Estudio Sobre los Efectos del Vapeo

Desde hace algunos meses en vapeando.com han estado haciendo un extraordinario esfuerzo para configurar un Estudio sobre los efectos que puede tener el vapeo, hoy por fin han terminado esta ardua labor y el Estudio está listo para recibir datos.

La configuración de dicho Estudio contó con la asesoría de Médicos y Científicos y los resultados obtenidos mediante esta recopilación de datos serán puestos a disposición de un Equipo de Investigación Científica.

Es muy importante que todos los que vapeamos o hemos vapeado alguna vez colaboremos y respondamos a esta encuesta, la introducción a la misma es como sigue:

El presente estudio tiene como intención la recopilación de datos referentes a los efectos del uso de cigarrillos electrónicos.

Está promovido desde el foro de usuarios Vapeando.com , y coordinado por profesionales médicos desde el primer momento.

Esta iniciativa es totalmente independiente, no existiendo vinculación alguna con la industria del tabaco, las industrias farmacéuticas, ni fabricantes o vendedores de cigarrillos electrónicos.

—————–

Los datos recopilados a través de este estudio serán puestos a disposición de un Equipo de Investigación Científica para su correspondiente análisis, y sea estimada su publicación en revistas científicas.

El estudio está dirigido a personas que cumplan los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad.

– Fumar o haber fumado tabaco.

– Usar o haber usado cigarrillos electrónicos.

El cuestionario consta de 6 apartados diferenciados. Se ruega responder con sinceridad a todas las preguntas de cada uno de ellos.

Todas las respuestas serán tratadas de forma anónima.

En ningún apartado de la encuesta se solicitan datos que puedan identificarle, ni relacionar sus respuestas de manera personal.

Gracias por su participación y ayuda.

El estudio está disponible en Español, Inglés y Francés, así que desde aquí los invito a que contesten la encuesta e inviten a todos los vapeadores que conozcan a que hagan lo mismo.

Español: http://www.vapeando.com/encuestas/index.php?sid=66172&lang=es

Inglés: http://www.vapeando.com/encuestas/index.php?sid=66172&lang=en

Francés: http://www.vapeando.com/encuestas/index.php?sid=66172&lang=fr

Fuente: http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=7957


Enspirar Heaven Gifts Vitalcigar
VAPPYCAPS Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
Enspirar Heaven Gifts Vitalcigar
VAPPYCAPS Corona Brothers Store-Steam

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

6 Respuestas

  1. John dice:

    Ya respondí la encuesta, y pasé por acá para contarte acerca de ella, pero veo que ya estabas enterado 😀

    Muy buena iniciativa, espero que mucha gente la conteste y se pueda lograr una gran base de datos que nos sirva como prueba de que vapear es millones de veces mejor que fumar.

    Saludos!

  2. ruben dice:

    hola si hace casi dos mese que estoy con el vapeador y la verdad es que me siento muchisimo mejor deseariua recibir informacion sobre el contenido de los liquidos soy conciente de que contienen nicotina me lo dijo el vendedor ahora estan porohividos en la argentina pero creo que es una movida de las tabacaleras ya que como yo mucha gente dejo de gastar entre 300 y 400 pesos mensuales en sus productos , en fin a mi me hace mucho bien y espero que otra gente que fume lo descubra no es lo mismo que el cigarrillo convecional creo que es menos perjudicial la idea es ir dejandolo de apoco tb esta el hecho de no contaminar a los demas atetamente

  3. Cesar fajardo dice:

    Hola soy nuevo en esto y esa súper todo lo referente , seria bueno que los que sepan mas de esto y si hay información lo mas verídica acerca de los e-liquids, cuales son los mas confiables porq muchos no dicen las cantidades ni lo q contienen por lo menos los a venden ana en mexico , y acerca de las nitrosaminas, que he leído , algunos líquidos han descubierto , ya tengo una semana de no fumar y no lo había dejado después de 20 años y una cajetilla al DIA al menos , pero seria bueno conocer los líquidos a fondo porq la procedencia no nos asegura realmente a les ponen, leí q algunos q aseguran no contener nicotina , la tienen y es factible q de esta Nva industria anta algunas tabacaleras están hechando ojo a comprar o meterse a este mercado y recordemos a ellos quieren hacer negocio y no les importa la salud de las personas .

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Cesar, el gran problema es que nadie regula este mercado, así que en realidad no hay controles de producción estrictos y todos los que vapeamos debemos estar conscientes de este riesgo.

      Tampoco hay estudios a largo plazo aún aunque ya se está trabajando en eso, lo que se puede hacer es informarse lo más posible, si hay información sobre los líquidos, los más usados a nivel mundial son los de marca Dekang, también es cierto que en México y otros países se venden líquidos que ni marca tienen y con esos hay que tener mucho cuidado.

      Sobre las tabacaleras, pues varias de ellas ya tienen planes francos de entrar en el mercado, es solo cuestión de tiempo.

      Algo que podemos hacer es crear nuestro propio líquido y para mayor seguridad dejar la nicotina lo más rápido posible, ya que para crear el líquido para vapear, lo más difícil de conseguir es la nicotina, los demás ingredientes son relativamente fácil de comprar. Hacer nuestro propio líquido nos garantiza que por lo menos sabremos exactamente que contiene.

      sobre lo que has leído sobre las nitrosaminas, estoy seguro que es la información que difundió la FDA hace ya tiempo y que muchos medios solo lo repitieron sin analizarlo, el nivel de nitrosaminas que se encontró es muy bajo, incluso al nivel de los inhaladores de nicotina farmacéuticos, eso fue más bien para asustar a la población, sobre esto ya lo he explicado varias veces en este sitio.

      Sigue informándote, hay mucho que aprender sobre el vapeo.

  4. leonor garcia dice:

    ami me gusta mas el vapeo que fumar pero desde que empece he tenido muchos sintomas como darrea ,vomitos,temblores, cansancio. y la verdad no se si es por vapear. Si algien me puede responder porfabor contestarme, porque estoy pensando en volber a fumar cigarrillos aber si este mal estar se ma pasa. porque me encuentro ultimamente muy mal

    • Paul Adagio dice:

      Los síntomas que describes no son comunes, sí se puede sentir cansancio y temblores leves, pero vomito y diarrea es muy poco común, sería bueno que fueras a ver a un médico para descartar algún problema, una infección o algo por el estilo.

      Por otro lado, no nos cuentas cuanto llevas vapeando, que equipo usas, que líquido usas, a que proporción de PG/VG y a que concentración de nicotina, todo esto es importante, ya que algunas personas son muy sensibles al PG, otras lo son a la Glicerina Vegetal (VG) y también puede ser que estés utilizando líquido con una concentración de nicotina demasiado alta para ti.

Deja un comentario