Evidencia sugiere que los Cigarrillos Electrónicos serían mas seguros que los cigarrillos convencionales

Michael Siegel analiza los cigarrillos electrónicos en la Conferencia de Bicknell 2009.

Michael Siegel analiza los cigarrillos electrónicos en la Conferencia de Bicknell 2009.

En un nuevo informe que se opone a las inquietudes planteadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, un investigador de la Boston University School of Public Health (BUSPH) concluye que los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que los cigarrillos reales y prometedores en la lucha contra las enfermedades relacionadas con el tabaco y la muerte .

El examen, que será publicado en línea antes que la versiónimpresa de este mes en el Diario de Políticas de Salud Pública, es el primero en examinar exhaustivamente la evidencia científica sobre la seguridad y la eficacia de los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, dijo Michael Siegel, profesor de de ciencias de la salud de la comunidad en BUSPH. Los dispositivos alimentados por baterías proporcionan dosis libres de tabaco de nicotina en una solución vaporizada.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

“Pocos, si alguno, de los productos químicos a los niveles detectados en los cigarrillos electrónicos plantean problemas graves de salud”, dijeron los autores. “Aunque la investigación existente no garantiza la conclusión de que los cigarrillos electrónicos son seguros en términos absolutos y otros estudios clínicos adicionales para evaluar globalmente la seguridad de los cigarrillos electrónicos son necesarios, la preponderancia de la evidencia disponible muestra que son mucho más seguros que los cigarrillos de tabaco y comparables en la toxicidad de los productos convencionales de reemplazo de nicotina. ”

El informe revisó 16 estudios de laboratorio que identifican los componentes en el líquido y el vapor de cigarrillo electrónico. Los autores encontraron que los niveles de carcinógenos en los cigarrillos electrónicos son hasta 1.000 veces menores que en los cigarrillos de tabaco.

“La FDA y los principales grupos anti-tabaco siguen diciendo que no sabemos nada acerca de lo que está en los cigarrillos electrónicos”, dijo Siegel. “La verdad es que sabemos mucho mas sobre lo que se encuentra en los cigarrillos electrónicos que en los cigarrillos regulares.”

Desde que llegaron al mercado en los Estados Unidos hace más de tres años, los cigarrillos electrónicos han demostrado ser controvertidos. La FDA ha amenazado con prohibir la venta de los cigarrillos electrónicos y seis grupos nacionales anti-tabaco la “Sociedad Americana del Cáncer, Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana del Pulmón, Campaña para Niños Libres de Tabaco, la Fundación American Legacy, y Acción sobre el Tabaco y la Salud” también han pedido la eliminación de los cigarrillos electrónicos del mercado.

Sus preocupaciones son que la FDA no ha evaluado los cigarrillos electrónicos para comprobar su seguridad o eficacia, que los productos contienen sustancias químicas peligrosas, y que se comercializan hacia los niños. En diciembre, sin embargo, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la FDA debería regular los cigarrillos electrónicos como productos del tabaco y no como dispositivos de liberación de fármacos, como los parches de reemplazo de nicotina o goma de mascar. Estos últimos sufren mucho más estrictas regulaciones de la FDA.

“Sacar estos productos del mercado obligaría a miles de usuarios a volver a fumar cigarrillos”, dijo Siegel. “¿Por qué la FDA y los grupos anti-tabaco quieren tomar una acción que va a perjudicar seriamente la salud del público? Los únicos que estarían protegidos por la prohibición de los cigarrillos electrónicos son las compañías de tabaco, ya que estos nuevos productos representan la primera amenaza real a sus ganancias en las últimas décadas. ”

El informe también examina la evidencia preliminar de que los cigarrillos electrónicos pueden ser eficaces en la supresión de la necesidad de fumar, en gran parte debido a que simulan el acto de fumar un cigarrillo real. Los cigarrillos electrónicos también podrían ofrecer una ventaja sobre los dispositivos tradicionales de suministro de nicotina, los autores argumentan, porque las gesticulaciones de fumar por sí mismas han sido capaces de suprimir los síntomas de abstinencia del tabaco durante largos períodos de tiempo.

El informe fue co-escrito por Zachary Cahn, un estudiante graduado en el Departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Berkeley.

Siegel, MD, tiene 25 años de experiencia en el campo del control del tabaco y dice no tener ningún interés financiero en los e-cigarettes.

El informe puede consultarse en el sitio web del Diario de Políticas de Salud Pública.

Para obtener más información sobre Michael Siegel, por favor visite sph.bu.edu/mbsiegel.

Fundada en 1976, la Boston University School of Public Health ofrece la educación de maestría y doctorado en una amplia variedad de concentraciones de la salud pública. Para obtener más información, visite sph.bu.edu.

Fuente: Boston University School of Public Health.

Tener al Doctor Michael Siegel de nuestro lado es un gran beneficio, desde hace varios meses he venido leyendo sus opiniones y siempre ha mostrado una lógica impecable y un sentido común muy afilado, todo esto combinado con las perspicacia y capacidades que todo buen investigador debe tener.

Por supuesto, este es un artículo que no espero que sea reproducido por los grandes medios de comunicación, a diferencia de los artículos y declaraciones escandalosas, maleadas y amarillistas de la FDA y los vendidos grupos anti-todotabaco.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.