Receta de líquido para vapear o vaporizar

Esta es una receta de líquido para vapear básica para crear tu propio líquido. Además incluye los lugares donde se pueden conseguir los ingredientes.

Ingredientes

10% agua destilada. – Se puede conseguir en cualquier farmacia.

Ropa y Artículos para Vapeadores

VapeandoAndo CoronaBrothers Vitalcigar Enspirar HeavenGifts Wismec

10-20% saborizantes a base de propilenglicol. – Este tipo de saborizantes se pueden encontrar en tiendas de repostería, no deben contener aceites ni colorantes. Una marca de saborizantes que tiene una línea con estas características es Lorann, pero existen varias marcas. Lo mejor es preguntar en las tiendas de repostería de tu localidad.

20% de e-líquido de una concentración de nicotina de 36mg/ml sin sabor. – Lo puedes comprar en línea en esta página: https://www.heavengifts.com/product/30ml-HG-No-Flavor-36mg-ml-e-juice-e-liquid.html puedes seleccionar la base ya sea PG (propilenglicol) o VG (glicerina vegetal), el más usado es a base de PG.

30% glicerina vegetal. – La puedes comprar en línea desde: https://www.fasttech.com/products/3009/10007554/1652105-hangsen-unflavored-e-liquid-vg-base-100ml o pregunta en tu localidad en tiendas de repostería, tiendas de materias primas, boticas o droguerías, asegúrate de que sea de origen vegetal y grado alimenticio o lo que es lo mismo USP.

30% propilenglicol. – Lo puedes comprar en línea también desde: https://www.fasttech.com/products/3009/10007554/1652100-hangsen-unflavored-e-liquid-pg-base-100ml al igual que la glicerina vegetal, se puede conseguir localmente en tiendas de repostería, boticas, droguerías o tiendas de materias primas, también debes asegurarte de que sea grado alimenticio o USP.

Preparación de la receta de líquido para vapear

La preparación de la receta de líquido para vapear es muy sencilla.

Por ejemplo: 20 gotas es más o menos 1ml, así que una gota es como el 5% de 1ml.

Para 1ml de líquido sería:

-2 gotas de agua destilada.
-2 gotas de Saborizante.
-4 gotas de líquido con nicotina de 36mg/ml.
-6 gotas de glicerina vegetal.
-6 gotas de propilenglicol.

Serían 20 gotas en total=1ml.

Si quieres hacer 10ml sólo multiplica las cantidades anteriores por 10 y listo.

La mezcla es muy fácil de hacer, simplemente agita por unos 10 segundos y listo.

El resultado final será un líquido bajo en nicotina de aproximadamente 7mg/ml, si sientes que no tiene suficiente nicotina, puedes poner más e-líquido y menos agua destilada o glicerina o propilenglicol.

Variantes de la receta de líquido para vapear

Si prefieres que tenga mas nicotina quítale gotas de agua y sustitúyelas por gotas de líquido con nicotina. También podrías quitar gotas de glicerina o propilenglicol y sustituirlas por líquido con nicotina.

Si quieres hacer un líquido sin nicotina, solo debes sustituir el e-líquido comercial por glicerina si quieres que produzca más vapor. Sustitúyelo con saborizante si quieres que tenga un sabor mucho más fuerte. Sustitúyelo con propilenglicol si solo quieres que produzca una cantidad normal de vapor y no tenga un sabor tan fuerte.

Recuerda tener precaución al usar nicotina y utilizar ingredientes seguros y de la mejor calidad.

¿Quieres aprender más acerca de como crear tus propios líquidos? entonces visita nuestro foro El Alquimista.

Más recetas AQUÍ

247 Respuestas

  1. juanmorgar dice:

    Simplemente genial y gracias por compartir esta valiosa información. Ojala q si alguien sabe de lugares mas comunes en donde comprar los ingredientes, los mencione, la cuestion aqui, es aportar; saludos y una vez mas gracias.

    • Paul Adagio dice:

      No hay de que juanmorgar, efectivamente es como tu dices, lo importante es compartir información para el beneficio de todos.

      Probablemente se pueda encontrar propilenglicol y glicerina vegetal en alguna droguería o tienda de materias primas de la localidad de cada quien, solo que tiene que ser grado alimenticio, lo mas difícil es encontrar los saborizantes adecuados, porque tienen que ser a base de propilenglicol (sin aceite) y sin colorantes, tal vez alguien sepa de alguna marca mexicana que venda este tipo de saborizantes, si alguien sabe diga! 😉

  2. Alf dice:

    Para las personas que radiquen en México, D.F. La mayoría de los Ingredientes se pueden conseguir en Droguerías, la mayor de estas llamada “Farmacias Paris”, ubicada en el Centro Histórico, calle República del Salvador #85. http://farmaciaparis.com/mapa.html

    Ahí se encuentran la mayoría de los ingredientes (Agua Destilada, Glicerina, Propilenglicol, goteros, frascos…)

    Ahora respecto a los Saborizantes, se pueden conseguir en Tiendas de Reposterías y Materias Primas. En este punto sólo he encontrado un lugar que vende un tipo de Saborizante Sin Aceites Ni Colorantes, aunque si en base de alcohol etílico. La tienda se llama Casa Zárate, ubicada en Mesones #44 en el mismo Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Seguiré investigando, ya que de momento saborizantes como menciona Paul, sólo los Lorann parecieran servir.

    Yo en lo particular hice mi e-liquid sin nicotina y con el saborizante de la Casa Zárate, y he notado un poco menos de vapor pero el sabor es intenso, me parece por el alcohol etílico. Quizá disminuyendo la dosis de Propilenglicol y aumentando la Glicerina mejor esto.

    Saludos…

  3. jaca101 dice:

    Fantástico, desde españa podéis comprar en la tienda mencionada pero en su web de UK http://www.totallywicked-eliquid.co.uk
    Ahí he comprado todo menos agua destilada (que la destilo yo si acaso o me la compro en un taller de coches, tienda o una farmacia)
    No obstante estoy preparando varios atomizadores sin agua ya que la glicerina ya tiene un 15%.
    Yo tengo el kit de Fumosin, que lo tienen aquí en Collado Villalba y he recargado los cartuchos ORO que son en realidad atomizadores con su carga puesta. 5 de estos valen solo 9 euros y de momento llevo 3 cargas de 7 gotitas y no se ha fundido. Sopongo que compraré un par de atomizadores buenos que también los tienen en Fumosin para su versión “Aluminio”. Tendría que comprar también 5 cartuchitos “Aluminio” para tras gastarlos, aprovechar el cartucho. El atomizador que viene en la versión aluminio es mejor porque es permanente e imagino que durará más aunque de momento no se me ha roto el que tengo recargado con mi líquido.

  4. Salvador Alcantara dice:

    Una cuestion importante podria ser la de como sustituir el e-liquid con algo que se asemeje utilizando nicotina pura, desconozco la posibilidad de adquirirla, y como poder desarrollar una formula que nos pueda dar el estimado de los miligramos de nicotina por gotero, estare investigando en la semana invitandolos a participar.

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Salvador.

      La manipulación o extracción de nicotina debe realizarse solo por profesionales que sepan lo que están haciendo, la nicotina es un químico extremadamente tóxico, 60mg de nicotina pura podrían ser suficientes para matar a un hombre promedio.

      Así que no se aconseja intentar la extracción ni manipular nicotina pura si no se tiene el conocimiento y equipo adecuado, ya que es muy peligroso y podría causar la muerte tan solo con que la nicotina pura tocara la piel.

  5. Salvador Alcantara dice:

    desconocia esa información, lastima… habra que pedir buena cantidad de ese liquido para que nunca falte jaja gracias y saludos!, excelente pagina!

  6. gabriel pineda dice:

    hola a todos espero que esten bien

    yo tengo un problema y es que tengo un e-liquid de la marca johson creek y no me esta dando la cantidad de inhalación deseada por ahora solo le estoy recargando al cartucho de 2 a 3 gotas por que mas de hai se me satura el atomizador y el liquido sale y me hace contacto con la lengua, y otra cosa es también que esta my espeso y no se si esto me daña el atomizador a ver que me pueden recomendar hacer….

    a también algo que se me olvidava el sabor de liquido no perdura mas de 5 a 7 aladas después sabe a atomizar quemado a ver si es que hai que limpiar el atomizador y como lo hago……

    espero una buana ayuda que la necesito grax

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Gabriel.

      Los problemas que tienes pueden ser ocasionados por el tipo de vapeador que usas, es cierto que el líquido que estás usando es mas espeso y no contiene mucha nicotina.

      Intenta gotear líquido directamente en el atomizador en lugar de usar cartuchos a ver si te da mejores resultados, pero sería muy bueno que nos dijeras que modelo es el que usas.

  7. jorge dice:

    Hola; yo no conseguí glicerina vegetal y estoy usando de la corona que es glicerina animal y si es apta para consumo humano. podar hacerme daño
    ?

    • Paul Adagio dice:

      Hola Jorge, sería mucho mejor que consiguieras vegetal, recuerda que en este punto nadie sabe a ciencia cierta si habrá efectos secundarios a largo plazo, por eso es mejor arriesgarse lo menos posible, lógicamente fumar es mucho mas peligroso pero de cualquier forma trata de conseguir vegetal, podrías preguntar en tiendas de repostería.

      Se dice que si la glicerina es 100% pura no importa demasiado si es vegetal o animal, pero recuerda que en nuestro país no siempre lo que dicen las etiquetas es cierto, ¿Qué tal que no sea 100% pura? Al final tu decides cuanto arriesgar, pero yo te recomiendo que busques glicerina vegetal.

  8. gerardo dice:

    Hola a todos espero que estén bien.
    Soy nuevo en esto de los vaporizadores,la receta es fácil consiguiendo los componentes,pero que saborizantes hay que mezclar para conseguir lo mas cerca del tabaco Virginia o camel,estuve mirando los productos lorann pero ni la mas pálida idea de como llegar al sabor tabaco.
    Me gustaría probar de hacer mi liquido,ya que en Uruguay no es fácil conseguirlo,porque esta prohibido el cigarro electrónico,gracias por lo que puedan aportar.Saludos

    • Alf dice:

      Hola Gerardo,

      He experimentado con varios sabores y combinaciones, y es un tanto difícil hallar un sabor idéntico al tabaco como tal, pero si te puedo asegurar que lo más parecido sería el sabor a uvas, ciruelas pasas, un poco el chocolate, y algunas nueces.

      La combinación (uva/chocolate) ó (ciruela/nuez) suele dar resultados muy parecidos, cuidando que tengan un mínimo de chocolate ó nuez, además de la nicotina deseada.

      Aunque es difícil conseguir los sabores de ciruela pasa, los de uva suelen dar resultados buenos.

      Al final de las combinaciones, encontrarás las que más se adapten a lo que busques.

      Yo en particular mezclo un e-liquid sabor TAB o MLB, con sabor uva y me da buenos resultados, triplicando la botella de 30ml del e-liquid.

      Saludos…

  9. gerardo dice:

    gracias por el consejo saludos.

  10. Maria dice:

    Me gustaría saber si alguien me dice cómo y cada cuánto se deben limpiar los atomizadores. Yo uso el 510 y me encanta. Gracias,

Deja un comentario