tiene de 3 a 8 químicos comparado al análogo 10000 químicos. Anyway para el comentario primero los productos no son tan caros si no sabes buscar es una buena inversión aparte de qué te economísa en gastos de cigarrillos. Yo fumaba desde los 16años, 1 caja diaria , conocí este producto y llevo 1 año qué no fumo cigarrillo, me siento mucho mejor , volví a recuperar mi sistema cardiopulmonar , respiro mejor, me cansó mucho menos qué antes y duermo mejor en las noche . Realmente el producto funciona

Deja un comentario