¿Cómo usar el e-liquid?

Hay varias formas en que se puede usar el e-liquid, una es para rellenar los cartuchos, otra es para gotear directamente en el atomizador y no utilizar cartuchos y la otra es para rellenar cartomizadores.

Rellenando cartuchos.

Hay básicamente dos tipos de cartuchos, aquellos en los que la fibra llega hasta la parte exterior del cartucho:

Para rellenar estos cartuchos es tan simple como ir poniendo gotas poco a poco hasta que la fibra se vea completamente mojada.

Y los cartuchos de los super mini, estos cartuchos son diferentes ya que la fibra no llega hasta el exterior y por lo tanto se debe usar un clip o algo parecido para empujar el cartucho que está adentro de la boquilla, mejor les pongo un video para que vean como:

No es necesario que saquen completamente el cartucho como en el video, con llevarlo hasta la superficie es suficiente.

Es muy importante que NO sobre saturen la fibra con líquido, ya que pueden inundar el atomizador y no funcionará bien (no producirá vapor o les caerá líquido en la lengua al inhalar), si por error ponen demasiado líquido en un cartucho pueden limpiarlo con un pañuelo desechable o algo similar, asegúrense de que el cartucho nunca tenga una pequeña “alberca” en la superficie, si ven esa “alberca” quiere decir que pusieron gotas de mas.

Goteando en el atomizador.

Hay también básicamente dos tipos de atomizadores, los cilíndricos y los expuestos.

Cilíndricos:

Atomizador cilíndrico

Atomizador cilíndrico

Para gotear en este tipo de atomizadores solo basta poner de 2 a 3 gotas de líquido dejándolas caer directamente sobre el puente metálico que tiene adentro el atomizador, luego a un cartucho le sacan el relleno y se lo ponen al atomizador y vapean como de costumbre.

Expuestos:

Atomizador expuesto

Atomizador expuesto

Estos atomizadores son regularmente los que usan los super minis, para gotear en estos atomizadores lo que se debe hacer es tocar el puente de malla metálica con cada gota y esperar a que el atomizador la absorba, se pueden poner entre 3 y 4 gotas, aquí un video de como se hace:

Es muy importante también en este caso no poner demasiado líquido en el atomizador ya que eso lo inunda y no funciona bien, si esto les pasa lo que deben hacer es quitar la batería y sacar el exceso de líquido fuera del atomizador soplando por el lado donde se le conecta la batería.

Es también importante que si gotean directo en el atomizador no pongan muy poco líquido y en cuanto sientan una disminución en la cantidad de vapor, un ligero cambio de sabor o un sabor a “metal quemado” inmediatamente paren de vapear y pongan mas gotas en el atomizador, si se usa el atomizador demasiado seco se corre el riesgo de que se queme o se acorte su vida útil.

Para que tengan una idea, dos o tres gotas en un atomizador DSE-901 equivalen mas o menos a entre 15 y 17 “caladas” (inhalaciones) que es el número de caladas que se le pueden dar mas o menos a un cigarro normal.

Rellenando cartomizadores.

Para este tema si es necesario ver un video, esta es la mejor técnica, el video es un poco largo pero vale la pena verlo si usan cartomizadores:

Al usar cartomizadores es muy importante tenerlos lo mas mojados posible, ya que debido al formato de estos, es muy fácil quemarlos si se usan demasiado secos.

Rellenando claromizadores.

Estos son los más fáciles de rellenar. Algunos se rellenan por arriba como los tipo CE4, CE5, etc., los vivi nova y demás, otros se rellenan por abajo como los Protank, pero el principio es el mismo, se desenrosca una parte y se rellena con cuidado de que no entre el líquido por el poste central, aquí un video:

Notas finales.

Se debe tener especial precaución con las baterías automáticas (las que se activan simplemente con inhalar) ya que estas tienen un orificio en el centro del conector por donde se puede escurrir el líquido y dañarlas, es bueno limpiar seguido el exceso de líquido del conector de este tipo de baterías para evitar que entre, las baterías manuales (las que se activan presionando un botón) no tienen este problema.

Los cartuchos se pueden reusar muchas veces, es bueno lavarlos de vez en cuando con agua corriente, también la fibra se puede sacar y lavar con agua y secarla con una toalla de papel.

El gotear directamente sobre el atomizador normalmente produce un mayor golpe en la garganta y mas sabor, aunque la desventaja es que se tienen que poner mas gotas muy seguido.

No está de mas recordarles que la nicotina es un veneno muy potente y que debe ser manejada con precaución, nunca dejen frascos con líquido o cartuchos al alcance de los niños o mascotas, el líquido no se debe ingerir.


Corona Brothers VAPPYCAPS Enspirar
Heaven Gifts Vitalcigar Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
Corona Brothers VAPPYCAPS Enspirar
Heaven Gifts Vitalcigar Store-Steam

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

52 Respuestas

  1. Reyundying dice:

    Hola, muchas gracias por tus consejos. Una consulta, al poner el liquido directamente en el atomizador, hay que remover el la esponja que trae el filtro de recambio?
    Muchas gracias

  2. Macaq dice:

    Hola Paul y resto de la comunidad, tenia tiempo que no entraba aqui por varias cuestiones de trabajo pero sobre todo porque mi DSE 901 no da nada de lata y funciona a la perfeccion, solo tengo un detalle…

    Cada cuando recomiendas cambiar la fibra de los cartuchos?
    mis fibras ya estan como apelmazadas y no agarran bien liquido o se colapsan hasta el fondo del cartucho-

    El delcron es el material a utilizar para esto?

    Saludos.

    • Paul Adagio dice:

      La puedes cambiar cuando quieras, incluso puedes sacarla, lavarla y volverla a usa.

      No, no es velcro, a mi me parece que la fibra es algo que por acá se le llama “polar” pero sinceramente yo ya no uso cartuchos desde hace mucho y nunca necesité cambiar la fibra porque cuando los usaba la lavaba y listo.

      • Reyundying dice:

        Si no usas cartuchos, que usas? Cargas directo el lìquido en el atomizador?
        Saludos!

        • Paul Adagio dice:

          Así es Reyundying, uso el líquido directo en el atomizador, la sensación para mi es mucho mejor, mas sabor, mas vapor y mas golpe de nicotina también.

          • Reyundying dice:

            Hola Paul, ya me hice un fan de cargar el e-liquid directo al atomizador. No obstante, tengo una duda y en vista que tù eres el master de esto, me gustarìa tu consejo. Mi aparato es el mini cigarrette dse 103. Cuàl me recomendarìas tù que tenga el mejor vapor, sabor y golpe?
            De antemano muchas gracias y saludos desde Chile

  3. Paul Adagio dice:

    @Reyundying Estaría entre el DSE-901 y el Joye-510, mira en lo personal, a mi me parece que el DSE-901 produce un poco mas de vapor y un poco mejor de sabor, pero el Joye-510 produce un mejor golpe de garganta y es bastante confiable, así que yo te recomiendo que pruebes ambos y decidas cual te gusta mas, ya que la diferencia es sutil pero la hay, en general LOS DOS son muy bueno y sin duda mejores en rendimiento que el 103.

    Esto ya lo he dicho otras veces en comentarios, pero lo repito aquí por si no lo has leído, para probar los dos modelos a bajo costo, cómprate un kit DSE-901, un adaptador de DSE-901 a Joye-510, un atomizador Joye-510 y unos cartuchos Joye-510, el adaptador es para usar las baterías del DSE-901 con el atomizador Joye-510, así no tienes que comprar los dos kits completos para probar ambos modelos.

    Saludos.

  4. Octavio Rodríguez Araujo dice:

    Gracias por publicar mi artículo sobre las arbitrariedades de la Cofepris. No sé si a ti y tus lectores frecuentes les interesaría leer mi libro “Tabaco: mentiras y exageraciones”, que publiqué con la editorial Orfila a finales de 2009.
    Por cierto, yo uso Joey 510 con muy buen resultado. Y si cargo el líquido con jeringa (lo que sería de abajo hacia arriba) me da muy buen resultado. También fumo, pero desde que uso el e-cig he disminuido, sin proponérmelo, a la mitad.
    Saludos y felicidades por tu blog. Es muy bueno e ilustrativo.

    • Paul Adagio dice:

      Gracias a ti Octavio por decir las cosas como son, buscaré tu libro, gracias por la sugerencia.

      Gracias también por tus comentarios, lo que principalmente necesitamos es que mas gente se entere de que existe esta opción, saludos.

  5. Cristian dice:

    Paul, Hola, me llamo Cristian y soy de Chile, Necesito saber donde conseguir el e-liquid, si me das alguna pagina para comprarlo por internet y cual me recomiendas que compre, pues aca en Chile es reciente este cigarrillo, y he tenido problemas con el proveedor para conseguir los repuestos (boquillas) para seguir fumando, y ya no quiero volver al cigarrillo convencional, de antemano, muchas gracias.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Cristian, sinceramente va a tardar en llegarte… Las mejores tiendas están en China, pero tarda hasta dos semanas en llegar, así que si te animas a comprar el líquido hazlo lo mas pronto posible para que no tengas que volver a fumar.

      Mi tienda preferida es http://www.heaven-gifts.com tienen buenos precios, buena variedad y opción de envío barato.

      Yo te recomiendo que si tu presupuesto te lo permite compres varios sabores que se te hagan atractivos en una concentración de 24mg de nicotina y compres el mismo sabor pero en 0mg de nicotina, así si sientes que es mucha nicotina, puedes mezclar un poco del 0mg y del 24mg para que baje la concentración sin que se altere el sabor; Pero si no te es posible, entonces comienza con 24mg (no dices cuanto fumabas, pero siempre es mejor que te sobre a que te falte nicotina, ya que hasta con agua destilada la puedes rebajar en una emergencia).

      • Cristian dice:

        Paul, Llevo varios años fumando, y me fumaba unos 30 cigarrillos diarios antes de comenzar a usar el e-cigar.
        encargue solo de 24mg, pues como dices puedo suavisarlo con agua destilada.
        Gracias, una vez que me llegue el pedido te comento como me fue.

        Atte.

        CFN

  6. TuteCamone dice:

    Hola Paul, quería hacerte la siguiente consulta:

    Es normal que el atomizador saque como un vapor, aún cuando no está el filtro. Es decir, de lo que quiero estar seguro es que el humo que sale del e-cig es por el vapor que se produce desde el filtro.

    Cuento actualmente con un DSE901, y la prueba que hice básicamente es sacar el filtro (o sea la 3er parte), y aspirar, obviamente también sale un vapor del atomizador. Esto es normal? Así es su funcionamiento? Ese vapor que suelta solo el atomizador es dañino?

    Agradeceré cualquier comentario que pueda ser provisto.

    Muchas felicidades por el sitio, gracias a él me inicié en todo este tema.

    Atte
    Tute

    • Paul Adagio dice:

      Sí, es normal, adentro los atomizadores tienen una especie de “esponja” (o malla) de metal, esta esponja rodea un pequeño recipiente de cerámica, dentro de ese recipiente se encuentra el elemento que se calienta para vaporizar el líquido, la esponja sirve para que llegue líquido desde el cartucho hasta el recipiente y al elemento que se calienta, por lo tanto, esa esponja queda impregnada con líquido aunque quites el cartucho y por eso sigue produciendo vapor, eventualmente, cuando esa esponja se seca, deja de salir vapor y notas un sabor terrible a quemado, es porque se queda seco el elemento que se calienta, se debe evitar llegar al punto en que el elemento queda seco, ya que se podría dañar o el sabor a quemado impregnarse y ya no desaparecer del atomizador.

  7. Nuwanda dice:

    Hola, tengo el E-Cigarrette, el que parece un cigarrillo convencional, compre el liquido pero el cartucho al querer cargarlo no tiene fibra ¿Hay algun modo de ponerle algun tipo de fibra como por ejemplo la de las colillas de cigarrillos?.

    Saludos.

    • Paul Adagio dice:

      What? En realidad me sorprende mucho tu comentario, todos los cartuchos tienen fibra, como es que funciona tu e-cig si el cartucho no la tiene? Me refiero a que sin fibra, el cartucho no podría retener el líquido.

      No creo que el filtro de un cigarro te sirva, mejor ponle dos gotas de líquido directamente al atomizador cada vez que quieras vapear.

  8. John dice:

    Hola Paul, primero te doy las gracias por compartir tus consejos con los menos experimentados, me han servido de mucho.

    Creo estar en la misma situación de Nuwanda, el cartucho no tiene fibra en su interior, solo una “telita” en el borde, que está rota y no creo que retenga mucho. Mi cigarro es uno económico que compré hace 1 semana acá en Chile, principalmente para probar y ver si me gustaba, y me encantó por lo que pronto pienso comprarme uno más “pro”, antes que los prohiban.

    Ahora tengo una duda, estoy aplicando el e-liquid directo en el vaporizador, pero al aspirar sentía que me quedaba un sabor dulce en la lengua, por lo que puse un dedo entre el orificio del cigarro y mi lengua al aspirar y me di cuenta que quedan unas gotas de liquido en él (y no es saliva :P). El cartucho lo sequé bien secado antes de hacer esta prueba y no me pasé con la cantidad de e-liquid que puse. ¿Será peligroso esto o es lo normal?.

    • Paul Adagio dice:

      Primero gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te sea de utilidad la info que he ido publicando.

      Con respecto al problema que planteas, sería útil saber con que modelo tienen el problema, ya que varía mucho el funcionamiento entre algunos modelos.

      No es normal que el líquido llegue hasta tu lengua, sí es posible y a veces pasa, pero lo ideal es que no pase, ya que puede ser desagradable, peligroso no es siempre y cuando no sea muchísimo líquido, unas cuantas gotitas no hacen nada, prueba a no poner mas de 2 gotas en el atomizador, puede ser que ya no este funcionando bien o que tu atomizador no soporte tanto líquido, si el atomizador es expuesto, trata de que en lugar de dejar caer las gotas sobre el puente, las gotas toquen el puente y se transfieran de la botella al atomizador, los atomizadores expuestos son de los menos eficaces, los de la serie M soportan bastante bien hasta 4 gotas, pero los demás no soportan tanto.

      Les recomiendo que cambien lo mas pronto posible a un e-cig Joye 510, ya sea el estándar o un eGo o Riva que usan atomizadores Joye 510, actualmente son los mejores atomizadores en el mercado.

  9. liz dice:

    hola, pues apenas me voy enterando de este tema y me parece fabuloso, me he metido a navegar por la pag. que recomiendas mas arriba y la vdd es que me he encontrado con una variedad inmensa de opciones y por el momento estoy confundida, leo en algunos comentarios que recomiendas sobre todo un par de modelos en específico, pero veo que aunque tienen forma de cigarro convencional, parecen mas grandes, es asi? de que tamaño son? la experiencia es igual, es decir, no resulta muy grande para sentir que es un cigarro?, vi unos que son solo boquillas, esas como funcionan…. bueno, podria escribir durante dias todas mis dudas, pero definitivamente me gustaria empezar a probar esta nueva tecnica para fumar sin dañarme y de paso ahorrar un poco de dinero…. solo me gustaria orientacion para comenzar!!

    • Paul Adagio dice:

      Hay de muchos tamaños y formas, pero los mas eficientes regularmente son mas grandes que un cigarro normal, al principio sí parece que será algo incómodo por el tamaño, pero al usarlos uno se acostumbra rápidamente, definitivamente no se siente en las manos como un cigarro, ya que es duro, de metal y mucho mas pesado que un cigarro, pero para la inmensa mayoría eso no es un problema.

  10. suvarol dice:

    Hola amigo gracias x ilustrarnos a los nuevos q comenzamos a vapear, hace una semana compré un cigarrilo electrónico, me dijeron q era marca Kick, me he sentido bien, pero ahora kiero algo q no me resulte tan engorroso como estar cargando diario las pilas, kiero regalarle uno a mi esposo, cual me recomiendas de preferencia kiero algo q no se tenga q estar recargando el cartucho 2 o 3 veces al día, q dure más, y la manera de hacer mi propio e-liquid, para no gastar tanto ya q será para él y para mi, o un modelo que se pueda adaptar a otros y así ir buscando el mejor, no se si todos tengan el mismo diámetro (te digo q soy nuevecita en esto) para poder ocupar el mismo cargador o los cartuchos, cuando kiero vapear en seco le pongo una gota y siento q si le pongo otra se comienza a escurrir, q me recomiendas plis, no quiero volver a gastar tanto como en este q me compré. Gracias de antemano x tu respuesta

    • Paul Adagio dice:

      Me imagino cual modelo compraste es un KR-808 que están vendiendo en Mercado Libre por $1500 pesos mas envío, lo cual es un verdadero ROBO ya que ese modelo ya es viejo y no pasa de los $29 dolares el kit completo.

      La batería es muy pequeña, así que se acaba rápido, los cartuchos son muy pequeños así que hay que recargarlos a cada rato, el rendimiento es de medio a bajo, no es un muy buen modelo ya que se trata de un MINI.

      Si quieres un mejor rendimiento compra un modelo que use atomizadores 510, ya sea el Joye 510, o su variante el eGo o Riva, para que te duren mas las baterías y los cartuchos tendrás que sacrificar el tamaño, ya que tendrán que ser mas grandes, para el Joye 510 hay batería mega que duran mas que las normales y también hay cartuchos mega que son mucho mas grandes y pueden contener mas líquido, el eGo y Riva pueden usar atomizadores 510 y hay baterías que pueden durar hasta todo el día sin recargarlas, aunque son mucho mas grandes, se parecen mas a un puro que a un cigarro.

      Para los modelos 510 hay una enorme variedad de accesorios ya que es uno de los modelos mas populares, vapear en seco es facilísimo con este tipo de atomizadores ya que le puedes poner hasta 3 gotas sin que se escurra, el tuyo se escurre porque el atomizador es demasiado pequeño, así que en definitiva consigue un 510, un eGo o un Riva.

      Para lo del líquido puedes buscar en el blog o en el foro para que leas como hacerlos, en realidad vapear no es caro, lo que pasa es que en México los precios son demasiado elevados, sobre todo los de Mercado Libre, para darte un ejemplo, si compras un kit Joye 510 de China te costaría alrededor de $40 dolares con todo y envío e incluye dos baterías y DOS atomizadores, claro que el problema es el riesgo de que lo retengan en aduana pero de cualquier forma, desde mi punto de vista conviene arriesgarse en lugar de pagar un kit en México.

      Aquí mismo puedes encontrar info sobre como comprar de China y de cuales tiendas, pero si tienes mas dudas podrías preguntar en el foro: http://www.vapeadores.com/foro

      Ah y se me olvidaba, te conviene mas comprar un modelo mas popular que tratar de buscar partes compatibles con el que tienes ahora, ya que no hay muchos accesorios que sean compatibles con el tuyo y son difíciles de conseguir.

      • aaa dice:

        Mmmm yo compre un KICK… y ya que investigo, si siento que me robaron.. 🙁 pero pues es mi primer ecig, no me volvera a pasar con el proximo 🙂

  11. gisele dice:

    buenas me acabo de comprar (lo pague aun no lo retiro) un e-health es de caja negra con las letras doradas… queria saber si es un buen producto y como puedo rellenar los cartuchos..fumo 30 cigarrillos por dia marca lucky strike.. y de ese sabor solo consegui de 24 mg de nicotina… estara bien?¿ gracis

    • Paul Adagio dice:

      Esa marca es malísima, puede que te sirva pero no se compara con un buen modelo como el Joye 510, lee este post: http://www.vapeadores.com/2010/01/baratijas/

      Sobre el sabor, ningún sabor es idéntico al humo de tabaco, pero es cuestión de ir probando y encontrando los que mas te gusten, hay mucha variedad, la concentración de nicotina creo que está bien, es mejor que no te falte nicotina o no te va a quitar la ansiedad.

      Te recomiendo que consigas un buen modelo para que disfrutes realmente de vapear.

  12. Antonio Corral dice:

    Hola Paul! buenas tardes! oye perdon por la pregunta pero no entiendo muy bien cual es la diferencia entre e-liquid VG y el e-liquid PG me refiero a que no se cual es mejor que el otro o que onda….

    Ojala puedas explicarmelo! gracias

    • Paul Adagio dice:

      La diferencia es que el VG es a base de glicerina vegetal, el PG es a base de propilenglicol, no es que uno sea mejor que el otro, algunas personas son demasiado sensibles al PG y por eso tienen que usar VG, los líquidos a base de VG producen mucho mas vapor pero tiene un sabor un tanto dulce que a muchas personas no les gusta, también el líquido a base de VG es mas espeso y tiende a dañar mas rápido los atomizadores, los líquidos a base de PG producen menos vapor pero el PG no altera tanto el sabor de los líquidos y es mucho menos espeso.

      Otra diferencia es que el PG es metabolizado por el cuerpo en ácido láctico mientras que la VG es metabolizada en glucosa.

  13. Antonio Corral dice:

    Excelente! muchisimas gracias por la explicacion! pedire 1 de cada uno para probar!

    muchas gracias!

  14. yolanda cardenas dice:

    Hola, hace como tres años compre un cigarro que nunca hecho humo verdaderamente, aún cuando le ponía cartuchos con alta nicotina, el caso es que ando comprando uno pero que sea bueno y que heche humo-vapor suficiente, no me importa el $$ solo que me funcione que me sconsejas? SOY DE GUADALAJARA, JALISCO, ojala y me saues de duda o que me recomiendes un modelo o una marca. Gracias

  15. yolanda cardenas dice:

    Una cosa mas tu sabes si el cigarrillo joye ego-t 510 es el mismo que joye tech 510 ? y porque en Mercado Libre ( es seguro comprarlo ahi?) varia de precio los dos son joye ego uno en 749 y el otro 1100? voy en mayo a Nuevo Mexico y a Arizona crees que sería mejor comprarlo en USA ? y sabes donde o en que lugares puedo comprarlo o mejor en Mercado Libre? Muchisisimas gracias por tus informes.

  16. KARINA dice:

    Hola, quiero regalarle un cigarro electronico a mi esposo, yo no fumo pero el si y muchísimo, solo que quiero que me recomiendes uno en el que no le tenga que apretar un boton para vapear, que su bateria dure un día por lo menos y sea de excelente calidad y precio. Cual me recomiendas??, agradezco mucho tu información, ya que es muy importante para saber cual debo comprar. Gracias.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Karina,

      Así como lo necesitas no hay muchas opciones, no estoy seguro de que la batería le pueda durar todo el día ya que eso depende en gran medida de cuanto lo use.

      Lo más cercano que existe a lo que necesitas es un eGo con batería automática, no son fáciles de encontrar, son mucho más comunes los de batería manual (con un botón que se aprieta para vapear), la desventaja de las baterías automáticas es que se pueden dañar fácilmente debido a que les puede entrar líquido al sensor de inhalación, las manuales al no necesitar ese sensor están selladas y por lo tanto no les entra líquido.

      Si no logras encontrar los eGo con batería automática yo te recomendaría un eGo de 1000mAh manual, no sé si le podría durar todo el día (a algunas personas si les dura) pero si no, solo tendría que cambiarla una vez al día, el kit viene con dos baterías, acostumbrarse a presionar el botón para vapear no es nada difícil, en un par de horas lo tendría dominado.

  17. KARINA dice:

    Hola, he visto en segunda mano que venden el joye Ego mega 1300 mah en $1,700, crees que sería una buena compra o te parece demasiado caro?, sabes algo acerca de éste modelo??. Mil gracias por tu asesoria, la verdad es que nos eres de mucha ayuda. slds.

    • Paul Adagio dice:

      A ese precio es excesivamente caro, un eGo 1000mAh comprado directamente de China cuesta alrededor de $50 dólares más unos $6 de envío (al tipo de cambio de hoy te saldría en $650 pesos más o menos), así que donde comentas lo ofrecen casi al triple.

      Debes recordar que no es una compra de una única vez, luego tendrás que conseguir repuestos y líquido, así que yo te aconsejo que leas mas el blog y visites el foro ( http://www.vapeadores.com/foro ) y aprendas como comprar directamente de China, esa es la mejor manera para poder vapear a largo plazo.

  18. Rocío dice:

    Hola, quiero regalarle un cigarro electronico a mi esposo, me recomiendas el Kit de inicio e-cigarette 502B
    (2 CIGARROS COMPLETOS + 3 CARGADORES +1 SET 10 CART MRH)sale en $390. Mi esposo fuma una cajetilla al día, de que concentración debo comprar los cartuchos? agradezco mucho tu información, ya que es muy importante para saber cual debo comprar. Gracias

    • Paul Adagio dice:

      Hola Rocio.

      No te recomiendo ese modelo, desde mi punto de vista es uno de los peores modelos en el mercado, además ese modelo comprándolo en China cuesta $10 dólares.

      Te recomiendo un Joye 510 o un eGo o eGo Tank, en México no es fácil encontrarlos a buen precio y si compras de China debes estar consciente de que puede que aduana lo regrese ya que está prohibido importar o vender este producto en México.

      Te recomiendo que te des una vuelta por el foro para que te informes un poco mejor antes de comprar: http://www.vapeadores.com/foro

  19. alberto dice:

    Hola, tengo 1mes usando el vapeador y de verdad que es algo fabuloso, despues de 48 años de fumar, y probar esto, ufffff y recontra uffff, mi duda y le agradecere me orienten. los cartomizadores como se limpian¿- estoy usando el eGo y es un estuche con 2 vapeadores completos, pero uno de ellos, el que mas he usado, al darle el jalon, siento como si se me irritara la garganta. Please Helpme

  20. Leo dice:

    Tengo un smoke free (No tiene modelo), pero es del que no tiene botón. Lo compre hace una semana u me funcionó super, me duró como dos días sin recargar, pero ahora le pongo tres gotas y me duran como 8 aspiraciones, pero si le pongo cartomizador nuevo, me dura hasta dos días sin tener que recargar. Estoy haciendo algo mal?

Deja un comentario