España: El cigarro electrónico se vende un 70% más

Bares de España promueven el vapeo usando este tipo de anuncios.

Bares de España promueven el vapeo usando este tipo de anuncios.

El impacto ha sido colosal: desde la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco —el pasado 2 de enero—, las ventas de cigarrillos electrónicos han aumentado hasta en un 70 por ciento, según han asegurado a ABC en diversas farmacias y parafarmacias madrileñas. En concreto, si uno de estos establecimientos despachaba dos o tres a la semana en los meses previos a nueva legislación, a partir de enero se llegan a vender entre 8 y 10 al día.

El cigarro electrónico se ha convertido así en el producto estrella aunque también se ha notado un aumento significativo de otros tipo de productos para dejar de fumar como parches y chicles de nicotina. Los menos demandados son los medicamentos que necesitan prescripción médica si bien esta medida es la más eficaz para dejar el tabaquismo, siempre bajo la tutela de un facultativo.

Vitalcigar Corona Brothers Enspirar
Vitalcigar CoronaBrothers Enspirar

«Se siente y sabe a cigarro», comentaba un fumador en la cola de una farmacia, a punto de comprar su cigarrillo electrónico. Este producto proporciona nicotina pero no lleva, según los expertos, ni alquitrán ni monóxido de carbono. Proporciona la «sensación de fumar» pero un pequeño porcentaje de quienes lo utilizan dejan el hábito definitivamente.

El cigarrillo electrónico da sabor, aroma y «humo» (que es vapor de agua). Como en todo, hay gustos y, por ello, se venden tanto los desechables como los recargables. Los primeros oscilan entre los 9 y los 15 euros. Los segundos —hay, incluso, modelos «de luxe» con pitilleta incluida—, cuestan entre 60 y 100 euros. Los recargables van provistos de boquillas; cada boquilla equivale a dos paquetes de cigarros normales.

Son muchos los fumadores que, desde el pasado 2 de enero, se han planteado dejar de fumar. «Nos lo están poniendo cada vez más difícil. Si quieren reducir de verdad el vicio, que pongan la cajetilla a 50 euros», decía otro fumador empedernido.

Fuente: http://www.abc.es/20110112/madrid/abcp-cigarro-electronico-vende-20110112.html

————————————————————-

Mi opinión al respecto:

Cada vez se gana mas terreno sobre cualquier otro método para sustituir al cigarrillo convencional, algo similar ha estado pasando en Estados Unidos desde hace unos meses, sin embargo, todos los reportes indican que en España se está desatando una verdadera revolución.

Latinoamérica se está quedando como siempre en el rezago y es de esperarse que continuemos con uno o dos años de atraso con relación a Estados Unidos y Europa.

Algo que es digno de señalarse es que aunque los vapeadores que se venden en farmacias en España son pequeños y muy parecidos a un cigarrillo normal, no son los modelos que mejor rendimiento pueden proveer, para obtener el mejor rendimiento posible y una sensación igual o mejor que fumar, los fumadores deberían usar modelos mucho mejores como lo son el Joye 510, el Joye eGo (y sus similares Riva, vGo, Tornado, etc.) o por lo menos un DSE-901, cualquiera de estos modelos es mucho mejor que los super minis que ahora inundan España, además de que pueden llegar a ser mucho más baratos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario