Vapear hubiera sido posible desde 1963

La mayoría de las personas aún no han oído acerca de los cigarrillos electrónicos ni sobre el concepto de vaporizar un líquido con nicotina en lugar de quemar tabaco, los que han oído al respecto les parece algo extraño, algunos podrían pensar incluso que el concepto es demasiado “futurista” o como dicen en mi tierra, demasiado “fumado”.

Incluso muchos de nosotros, los vapeadores,  pensamos que vapear es un hábito sumamente moderno y que los cigarrillos electrónicos son producto de una idea revolucionaria del chino Hon Lik, sin embargo, allá por el año de 1963, el norteamericano Herbert A. Gilbert registró la patente de su invento: Un cigarrillo sin humo y sin tabaco que operaba con baterías.

Steam Shark Vitalcigar Heaven Gifts Corona Brothers VAPPYCAPS Smokstore
Steam Shark Vitalcigar Heaven Gifts Corona Brothers VAPPYCAPS Smokstore

Dos años después su patente fue aceptada, probablemente la patente original difiera hasta cierto punto con lo que hoy conocemos como cigarrillo electrónico debido a la tecnología moderna, pero es claro que hace ya 47 años, Herbert concibió la idea de vapear para eliminar los riesgos del humo de tabaco, aquí un extracto de su patente:

“The present invention relates to a smokeless non-tobacco cigarette and has for an object to provide a safe and harmless means for and method of smoking by replacing burning tobacco and paper with heated, moist, flavored air; or by inhaling warm medication into the lungs in case of a respiratory ailment under direction of a physician.”

Traducción: “El presente invento es en relación a un cigarrillo sin humo y sin tabaco y tiene el objetivo de proveer un método seguro e inofensivo de fumar reemplazando el tabaco y papel quemado con aire húmedo calentado; o para inhalar medicamento tibio a los pulmones en caso de una afección respiratoria bajo la supervisión de un médico.”

Aquí la patente (en inglés): A1248A15d01.PDF

¿Les resulta familiar el diseño?

Smokeless Non-tobacco Cigarette

Smokeless Non-Tobacco Cigarette

El invento de Herbert A. Gilbert incluso fue publicado en la revista “Popular Mechanics” en el año de 1965:

Smokeless Non-Tobacco Cigarette en Popular Mechanics

Smokeless Non-Tobacco Cigarette en Popular Mechanics

La pregunta que me hago al conocer esta información es: ¿Porqué si desde hace 47 años se concibió la idea de reducir los daños causados por el humo de tabaco nadie hizo nada y millones de personas murieron con mucho sufrimiento de enfermedades que se pudieron haber evitado?

Es importante conocer la historia para evitar repetirla, espero que esta vez la humanidad se de cuenta de que podemos acabar de raíz con los problemas que genera el humo de tabaco.

Con información de: http://www.e-cig.org/2009/11/07/new-invention-of-1963-the-smokeless-non-tobacco-cigarette/

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

18 Respuestas

  1. KrLos dice:

    Buena noticia, ademas del e-Cig hay otros inventos que vemos novedos pero fueron inventados antes…

    Vamos VAPEADORES…

  2. e-smokey dice:

    tambien estan los autos electricos, que se vienen anunciando desde hace muchoooo, pero nadie los empieza, o aun no empiezan a vender solamente esos,,, por que sera?? le convendra a las empresas de petroleo??— este amigo a de haber sido aplastado por la marlboro o alguna tabacalera a tiempo,,, lo que no paso con nuestro actual cigarro electrico… mi punto de vista…. un articulo muy interesante como todo por aqui. Gracias

  3. Antoniomga dice:

    Pues vereis yo os voy a contar mi historia y luego cada cual decida……
    Soy o era un fumador de paquete y medio de cigarrillos al dia mas un par de puritos pequeños también, Pues un dia me dio por comprar un e-cig por internet para probar y como nos suele pasar a muchos, miramos precios y compramos lo mas barato. Compre el healt e-cigarette por 20 euros, pues no lo compren. Es tirar el dinero y engañar a la gente y que esta diga “Esto es una mi**da, y lo dejen de intentar. Compren un verdadero e-cig desde el primer momento, y les aseguro por mi esperiencia que el que no deja la nicotina es porque no quiere. En primer lugar al empezar a vapear, que no fumar… se empieza a dejar mas de 4000 productos cancerigenos y a vapear sólo nicotina. Y o soy un currito cualquiera y no tengo ningún interes de hacer publicidad de ninguna marca, pero a los que quieran empezar una ayuda… lo primero buscar foros de vapeo y que cuente su historia y ya veran como les aconsejan de cual seria el modelo de e-cig mejor para cada uno. Y bueno ya para despedirme es que no hace falta que os diga que no es perjudicial para los pasivos y para nosotros aunque no hay estudios, cualquiera como yo os dira que aunque sea malo siempre será 4001 vez mas sano que los cigarros normales (analógicos). Yo ya vapeo sin nicotina, y casi que no lo dejo porque me ha gustado (aromas de cafe, fresa, chocolate, etc, etc) esa es mi experiencia y asi os la he contado, suerte a todos.

  4. Kyosenmurasame dice:

    Hola Paul, y compañia. Para mí está bien cristalino el meollo del asunto… ¿Quizás porqué las tabacaleras hubieran dejado de ganar miles y miles de millones de pavos?
    Evidentemente, es una pregunta retórica, ya todos SABEMOS la respuesta. Blanco y en botella…

  5. Edgar dice:

    Saludos a Toda la Comunidad,

    Podría alguien proporcionarme informacion acerca de patentes de cigarros electronicos, estoy por poner un negocio al respecto y no quisiera infringir ningun tema legal en terminos de patentes, o si es posible saben donde puedo obtener informacion al respecto mas a detalle.

    El articulo publicado fue de muchisima ayuda.

    Edgar

  6. Edgar dice:

    Gracias Paul por la información, ya he estado checando el sitio de Ruyan y tiene notas importantes, Me queda la duda si es que eres tan amable de resolverme, del por que nadie en México ha hecho negocio, me queda claro que las leyes lo impiden, pero existe el recurso del Amparo entre otros.

    Por cierto nuevamente a la comunidad si saben algo más acerca de las patentes, se los agradecería muchísimo.

    México es un mercado mas que potencial para la venta de cigarros electrónicos.

    • Paul Adagio dice:

      Solo puedo suponer que es porque es más fácil dar una mordida y ganar dinero rápido que invertir en pelear legalmente contra la COFEPRIS y las tabacaleras para obtener ganancia a largo plazo y eso solo si se gana el amparo o algo legal funciona, de lo contrario todo el dinero invertido se perdería, aunque si se ganara sería un negocio multimillonario.

  7. luislopez dice:

    hola me pudieran ayudar con esta duda acavo de adquirir un cigarro electronico un RIVA -T y lo uso de vez en cuando dentro de mi oficna cosa que esta prohibido el cigarrillo comun pero una compañera dice que si hace daño y reniega por que lo uso

    • Paul Adagio dice:

      Pues lo único que se me ocurre es que le des información a tu compañera, pregúntale si alguna vez ha ido a un antro o una fiesta donde han utilizado máquinas de “humo” y dile que ese humo es vapor y que es igual al de tu cigarro electrónico, dile que lo que daña del cigarro normal es el humo y que tu cigarro no echa humo y pues te deseo muchísima suerte porque si ella es muy cerrada no habrá forma de que la convenzas.

  8. Jhones dice:

    Buen dia, soy fumador tremendamente adicto desde hace poco mas de 12 años, aun cuando apenas tengo 25, ya que en Colombia la publicidad tabaquera esta meramente dirigida a la juventud. Desde hace un par de años me he interesado por dejar de fumar, pues ya estoy sintiendo los efectos inmensamente negativos de hacerlo. Con esa intencion me entere de los cigarrillos electronicos, pero en este pais todo es muy costoso y no he logrado ubicar un contacto con el cual pueda adquirir un buen producto a un buen precio. Quisiera que si alguien tiene informacion al respecto sobre donde conseguir los aparatos en este pais, y preferiblemente en Medellin, le agradeceria que me lo compartiera. Solo los he visto en las tiendas de ventas por TV, pero en esos sitios te cobran 2 o 3 veces mas el valor real, y en estos momentos la situacion es complicada.
    excelente sitio. Muchas gracias.

  9. esf dice:

    Hace unos meses por esas cosas del trabajo ,tuve la oportunidad de conocer a una persona de dinamarca que vino a hacer unos trabajos de capacitacion en mi pais (Argentina). En el viaje a la fabrica empezo a fumar con un cigarrillo electronico y yo con mis lucky strikes convertibles …

    Conclusion ,me convido una pitada del electronico y me parecio impresionante ya que nunca habia visto ni fumado uno de esos.

    Al regreso del viaje inmediatamente me pongo a buscar informacion donde comprarlo ya que mi adiccion al tabaco ya me traia problemas de salud ,economicos ,mi ropa apestaba y hasta dejaba de hacer cosas como jugar con mi hija por fumarme un cigarrillo .

    En deal extreme encontre el KIT EGO-K a 35 U$D ,me hice socio en dicha pagina e hice mi primera compra ! junto al kit venia un e-liquid y me compre 2 frasquitos mas.

    El viernes pasado encuentro una nota del correo (despues de casi 25 dias!!) donde me decia donde tenia que retirar el paquete .

    El sabado voy contento al correo argentino a retirar el bendito paquete ,pongo a cargar las baterias en casa ,le agarro la mano para encenderlo.

    A todo eso ya me habia bajado un paquete de 20 entre las 11:00 de la noche del viernes y las 11 de la mañana del sabado horario en que habia vuelto del correo con mi kit…

    Concluision ,desde que comence a vapear ya pasaron 2 dias y medio sin tocar ni prender un cigarrillo ,antes no podia estar mas de media hora sin uno en la mano …

    Si bien todavia tengo el impulso por costumbre de querer agarrar el paquete de lucky y el encendedor ,el cigarrillo electronico me dio una mano impresionante para vencer a la tentacion y eso que ya tuve una noche de pizza y cerveza !!!!

    Me siento super contento de empezar el año nuevo sin fumar tabaco , hace 16 años que lo intentaba ,casi la mitad de mi edad …que boludo ,me hubiese comprado una casa con lo que me fume…

    Perdonen x lo largo del mensaje ,pero estoy re contento!!

    Saludos y feliz año nuevo

  10. Domingo dice:

    Yo no creo que el chino pueda patentar un producto que se vende en 3000 tiendas.

    http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/06-cuestiones-basicas-patentes-modelos.html

    34. ¿Se puede dar a conocer públicamente una invención antes de la presentación de una solicitud de patente o modelo de utilidad?

    No, si se quiere obtener la protección legal que otorga una patente o un modelo de utilidad. Sólo son protegibles las invenciones nuevas, es decir, las que no han sido dadas a conocer al público ni en España, ni en el extranjero, ni por escrito, ni verbalmente ni por ningún otro medio; o, lo que es lo mismo, no pueden estar incluidas en lo que se conoce como “el estado de la técnica”.

    Se exceptúan de lo anterior algunos supuestos, como la presentación de la invención en exposiciones oficialmente reconocidas.

Deja un comentario