Síntomas comunes de vapear

A continuación pongo una lista de síntomas comunes que se experimentan al empezar a vapear, en la mayoría de los casos estos síntomas solo duran una semana, si los síntomas se prolongan es probable que tengas una intolerancia al propilenglicol, en ese caso debes usar líquidos a base de glicerina vegetal.

1.- Garganta seca o irritada: El propilenglicol es un humectante y cuando se vapea la garganta se cubre con este. Se puede experimentar que después de dormir se despierta con la garganta irritada. Algunas cosas que pueden ayudar es tomar agua antes de dormir, hacer gárgaras con un enjuague bucal para eliminar el propilenglicol de la garganta antes de dormir, tomar agua durante el día, comer dulces y beber líquidos para mantener la boca húmeda.

Ropa y Artículos para Vapeadores

Enspirar Wismec VapeandoAndo CoronaBrothers HeavenGifts Vitalcigar

2.- Brotes de acné: Muchos vapeadores experimentan que si se cambian a vapear completamente, experimentan brotes de acné, este es un síntoma común cuando se deja de fumar.

3.- Hipo: El hipo es común entre las personas que fuman o usan tabaco, es el resultado de tragar nicotina. El hipo es mas común entre las personas que usan tabaco para mascar o tabletas de tabaco disolubles, si un vapeador traga el vapor o lo deja en su boca y luego inhala muy fuerte, parte del vapor se va al estómago y esto produce hipo.

4.- Dolor de cabeza, nauseas y temblores: Estos son síntomas comunes de la abstinencia de nicotina. Si se usa una baja dosis de nicotina y no se vapea la misma cantidad que cuando se fumaba, se pueden experimentar estos síntomas, usualmente solo duran entre unos pocos días y una semana.

5.- Calambres y dolores musculares: Algunos vapeadores reportan un incremento en dolores musculares. El propilenglicol es convertido por el cuerpo en Ácido Láctico, este ácido es el mismo que se produce por los músculos al hacer ejercicio y es el que ocasiona los dolores musculares tanto al hacer ejercicio como al vapear. Tomar más agua de lo normal ayuda a mitigar este problema, no se reporta tanto este problema cuando se usa glicerina vegetal.

6.- Sudor nocturno: Unos pocos vapeadores han reportado este síntoma, generalmente han encontrado que tienen alguna intolerancia o una reacción alérgica al propilenglicol.

7.- Diarrea: Este es otro síntoma que al parecer es más común entre los vapeadores que tienen una reacción adversa al propilenglicol, usar e-liquid a base de glicerina vegetal parece resolver el problema.

8.- Tos: Este síntoma es muy común y la severidad y duración depende de cuánto fumabas antes de vapear y cuantos cigarros normales te fumes aunque ya vapees. Incluso cuando se deja de fumar sin vapear, las personas encuentran que sus cuerpos empiezan a toser toda la basura que se han estado fumando.

9.- Ulceras en la boca y lengua: A muchos les pasa esto, las ulceras son un síntoma de dejar de fumar. La nicotina que se absorbe por la boca exacerba este síntoma.

10.- Palpitaciones, mareos, torpeza al hablar: Estos son síntomas muy comunes de una sobredosis de nicotina. Algunas veces no calculamos bien cuanta nicotina estamos consumiendo con los cigarros normales y vapeamos mas nicotina de la necesaria, particularmente cuando empezamos a vapear. Las palpitaciones son el síntoma mas común y la torpeza al hablar el menos común. Para no tener estos síntomas, se debe tratar de usar un líquido con menos concentración de nicotina o vapear menos. Algunas personas experimentan estos síntomas incluso usando baja concentración de nicotina, cambiarse a líquidos con base de glicerina vegetal resuelve el problema.

11.-  Acidez estomacal: Algunas personas reportan acidez estomacal. No se sabe muy bien porque, pero este síntoma suele presentarse después de unas cuantas semanas de vapear y luego desaparece.

12.- Incremento de infecciones vaginales por hongos: Algunas vapeadoras han reportado un ligero incremento en problemas por infecciones vaginales por hongos, especialmente cuando se usa líquido a base de glicerina vegetal, esto se cree que es debido a que la glicerina vegetal es transformada por el cuerpo en glucosa y esto cambia el PH de la vagina.

Y algunos “Síntomas” Positivos:

-La mayoría de las personas dejan de tener síntomas adversos en una semana: La garganta seca o irritada se puede remediar fácilmente y los dolores de cabeza suelen desaparecer rápidamente.

-Senos nasales limpios: El sentido del olfato empieza a regresar, la mucosidad desaparece, empiezas a notar el olor del cigarro de otras personas u olores mas sutiles de los que ya te habías olvidado. Lo malo es que también vuelves a percibir los olores desagradables que ya no podías percibir.

-Respiración mas profunda y fácil: Conforme el cuerpo se va limpiando de las toxinas del humo del tabaco, se empieza a respirar mejor. Algunas personas reportan que inicialmente se marean cuando respiran profundamente ya que están tomando más oxígeno que antes. Muchos fumadores respiran con dificultad, especialmente si han fumado por mucho tiempo, así que el cambio puede ser bastante dramático.

-El olor a humo desaparece: Ya no tendrás olor a humo pegado en tu cabello, ropa, en tu casa o tu automóvil.

-Incremento en la potencia sexual: Algunos vapeadores han reportado que al dejar de fumar tienen mas apetito sexual y menos problemas de erección, incluso hay quienes el vapear les produce una excitación sexual instantánea.

-Y el principal de todos: Evitar inhalar más de 4,000 químicos que contiene el humo del tabaco, varios de ellos letales y que causan cáncer.

Fuente: http://www.e-cigarette-forum.com/forum/health-safety-e-smoking/3305-list-common-symptoms-when-e-smoking.html

133 Respuestas

  1. Harry dice:

    Leí tu opinión en Yahoo Respuesta y me pareció muy atinada. Eso me condujo a tu blog. Eres muy consciente en tus juicios y sobre todo veraz. Soy fumador y me gustaría dejar de hacerlo y pienso que quizás estos e-cigarrillos puedan contribuir un poco conmigo a dejar la adicción. Has hablado de que los consigues a mejor precio, ya me gustaría enterarme, así que te agradecería infinitamente que me lo hagas saber. Mis saludos.

  2. xino13 dice:

    Yo personalmente estoy con los cigarrillos electronicos encantado desde que los uso estoy mucho mejor eso que los uso con el maximo de nicotina actualmente. Respiro mucho mejor y fumo un cartucho por dia antes fumaba un paquete de tabaco al dia.
    Si son malos para la salud ?supongo que si pero no llevan los 4000 ingredientes de un cigarro y mis hijos estan a salvo del humo del tabaco , para mi ya me vale.No se si salvara mi vida de un cancer de pulmon pero la de mis hijos estoy seguro que si , gracias cigarrillo electronico.

  3. Patricia dice:

    He tratado de entrar en la tienda México-e.com y no es posible, me manda a una liga de ftp que no llega a nada y aparece una ventana donde señala que está prohibido el acceso. Por favor ayuda, quiero comprar en esta tienda pero necesito otra dirección. Gracias

  4. Angélica Cañedo dice:

    Hola Paul. Estoy muy interesada en comprar un Joye 510, veo que es uno de los que más recomiendas; como he leido las dificultades para recibir los paquetes, quisiera que me indicaras si dos kit’s completos rebasarían el límite de peso que recomiendas para que no sea detenido, o si es preferible que los pida por separado.

    Gracias.

    • Paul Adagio dice:

      Dos es demasiado, entre mas pequeños mejor, no incluyas líquido en los paquetes que traigan equipo.

      Usa el envío más barato, está entre 5 y 7 dólares, es mejor que sean 3 o 4 paquetes pequeños aunque gastes mas de envío a que te los retengan y tengas que esperar mucho tiempo para el reingreso.

  5. elizabeth sanchez dice:

    hola paul acabo de comprar un health e-cigarrette me puedes dar tu opinion acerca de este cigarrillo? y por otro lado me comentaron algunas personas que los cigarros electronicos, te ayudan a limpiar los pulmones del humo que he ingerido a traves del tiempo fumando, que me puedes decir al respecto??
    gracias de antemano

    • Paul Adagio dice:

      Hola Elizabeth,

      Mi opinión sobre este modelo no es nada buena, su rendimiento y calidad es muy inferior a otros modelos (de hecho es el peor que he probado), además de que en México los venden algo caros, en China cuestan alrededor de $10 dólares.

      Sobre si ayudan a limpiar los pulmones, pues nadie ha hecho pruebas científicas al respecto y yo no me atrevería a asegurarlo, lo que sí te puedo decir desde mi experiencia personal es que cuando comienzas a usarlos sí expulsas muchas flemas oscuras (disculpando lo gráfico de la descripción) y con el paso de los días sientes que puedes respirar muchísimo mejor.

      • elizabeth sanchez dice:

        si es correcto empece a arrojar flemas y me saco de onda eso, pero entonces esto es normal, y gracias por la opnion del modelo que compre, igual en cuanto me termine mis cartuchos pruebo con otros cual me recomendarias?? uno bueno y barato estoy en guadalajara mexico gracias y hasta luego

        • Paul Adagio dice:

          Así es, es normal.

          Yo te recomendaría un sistema tipo tank (eGo-T o 510-T) o con claromizadores CE2 o CE3, entra al foro y lee las opiniones sobre los diferentes modelos: http://www.vapeadores.com/foro , yo en lo particular uso un e-power con claromizadores CE3 y me va muy bien.

        • yo dice:

          claro que es normal ,de hecho yo lo estoy dando en mis estudios ,los cilios de la garganta de los fumadores ,se mueven mucho menos , y cuando dejas de fumar estas sustancias ,vuelven a empezar a moverse en su naturalidad ,expulsando todo el moco hacia arriba mucho mejor ,por lo que los primeros dias es normal soltar muchas flemas

  6. FLOR ELENA PEREZ dice:

    Me han traido el cigarrillo electronico, lo empece a usar y tengo varios comentarios al respecto, es muy pesado, hay que hacer mucha fuerza al aspirarlo y el sabor es desagradable, porque no lo sacan con un sabor mas parecido al real, de todas maneras lo voy a usar porque me ha sido imposible dejarlo, ya les contare como me va.

    • Paul Adagio dice:

      Con lo del peso no hay mucho que hacer, ya que las baterías de litio son así de pesadas, con respecto a la fuerza que hay que hacer para inhalar, eso depende completamente del tipo de atomizador que se usa, hay algunos en los que la inhalación es muy ligera y otros en los que es mucho más difícil, con respecto a los sabores, pues hay cientos de ellos, la cuestión es encontrar los que más te gusten.

      Conforme vayas leyendo mas sobre el tema te irás dando cuenta que hay una gran variedad y es casi seguro encontrar una combinación de batería, atomizador y líquido que te satisfaga completamente y que incluso será mucho más agradable la experiencia que fumar.

      • omar hector gonzalez dice:

        paul feliz año soy omar,ayer me trajeron el vaporizador con gusto a tabaco marca malboro y camel con 18mg de nicotina, me rompio el pecho, yo hace años fumo cigarrillos suaves 2 atados por dia, le pregunte si era el tabaco y me contesto que no sabe, dice que puede ser la nicotina y me reconmendo usar 11mg o 6 mg, vos que opinas

        • Paul Adagio dice:

          Qué tal Omar, feliz año.

          No estoy familiarizado con la expresión “me rompió el pecho”, así que no sé exactamente que síntomas tuviste, supongo, desde luego, que no es en sentido literal porque en ese caso sería bastante grave.

          Si te hizo toser mucho, te dio dolor de garganta o problemas para respirar, es muy probable que la concentración de nicotina sea demasiado alta para ti, prueba con líquido con una menor concentración como te recomendaron. Esto también lo puede provocar algún sabor en específico aunque es más raro, prueba con otros sabores que no tengan nada que ver con el tabaco para descartar que sea por eso.

          • gabriel dice:

            18 mg es una barbaridad, tenes q fumar de 6 mg que equivale a un paquete de 20 por dia

            • Vapeadores dice:

              Un paquete de 20 equivale a 20mg de nicotina absorbibles más o menos y dependiendo del tipo de cigarrillos, pero el promedio es que se absorba 1mg por cada cigarrillo que se fuma, en realidad cada cigarrillo contiene alrededor de 10mg de nicotina, pero la mayor parte de esta se destruye por la combustión o no se absorbe en su totalidad.

              Por otro lado, sacar una equivalencia entre cigarrillos normales y cigarrillo electrónico es bastante complejo porque intervienen muchísimas variables, en el 2015, cuando se escribieron esos comentarios, no era nada fuera de lo común usar líquidos de 18mg/ml e incluso más altos, ya que los equipos que se usaban no producían la gran cantidad de calor que producen los equipos que usamos hoy en día, así que eso influía mucho en cuanta nicotina absorbíamos en realidad.

              Técnicamente, si usaras líquido a 6mg/ml, tendrías que vapear más o menos 3.5ml al día para que fuera el equivalente a 21mg de nicotina por día, el problema está en que no se absorbe el total de esos 21mg, por otro lado, las tabacaleras han hecho pruebas científicas para sacar el estimado de nicotina que se absorbe por cada cigarrillo y ese dato es el que ponen en las cajetillas.

              La única forma de poder sacar una equivalencia congruente y exacta sería homologar todos los cigarrillos electrónicos para que produjeran exactamente la misma cantidad de calor y todos los líquidos para que tuvieran la misma formulación y hacer las mismas pruebas de absorción que hacen las tabacaleras, lo cual parece bastante difícil de conseguir.

  7. Paulo dice:

    Oye una pregunta fumar el cigarro electrónico afecta a tu condición física de que respires mas fuerte y no aguantes tanto o solo es en el tabaco ?

    • Paul Adagio dice:

      En mi experiencia eso solo lo provoca el tabaco debido al humo, de hecho cuando dejas de fumar y comienzas a vapear se siente una gran mejora en este aspecto, la condición física mejora notablemente en una semana.

  8. Anita dice:

    Hola Paul, felicidades por la pagina y especialmente por la informacion, el tema es que mi esposo es un fumador empedernido, y la solucion fue el cigarrillo electronico compramos el e-cigarret de la empresa EM.Riva, porfavor quisiera tu opinion al respecto es un kit completo. Me puse averiguar por internet si es que existe algunas consecuencia, en resumen existen muchos paises que prohibieron la venta de estos productos por contener dosis cancerigenas, pero tambien no existe un pronunciamiento donde si efectivamente y evidentemente a la larga te afecta, pero si es cierto que te ayuda a dejar de meterte tabaco a tus pulmones, pero aun SI te mantiene adicto a la NICOTINA, entonces esta sustancia q contiene aun los cigarrillos electronicos tiene alguna efecto en contra la salud ?
    SAles de un vicio para entrar a otro donde realmnete no sabes si es nocivo a tu salud…
    Te agradesco te antemano la informacion y mas tu opinion que sera muy apreciada por mi parte por q considero que tu ya tienes experiencia … muchas gracias.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Anita, no tengo opinión acerca de ese modelo ya que no lo he usado, no te guies por marcas, lo que si te recomiendo es que te informes muy a fondo, aquí mismo en esta página hemos publicado mucha info, además está el foro donde seguramente encontrarás cualquier información que te haga falta: http://www.vapeadores.com/foro

      Algo que quiero aclararte muy específicamente es que NO se encontraron dosis cancerígenas en ningún estudio que se haya realizado hasta la fecha, lo que se han encontrado son sustancias cancerígenas, pero en niveles muy, pero muy bajos, tan bajos que están al mismo nivel que los que contienen los inhaladores farmacéuticos con nicotina o los chicles o los parches, te explico: Estas sustancias están presentes ya que la nicotina es extraida del tabaco, al extraerla no se puede evitar que pequeñas trazas de estas sustancias se “cuelen” y por eso están presentes, sin embargo, aunque estén presentes, si están en niveles tan bajos es extremadamente inprobable que causen cáncer, para ponerte un ejemplo, la comida cocinada a cierta temperatura, la cerveza y muchas otras cosas también contienen cancerígenos, pero todo depende de los niveles. Un estudio muy famoso de la FDA fue el que originó esa desinformación, la FDA en su intento por prohibir los e-cigs dijo que encontró cancerígenos, más nunca dijo que los niveles eran tan bajos, te paso un link en el que explico esta situación a fondo: http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fda-y-su-campana-de-miedo/ por supuesto, los medios de comunicación repitieron sin investigar a fondo lo que la FDA dijo y basados también en lo que dijo la FDA los países empezaron a prohibirlos, sin embargo en USA la FDA perdió incluso juicios en los que intentaba prohibirlos definitivamente, en USA no están prohibidos.

      En mi opinión, la adicción a la nicotina no es más mala que la adicción a la cafeína, el gran problema con fumar no es la nicotina, es el humo que se produce al fumar, el humo es el que produce todas las enfermedades y al vapear se elimina el humo.

      Es cierto que se necesitan muchos más estudios al respecto y saber las consecuencias a largo plazo, por supuesto que siempre es mejor no fumar ni vapear, ni beber café, ni comer comida grasosa, ni comer demasiada azucar ni demasiada sal, etc, etc, etc, pero al elegir entre fumar y vapear, por lo menos yo creo que vapear es mucho menos dañino, ojalá y pronto tengamos estudios serios e imparciales al respecto.

    • Salvador dice:

      Tal vez si hacen un poco de daño los cigarros electrónicos pero nada comparable con un cigarro Real, no sé como en algunos países no permiten la venta del cigarro electrónico, pero si venden cigarros reales.

  9. Anita dice:

    Paul, sabes me ayudaste mucho, 🙂 gracias por tus comentarios son muy atinados y sobre todo esta la informacion que otorgas, por medio de la pag. y los link que posteas. En algo estoy segura que el Cigarro electronico si alivia, se nota los cambios, pero tambien para poder mantener una salud estable se debe cambiar algunos habitos como el cafe, las comidas chatarras, las gaceosas etc. q tanto daño nos hace, personalmente estoy haciendo todo lo posible para cambiar esos habitos en mi familia, cocino sano, y la verdad se me es mas barato y tambien es una terapia y una manera muy bonita de compartir con todos incluyendo a mis amigos, lei en algun lugar esto …” tu casa no es donde vives tu casa es tu cuerpo…. cuidalo” y yo aumentaria “no seas tan ……… de no hacerlo, tu cuerpo es tu templo”.

    Muchas gracias por todo.

    Pd. Segire investigando sobre el asunto, y tambien pedire de alguna manera que sigan con los estudios, porque no podemos seguir como ciegos.

  10. Fernandinho dice:

    Hola Paul Adagio! Aquí en Guatemala me ofrecen el modelo 505 en US$. 70.00 y el paquetito con cinco filtros a US$: 7.50. Qué tal están estos precios??? Me interesa tu opinión, o el de otra persona que sepa al respecto, antes de comprar pues estoy convencido de que es una buena inversión pero tampoco es para regalar mi dinero. Gracias!

    • Paul Adagio dice:

      Ese modelo no me suena, pero si es uno que se parece a un cigarro normal esta muy caro a ese precio, no sé como esté la situación en tu país, pero si puedes mejor cómpralos directo de China.

      • Fernandinho dice:

        Gracias por la respuesta. Efectivamente, es el que parece un cigarrillo convencional y se le cambia el filtro cuando se le termina el sabor o la nicotina (no estoy seguro). Veré qué hago entonces. Gracias de nuevo!!!

Deja un comentario