Los cigarros electrónicos se agotan en la farmacia

Con la entrada en vigor el domingo de la nueva Ley Antitabaco, muchos fumadores se habrán propuesto dejar de fumar. Sin embargo, esta sana intención no se observa en las farmacias en cuanto a demanda de medicamentos, parches o chicles, que no se ha elevado. No así del cigarro electrónico, que está agotado en las boticas.

La demanda de productos para dejar de fumar no se ha elevado por la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco. No se ha observado que los fumadores «acudan más a por los remedios que les ha recetado el médico o bien simplemente a informarse a las farmacias». Y, sin embargo, a pesar de que existe un variado arsenal de parches, chicles, medicamentos, cigarros de plástico, comprimidos para chupar en las farmacias para este fin, el producto que más fama ha ganado y vendido en los últimos seis meses y, que actualmente está agotado en muchas de las boticas canarias, es el cigarro electrónico -que emula el sabor, aroma y humo de un tabaco de verdad.

Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
CoronaBrothers Vitalcigar Enspirar

Este periódico realizó ayer un sondeo en varias oficinas de la Isla para conocer el impacto sanitario de la nueva ley en los fumadores. Todos los farmacéuticos consultados -con farmacias en diferentes municipios- consideran que la «demanda es la misma de siempre e incluso menos». Pero en concreto, las ventas del cigarro electrónico se ha disparado. «Están agotados en muchas farmacias; se venden muy bien», dijeron algunos.

En este sentido, todos apuntaron que esta demanda no se puede relacionar con la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco. Básicamente porque la nueva norma tiene «pocos días y porque un fumador de toda la vida no va a dejar de fumar de un día para otro. Preferirá, aunque le incomode, salir del restaurante o alejarse del parque para fumarse un cigarrillo», coincidieron la mayoría de los farmacéuticos consultados.

Estos mismos profesionales coincidieron en apuntar que abandonar el hábito tabáquico conlleva, en la mayoría de los casos, de un «protocolo de actuación que combine la atención farmacológico, social y del cambio de conducta del fumador. Siempre hay que contar con la voluntad del interesado para dejarlo»

Una de la empresas que distribuye los cigarrillos electrónicos Cigar Clean -Denfarma S.L.- confirmó ayer que se encuentran agotados en las Islas.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=196298

En este momento el cigarrillo electrónico está teniendo una verdadera explosión en España, me alegra y al mismo tiempo me preocupa el hecho de que se esté llevando de calle a los métodos farmacéuticos para dejar de fumar, me alegra porque esto hará que gane una gran aceptación y difusión en España y muchas mas personas lo usarán cada vez mas habitualmente, pero me preocupa porque creo que las farmacéuticas no se van a quedar de brazos cruzados y probablemente pronto veamos un contra-ataque fuerte, ya sea en la forma de alguna legislación o en forma de una nueva campaña de desprestigio contra los vapeadores, hay que estar muy atentos.

Por otro lado, difiero enormemente con lo siguiente:

En este sentido, todos apuntaron que esta demanda no se puede relacionar con la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco. Básicamente porque la nueva norma tiene «pocos días y porque un fumador de toda la vida no va a dejar de fumar de un día para otro. Preferirá, aunque le incomode, salir del restaurante o alejarse del parque para fumarse un cigarrillo», coincidieron la mayoría de los farmacéuticos consultados.

Desde mi punto de vista, esta gran demanda está directamente relacionado con la nueva Ley antitabaco que entró en vigor en España el 1 de enero, ya que previendo esto, muchos fumadores y sus familiares empezaron a adquirirlo con antelación como regalo de navidad o año nuevo, digo esto porque yo he venido viendo un repunte en las visitas a este su Blog desde un poco antes del 24 de diciembre y en los últimos días, este blog (que también es suyo) llegó a tener un incremento de un 400% en las visitas, generándose la gran mayoría de ellas desde España.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario