Argentina: Proponen multas de hasta $ 3.200 por vender cigarrillos electrónicos

La legisladora Graciela Treber presentó en el Concejo Deliberante un proyecto por el cual propone adherir a las recomendaciones de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), la cual recomienda no utilizar el llamado “Cigarrillo Electrónico”.

La normativa contemplaría además, prohibir la comercialización y distribución del producto en el ejido municipal.

Corona Brothers Enspirar Vitalcigar
CoronaBrothers Enspirar Vitalcigar

La medida responde a que, a pesar de que son publicitados como una alternativa saludable para dejar de fumar, no se ha demostrado su eficacia y tampoco se ha podido establecer científicamente que resulten saludables para los fumadores activos y/o pasivos. Es relevante destacar que muchos de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas, como la nicotina y el propileglicol.

El proyecto contempla fuertes multas a quien infrinja la ordenanza. De esta manera, las sanciones irán de 800 a 3.200 pesos, duplicándose ante cada reincidencia, sin perjuicio de que el juez disponga la clausura del lugar entre un mínimo de 20 y un máximo de 50 días.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=27878

Pues este es el resultado de la ignorancia generalizada alrededor de los cigarrillos electrónicos, NI LA NICOTINA NI MUCHO MENOS EL PROPILENGLICOL CAUSAN CÁNCER, pero hasta parece inútil repetirlo y proporcionar pruebas, parece simplemente que no quieren oir.

Nota: $3,200 pesos argentinos al día de hoy equivalen a $811 Dolares.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. Jorge dice:

    Lo que propone la legisladora Graciela Treber, es importante teniendo en cuenta la preocupacion de un funcionario publico por la salud de la poblacion. hasta aqui, es muy meritorio pero incompleto, ya que esta proponiendo la prohibicion y comercializacion del cigarrillo electronico. Este producto hasta el momento no tiene por los comentarios que se leen las investigaciones suficientes para considerarlo como un producto atoxico, pero tampoco para considerarlo como un producto con los altos niveles de toxicidad que tiene el cigarrillo tadicional. Considero que esta propueta de la legisladora seria realmente significativa si la misma tambien planteara la prohibicion de la comercializacion y distribucion del cigarrillo tradicional, ya que aqui en este caso los estudios sobre su toxicidad estan ampliamente demostrado a traves de los años con investigaciones serias y profundas entonces porque no incluirlo en la propuesta si es tan dañino para la salud de la poblacion?. Esta pregunta, no tiene respuesta o sugiere una respuesta abierta. No se puede proponer la prohibicion de algo que supuestamente puede ser dañino , que suplanta al cigarrillo tradicional (que esta comprobado su alto grado de toxicidad), sin incluir en dicha prohibicion a este ultimo

Deja un comentario