¿Cómo podría Obama dejar de fumar?

Él podría tratar con un e-cigarrillo o snus –si estuvieran aprobados por la FDA.

Jeff Stier

Jeff Stier

Los resultados del último viaje del presidente Obama al médico reveló la semana pasada que ha sido totalmente incapaz de terminar con su hábito de fumar. Pero si se basa en el asesoramiento de sus médicos, así como su propia Food and Drug Administration (FDA), es probable que siga frustrado y vulnerable a la enfermedad.

Las recomendaciones actuales de la FDA para ayudar a los fumadores a dejar de fumar son lamentablemente ineficaces. Los cigarrillos son excepcionalmente adictivo, y Obama no es el único que ha encontrado que los métodos convencionales de dejar de fumar no funcionan bien.

Vitalcigar VAPPYCAPS Heaven Gifts Steam Shark Smokstore Enspirar
Vitalcigar VAPPYCAPS HeavenGifts SteamShark Smokstore Enspirar

Los informes indican que los médicos del presidente le dijeron que siguiera utilizando chicles de nicotina para dejar de fumar. Goma de mascar y los parches son las terapias de reemplazo de nicotina (NRT), que son relativamente seguros y aprobados por la FDA.  Después de todo, es la quema y la inhalación de tabaco lo que hace que fumar sea tan mortal, no la nicotina. Pero para el presidente, la goma de mascar no le ha funcionado. Y cuanto más tiempo sigue fumando, más grave es el daño irreversible que ya se ha hecho a sí mismo.

El presidente no está solo. Incluso con los NRT, menos del 15% de las personas que intentan dejar de fumar logran mantenerse alejados del tabaco durante mas de seis meses. Si el Presidente, incluso con la ayuda de la mejor atención médica en la Tierra, no puede dejar de fumar usando las herramientas disponibles actualmente, imagine lo difícil que es para todos los demás. Sin embargo, su propia FDA activamente está bloqueando dos métodos que pueden ayudar al presidente y los fumadores adictos en todas partes.

El primero es el tabaco sin humo estilo sueco llamado “snus”, una pequeña bolsa de tabaco que va entre la mejilla y las encías, que entrega de la nicotina que los fumadores ansían sin el daño que proviene de la quema y la inhalación de tabaco.  Sorprendentemente, el riesgo de cáncer oral del tabaco sin humo es baja – mucho menor que el riesgo de cáncer oral de los cigarrillos. Y el cambio de los cigarrillos al snus elimina el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón y otras enfermedades sistémicas relacionadas con el tabaquismo – sin hablar de humo de segunda mano.

Sin embargo, la legislación que el presidente firmó en junio pasado dando a la FDA autoridad para regular el tabaco hace que sea casi imposible para los fabricantes de tabaco sin humo decir la verdad sobre su producto: Es mucho menos dañino que los cigarrillos.

La penalización de tabaco sin humo envía el implícito – y peligroso – mensaje de que no hará ningún bien a la gente cambiar el cigarrillo por tabaco sin humo, así que seguirán fumando. Pero la evidencia de Suecia, al menos, sugiere que el snus ayuda a los fumadores a dejar de fumar. Es cierto que el tabaco sin humo no es 100% seguro (¿Qué lo es?), Pero no tiene sentido que los reguladores y los activistas anti-tabaco le roben a los fumadores actuales esta opción menos perjudicial. El enfoque de los reguladores sugiere que “dejarlo o morir” es la única opción aceptable para ofrecer a la gente.

Del mismo modo, el año pasado la FDA advirtió sobre la seguridad de los e-cigarrillos, un producto que suministra nicotina vaporizada – algo usado por muchos fumadores para dejar de fumar cigarrillos reales. La FDA, que encontró niveles muy pequeños de sustancias cancerígenas en algunos e-cigarrillos, está intentando una prohibición total, mientras que algunos estados y municipios tratan de prohibir “vapear” en todas partes donde regularmente fumar ya está prohibido.

Los e-cigarrillos no sólo ofrecen nicotina “limpia”, sino también parecen cigarrillos – muchos hasta tienen una luz LED en la punta. Estos productos, que no contienen tabaco, no son combustibles. Mientras que ciertamente nos podríamos beneficiar de una revisión de su seguridad, así como su eficacia como mecanismos de cesación, no se necesita ser un cardiólogo para saber que no son tan peligrosos como los real.

Un panel para asesorar a la FDA sobre el tema del tabaco, ha sido designado, y por desgracia se incluyen personas que desaconsejan el uso de tabaco sin humo y el e-cigarrillo. Uno de las doce sillas está ocupada por un consultor de la industria farmacéutica, cuyos productos de NRT pueden llegar a perder una porción del mercado si el tabaco sin humo o los e-cigarrillos son aprobados. Como lo dice el profesor de la Universidad de Salud Pública de Boston, el Dr. Michael Siegel, dando un farmacéutico asesor “darle un asiento a un representante farmacéutico (junto con un representante de tabaco) en una supuesta ‘mesa de asesoramiento científico’ socava todo el punto del panel y se vuelve todo el asunto en una broma, más que un científico serio y la realización de la política para el beneficio de la salud pública “.

Mientras la FDA no está dispuesta a ofrecer más opciones a los fumadores, los fumadores serán dejados – como el presidente – a elegir entre los mismos viejos productos de NRT con las tasas de éxito miserablemente bajas y los cigarrillos que matan a casi medio millón de estadounidenses cada año. Tal vez la FDA debería tomar algunos de los e-cigarrillos que quieren confiscar y compartirlos con el presidente.

Jeff Stier es un director asociado del Consejo Americano de Ciencia y Salud.

Nota: Traducción por Google

Vía: Forbes.com

Desde mi punto de vista Jeff Stier hace notable con su artículo la estúpida lógica que la FDA está siguiendo: Permitir el uso de tabaco quemado o NRTs ineficaces y perseguir y prohibir la que podría ser una mucho mejor opción para los fumadores.

No olvidemos que lo que pase en Estados Unidos impactará a muchos otros países, si tan solo cuando la FDA maliciosamente declaró que había detectado cancerígenos en algunos e-cigs sin decir que los niveles eran ínfimos, países como Panamá, Brasil y Uruguay sin mas ni mas pasaron a prohibir los cigarrillos electrónicos, ahora imagínense lo que pasaría si la FDA triunfa en su cruzada por prohibirlos totalmente, es por eso que todos los vapeadores debemos estar al tanto no solo de los nuevos modelos y la variedad de opciones que existen en el mercado, sino también de las políticas que se adoptan en nuestro y otros países acerca de los cigarrillos electrónicos.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

1 respuesta

  1. e-smokey dice:

    es decir: el cigarro electronico esta prohibido por que puede llegar a hacer daño, y el cigarro regular no por que ya sabemos que hace daño.. de que trata esa logica?? pero si al final existen empresas que los venden y tienen sus paginas, esto es un claro ejercicio de intereses personales de minorias y no de una mejora para las personas que confian en autoridades para que legislen sus derechos, y solo unas cuantas empresas han podido “sobornar”.. mj digo llenar los intereses de los grupos que ponen la negativa al vapeo. muy interesante el articulo.

Deja un comentario