Buscan prohibir el cigarrillo electrónico en Chile

Llegó hace un par de años como la solución para dejar de fumar y así no perjudicar la salud, pero poco a poco se ha ido develando que no es un paliativo seguro. Algunos especialistas afirman que el cigarro electrónico es perjudicial por varios motivos.

Gustavo Sonora, de la Unión Internacional contra el tabaco, dice que “ese producto para hacer la combustión, dentro de ese cartucho electrónico, emplea determinado tipos de gases, como los que se usan en el aire acondicionado, que son cancerígenos. Ese tipo de gases son nocivos para la salud”.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

Incluso acusan que se estaría engañando a los potenciales consumidores, ya que “le hace pensar que está consumiendo algo que es inocuo, cuando en realidad no lo es, tiene el elemento que genera la dependencia y luego que la persona se hace adicta a la nicotina va a recurrir al cigarrillo habitual”, según el cardiólogo uruguayo Edgardo Sandoya.

No existe ninguna organización internacional que avale al producto en su efectividad para dejar de fumar. Países como Uruguay y Panamá ya lo prohibieron y Chile quiere replicar esa fórmula.

En noviembre debería comenzar a regir la norma sanitaria que impediría la importación y uso de este tipo de dispositivos en nuestro país.

http://ar.news.yahoo.com/s/15052010/67/n-technology-buscan-prohibir-cigarrillo-electronico.html

http://tele13.13.cl/noticias/tecnologia/16258.htm

¿De qué está hablando ese pendejo de Sonora? ¿Cuál desgraciada combustión? ¡Dios! Esto sí que me saca de mis casillas.

Amigos Chilenos, es hora de pelear, no dejen que esta opción les sea arrebatada de las manos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

34 Respuestas

  1. Isabel dice:

    He leido en los articulos publicados por la FDA que este cigarro usa como vaporizador el dietilenglicol, sustancia altamente cancerígena. Alguien sabe más al respecto?

    • Paul Adagio dice:

      Hola Isabel, NO, encontraron 1% de dietilenglicol en solamente UNO de los cartuchos que analizaron y eso fue una “anomalía” o sea que ese cartucho (y muy probablemente otros) se contaminó en la fábrica o en algún punto del proceso de producción, ya que este químico no debería estar presente en los líquidos, además el dietilenglicol es TÓXICO, no cancerígeno.

      El químico que se usa normalmente es el PROPILENGLICOL, este es un químico que se usa ampliamente en miles de cosas, desde productos de cuidado personal, hasta alimentos y medicinas (incluso inhaladores para el asma), el “humo” que se usa en las producciones teatrales por ejemplo, es propilenglicol, este químico está considerado como seguro para el consumo humano.

      Aquí puedes leer mas sobre el PROPILENGLICOL:
      http://www.vapeadores.com/2010/01/que-es-el-propilenglicol/

      Y aquí puedes leer mas sobre la información que ocultó la FDA, así como un enlace al estudio COMPLETO:
      http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fda-y-su-campana-de-miedo/

  2. Santiago dice:

    Hola a todos.
    Soy Santiago, estube leyendo el articulo y dejenme decirles que encuentro totalmente ilogico y absurdo que quieran prohibir el cigarro electronico por varios motivos. El producto esta en el mundo hace 5 años y desde ese entonces se lo esta investigando, en chile esta hace poco mas de un año y se sabe que las compañias tabacaleras estan desesperadas tratando de encontrale algo malo al cigarro electronico ya que hay mas de 15.000 personas que hasta este momento esta consumiendolo, obviamente esto significa una gran perdida para las tabacaleras. Supongamos que es verdad que el cigarro electronico tenga algunas sustancias cancerigenas como dicen, porque no prohiben el cigarrillo tradicional que se sabe que tiene mas de 4000 sustancias cancerigenas?. Solo espero que piensen bien antes de prohibirlo y que si lo llegan a prohibir hagan lo mismo con el cigarrillo tradicional.
    Saludos

  3. pedro dice:

    Bien Paul!!!… que bueno que se aclare que el e-cig no es tan dañino como quieren hacerlo ver…

    ¿y por qué no se prohíbe el cigarrillo tradicional de tabaco?…si tiene nicotina, alquitrán, arsénico, monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, amoniaco, etc, etc, y tanta lesera mas… ¿por qué será?…¿impuestos?…¿presion grandes compañias?…obvio que a las tabacaleras no les conviene…
    yo fumé por casi 20 años (no podía dejar aunque lo intenté varias veces), usé el cig-electrónico por 10 meses y dejé de fumar completamente, ahora uso el e-cig solo el fin de semana, y espero pronto no usarlo más.

  4. Sandra dice:

    Me parece que esta prohibición atenta contra la libertad personal. Creo que el cigarro electrónico no debería venderse como “inocuo” pues tiene nicotina, pero eso no lo convierte en un producto cancerígeno. No hay argumentos válidos para prohibirlos!! Aún cuando fueran dañinos para la salud… pues si fuera así ¿por qué no prohíben el cigarro… y el alcohol… y el sexo sin condón?

    Me parece que la medida de prohibición es dictatorial y es eso lo que se debería defender, independiente de la calidad de los cigarros electrónicos!!!

    Apostaría a que quienes apoyan la prohibición tienen acciones o negocios directos con las tabacaleras… si no, no se entiende esta medida tan fascista.

  5. e-smokey dice:

    pero que no prohiban el cigarro porque si nos dejan sin cigarro electrico voy a tener que volver a los analogicos o quedarme pelon, jejeje. que mal que los intereses economicos disfrasados como intereses para la salud puedan perjudicar la misma.

    • Paul Adagio dice:

      Vas a tener que comprar en el mercado negro o desde China, pero sería mucho mejor que si tienen la posibilidad se organicen de alguna forma y se opongan a que los prohíban, sé que es muy difícil, pero si tienen la posibilidad, háganlo.

  6. Clarice dice:

    Veo que se han juntados varios compatriotas para expresar nuestra opinión, en resumen: plata para el estado, nada más…

    ¿hay alguno de ustedes que me recomiende dónde comprar con seguridad acá?, he visto en mercadolibre y terminé mareada y con la pregunta ¿serán de fiar?, digo descartando los que ofrecen a bajo costo, y además por lo que leí, baja calidad.

    ¿Alguien me ayuda a decir entre estos tres:
    http://www.smoker.cl
    http://www.deville.cl
    http://www.evolta.cl/product_info.php?cPath=57&products_id=1959&osCsid=e493f6a957135d0fb721d359193d61df

    (el último ofrece menos, pero comentario tonto: el cargador tipo cajetilla me gusta mucho).

    Cuál más, cuál menos pero igual son hartos pesos para mantenerlos despues.

    Por fa, alguién que me ayude!!!

    Gracias.

    • Martin dice:

      Puedo recomendar a la empresa Deville que es con quien he comprado mi vaporizador en Uruguay.
      Trabajan de manera transaparente y son muy amables, al menos en mi país.
      Conozco a quien representa a la marca en el Uruguay porque es conocido de un familiar mio.
      El me habia comentado que estaban trasladando la empresa hacia Chile ya que fue prohibido en el Uruguay con un decreto que no da ninguna explicacion coherente acerca de la prohibicion. Es una medida extrictamente economica como se plantea aqui en el foro, tomada por el gobierno que es quien pierde millones de dolares al dia a traves de ingresos por medio de impuestos con la venta de cada caja de tabacos.
      Saludos.
      Martin

  7. Rock_Dude dice:

    Para los chilenos que encontramos en el cigarro electrónico una opción para seguir con nuestro vicio sin dañar a los demás… No nos podemos dejar pasar a llevar de esta manera!!… Algo tendremos que hacer, como reunirnos en un grupo de Facebook (Qué típico… Jaja) o reunir firmas o cualquier cosa… Es una pena que se quieran coartar las opciones individuales de esta manera.

  8. Paul Adagio dice:

    Lo mas patético de toda esta situación es que no solamente prohibirán la comercialización del producto, sino que prohibirán EL USO, así que técnicamente, todo aquel que decida usarlos, será un criminal.

  9. Pilar dice:

    Es el colmo de los colmos, el Sr. Ministro dice que lo prohibirá ya que la gente tiene que enfrentarse a esta adicción a la nicotina y que no ayuda a dejar el vicio
    No le encuentro sentido, para eso debería prohibir el ingreso de tabaco al país que el país no produce, luego los parches que contienen nicotina y si quiere que nos enfrentemos al vicio, entonces debería prohibir la fabricación de cigarros y con eso tendría a todo el país enfrentando la adicción y lo mismo con el alcohol etc…etc………………. Hoy por hoy es hasta lícito tener droga para el consumo particular. es increible no?……………
    El Sr, ministro se habrá hecho asesorar por algún siquiatra experto en adicciones?

    Mi marido dejó de fumar totalmente gracias a este puchito, alguien le puede decir a este caballero que si es beneficioso para dejar de fumar?
    Si lo dejan de traer y prohiben, yo volveré a fumar, de eso estoy segura y ya llevo 7 meses solo vapeando.

    • Paul Adagio dice:

      Así es Pilar, es el colmo, no he visto una sola prohibición a nivel mundial que se base en algún tipo de estudio fehaciente, esto solo nos deja el pensar mal, porque no hay otra explicación, no tiene nada que ver con salud pública y todo que ver con pérdidas económicas por parte de tabacaleras, farmacéuticas y gobiernos, lamentablemente, todo a costa del bienestar de los vapeadores.

  10. Pilar dice:

    Paul, hay un link donde sale hasta una demanda que le hicieron a la FDA. mira esto está en un link de vapeando.com, voy a pegar un parrafo donde sale un estudio y el link para que lo veas.

    “El estudio que citan de la FDA tiene ya un año de antigüedad (mayo de 2009), no es nuevo, y no se está cuestionando “recientemente”…
    Cuando dicen “varias de las marcas”, deberían decir “dos marcas”, pues el estudio se limitó a dos únicamente, no fue un estudio masivo.
    Si quieren leer el estudio completo, pueden hacerlo aquí: http://www.fda.gov/downloads/Drugs/Scie … 173250.pdf
    Desde entonces ha llovido mucho…

    Este estudio fue rebatido por varios científicos, entre ellos los prestigiosos doctores Dr. Michael Siegel y Dr. Alan Blum, expertos en prevención y tratamiento del tabaquismo (Link )
    El caso llegó incluso a los tribunales americanos: las empresas de cigarrillos electrónicos demandaron a la FDA por retener en aduanas sus productos. El tribunal dio la razón a las empresas, la FDA perdió el caso.”

    El tema aquí es que nosotros le vamos a dar clases a los estadounidenses, europeos entre otros los ingleses? la O.M.S. se pronunció también. Mas me parece manipulación antojadiza de la información y el Sr Ministro se deja llevar por opiniones de extrangeros sin base alguna. Creo que debería hacer un estudio serio como los paises desarrollados o nunca lo seremos.

    Saludos,

    • Paul Adagio dice:

      Así es Pilar, yo también he escrito o republicado artículos en su momento al respecto:

      http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fda-y-su-campana-de-miedo/
      http://www.vapeadores.com/2010/01/cortina-de-humo-de-la-fda-sobre-e-cigarrillos/
      http://www.vapeadores.com/2010/01/gran-triunfo-para-los-vapeadores-en-estados-unidos/

      La demanda interpuesta por NJOY y Smoking Everywhere contra la FDA en este momento está en fase de apelación, en primera instancia el Juez le dio la razón a estas compañías ya que consideró que las compañías estaban vendiendo el producto como un producto de tabaco, que cae en la categoría de producto de tabaco modificado (en otras palabras de riesgo reducido) y no como un medicamento, lógicamente la FDA apeló la decisión y en este momento el tribunal de apelaciones tiene el caso en sus manos, todavía está por decirse la última palabra en este caso, lo que es un hecho es que muchos grupos estadounidenses supuestamente dedicados a la salud están haciendo todo lo posible porque la FDA gane definitivamente el caso, entre ellos se cuentan ASH (Action on Smoking and Health), ALA (American Lung Association) entre muchos otros que en este momento no recuerdo porque son bastantes.

      En realidad lo que pase en USA marcará el rumbo que tomará este asunto en la mayoría de los países, si al final en ese juicio se determina que los cigarrillos electrónicos son un producto del tabaco, entonces las tabacaleras podrán empezar a producirlos y comercializarlos y las tabacaleras con su gran poder te aseguro que harán hasta lo imposible porque se permita su venta en el resto de los países.

      Si se determina que es un medicamento, entonces eso quiere decir que tendremos que esperar por lo menos 10 años a que alguna farmacéutica haga todos los estudios necesario para poder venderlos legalmente, después de eso sacarán su versión de los cigarrillos electrónicos probablemente muy disminuidos.

      En realidad lo mejor sería que se creara una categoría nueva para este producto, ya que ni es un producto netamente del tabaco, pero tampoco es un medicamento, pero esto parece casi imposible, así que habría que escoger entre las dos opciones que existen y desde mi punto de vista la mejor es catalogarlo como un producto del tabaco para que siga estando disponible en el mercado legalmente.

      Sea cual sea el resultado, lo que es seguro es que en todos los países donde se prohíba se creará un mercado negro, yo espero que no se prohíba en USA porque de ser así, el mercado negro será inmenso y un mercado negro es peligroso, ya que no existe forma de regular la calidad del producto, ni el contenido del líquido.

  11. Victoria dice:

    Lo de prohibir el cigarrillo electrónico está clarísimo, no me vengan que es por la salud de la población! nada de eso: sólo tiene que ver con lo que ganan o dejan de ganar las tabacaleras. Así es que estamos en la lucha de David contra Goliat. No podemos permitir que se use el argumento de “la salud de las personas” `porque si fuese así prohibirian el cigarro y punto.
    Cuando me cambié al e-cigarrillo, me cambió la vida!! Sigo fumando y sin contaminar ni dañar a nadie…
    He probado todas las marcas, pero me quedo con el cigarrillo DEVILLE, lo recomiendo a todos los que quieran probarlo, lejos el mejor!!!

  12. Pilar dice:

    Victoria, es el mismo modelo que uso yo, es muy bueno pero ahora quiero el cartomizador como le dicen los españoles, así me aseguro un par de años con el producto ya que cada boquilla es equivalente a 3 de las que uso hoy, permite ser recargado manualmente con los lísquidos y me daría tiempo para que este asunto se regule así no tengo que volver al cigarro común

  13. Paul Adagio dice:

    Si ustedes creen que entrando en vigor esta legislación les va a ser imposible comprar los repuestos desde China (digo esto porque yo no sé que tan eficaz será el sistema Chileno de aduanas), entonces desde mi punto de vista la mejor opción es comprar ATOMIZADORES y LÍQUIDO en grandes cantidades, el líquido tiene un tiempo de vida de 2 años, el atomizador que yo recomendaría sería el del modelo Joye 510, no se preocupen por las baterías porque a final de cuentas eso se puede resolver de cualquier forma con un MOD.

    No recomendaría el uso de cartomizadores porque duran menos que un atomizador normal, el problema con los cartomizadores es que con el uso se queman y no hay forma de repararlos, con un atomizador normal NO ES NECESARIO COMPRAR CARTUCHOS, ya que se les puede poner directamente dos o tres gotas de líquido y vapear sin cartucho.

    Esta es solo mi opinión, pero si se trata de pensar a largo plazo y recortar costos, esto sería lo que yo haría.

  14. jose dice:

    hola soy de chile, ¿¿¿que mierda tiene en la cabeza Gustavo Sonora, solo se me ocurren dos cosas o es WUEON , o tiene intereses de por medio en las tabaqueras. primero deberian “prohibir el cigarro que MATA “.

  15. julio dice:

    Hola soy de chile, realmente encuentro que todo esto que está haciendo el gobierno de chile es solo para encubrir un monopolio que se llama chile-tabaco, encuentro que es una hipocresía del porte de un buque ya que el cigarro común y corriente es mucho más nocivo que el electro que se está tratando de meter en el mercado (de acuerdo a los investigaciones hechas sobre este producto).

    Otro punto que quisiera que me aconsejaran es sobre dos líneas de cigarros electros, los cuales uno ya se mencionó en este foro, me refiero a la marca DEVILLE vs E-Health. La pregunta es, cual es la que me recomiendan seguir.

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Julio, como tu dices, es evidente que todo esto es mas por dinero que por salud, una lástima, pero a eso hemos llegado lamentablemente, el dinero es el que manda en este mundo.

      Respecto a tu pregunta, primero quiero decirte que la marca es lo de menos, lo mas importante es el modelo y basándome en esto, al parecer DEVILLE maneja modelos mejores que los E-Health, parece que maneja un DSE-901 y un Joye 510, pero sería muy bueno que les preguntaras porque solo por las fotos en su sitio web no es 100% seguro que se trate de dichos modelos, si te confirman que venden un modelo Joye 510, entonces cómpralo, es el mas popular actualmente, saludos y suerte.

  16. Jessica dice:

    Hola a todos,
    Que buena información entregan, he aprendido mucho y espero encontrar acá en Chile todas las variedades para probarlas. Lamentablemente lo único que he encontré hasta ahora es el health-e cigarrette, y realmente hay que cargarlo muy seguido y da muy poco humo. Creo que tendré que traer de china como lo explica Paul.

    Gracias por la info!
    Ya les cuento si encuentro algo más..

  17. Che Vitae dice:

    Vaya par de pendejos, tarados. Estoy seguro de que los firmas tabaqueras les han pagado bien para que suelten estas boludeces. Vale admito, lo que vapees, eso dependera de liquido, si liquido lleva cancer, sida, tuberculosis y peste negra, pues es evidente que te vas a enfermar, pero si es un claromatizador, atomizador, cartomizador, vacios, y los llenas con tu liquido de nicotina, propelinglicol, glicerina, pues vas a inhalar sustancias neutras, menos nicotina. Consejos para los demas, yo me compraria algun kit de EGO-TANK, baterias de 1100 mah, algun cartomizador grande, un claromatizador grande (es una pieza muy facil de romper, asi k antes de meterlo al bolsillo mejor desenroscar y no darle golpes). Liquids tambien puede hacerselos uno mismo. No recomiendo cigarillos electronicos pekeños, solo valen pa dar unos tiros, y voltaje es bajo, recomiendo maquina de vapor, como es EGO-TANK. Que tengais en cuesta que son makinas, dispositivos, aparatos, y pueden romperse y desgastarse, segun como se cuide. No son eternos.

  18. Giuseppe dice:

    Yo uso un tal smoke smart gold edition que compré en USA y estoy facinado!!!! Fumaba 20 cigarros al día mi nariz todo el tiempo congestionada, niveles de hemoglobina altos hacían que mis organos recibieran menos oxigeno de lo normal. Solo tengo 25 años, despues de dos semanas con el cigarro electrónico, respiro de nuevo, me siento mejor del todo y estoy seguro que mis niveles están regulándose por que me siento mas activo, más energía. Si me voy a morir por fumar cigarro electrónico, me voy a morir 100 años antes por fumar cigarro tradicional. Por qué las estúpidas leyes sanitarias no prohíben el cigarro tradicional que si mata miles de personas.

    Lo recomiendo y no soy un estúpido médico vendido!! ni vendedor de cigarros electrónicos, soy solo una persona que mejora sus hábitos y deja de pagar miles de pesos extras por comprar tabaco tradicional!

  19. monicauribet dice:

    Hola, yo soy adicta al tabaco y recien hoy descubro lo del cigarrillo electrónico. Mi primera pregunta fue ¿Y, cómo lo estarán tomando las tabacaleras? Investigando más llegué a este foro, y supe del escenario: prohibición sin mayores investigaciones acerca del daño, y especulando que uno de los contenido es “altamente cancerígeno”…Me parece bien unirnos en esto, aunque sea una unidad electrónica, pero difundir, sensibilizar y hacer fuerza para que esa prohibición no sea efectiva. Ahora reconozco que necesito informarme más, pero me impacta el poder de los dueños del tabaco.

    Ahora, quisiera saber con cual empezar, cual es más conveniente y como hacer para comprar aqui en Chile. Tambien mire mercado libre, pero es tanta la propaganda que me deja al final desinformada.

    Necesito sugerencias, estoy ingresando al tema y ojalá a mi alternativa más sana para mi vicio.

    • Paul Adagio dice:

      La mejor forma a nivel mundial de conseguirlos es comprándolos en línea, si los consigues directo de China es mucho más barato pero no sé que tan efectiva sea la aduana de Chile, no sé si te los puedan retener o decomizar, sería cuestión de que pruebes pero hazlo con compras pequeñas de no mucho valor, utiliza el envío más barato aunque tarde más tiempo en llegarte, recuerda planear con mucho tiempo de anticipación, así no te quedas sin consumibles o líquido.

      Un buen equipo para empezar si no fumas mucho es el Joye 510-T pero si fumas más de unos 10 cigarros al día vete por un equipo tipo eGo, de preferencia de voltaje variable, investiga sobre la batería eGo Twist y sobre los claromizadores tipo CE2 o vision o vivi nova.

      Hay muy buenas tiendas en China: http://heaven-gifts.com/ http://healthcabin.net/ http://www.tiendavaper.com/

      • Violeta dice:

        Hola Paul, soy nueva en esto y queria hacerte unas preguntas, tengo la posibilidad de comprar un cigarro ego w, he leido los comentarios y se que es bueno, el asunto es que se lo estoy comprando a alguien en Chile y los liquidos de repuesto no estan siempre disponibles, me podrias asesorar para comprar en heaven gift liquido equivalente a 0,4 mg de nicotina y ojala con sabor a menta? muchas gracias por tu respuesta (yo fumo una cajetilla diaria, en base a tu experiencia, cuanto liquido me recomiendas comprar?) Gracias!!!

        • Paul Adagio dice:

          Hola Violeta, 0,4 mg no me suena nada bien, tal vez quisiste decir 24mg/ml, no sabría como asesorarte, no es difícil comprar, yo recomiendo que si van empezando compren la concentración más alta de nicotina, o sea de 24mg/ml, porque si queda muy fuerte se puede rebajar, sin embargo si lo compran demasiado bajo no pueden evitar la ansiedad.

  20. Jorge dice:

    me huele a complot de parte de las grandes empresas de cigarros, obvio que estos dispositivos merman sus ventas, yo deje de fumar y ahora tengo un cigarro electrónico , ni ganas tengo de volver a fumar uno de verdad

Deja un comentario