¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo electrónico (o “e-Cig” o vaporizador personal) es una alternativa al cigarrillo, que puede dispensar pequeñas cantidades de nicotina con cada inhalación. El aparato, por sí mismo, únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos, la cual puede contener nicotina en distintas dosis, o no contener nicotina en absoluto (a elección del usuario).

El aparato adopta la forma de una pequeña varita, ligeramente más larga que un cigarrillo normal en sus formas mas convencionales, pero también puede adoptar cualquier otra forma y en efecto, los modelos mas resientes se alejan de la típica forma parecida a un cigarrillo real.

Smokstore Steam Shark Vitalcigar Enspirar VAPPYCAPS Heaven Gifts
Smokstore SteamShark Vitalcigar Enspirar VAPPYCAPS HeavenGifts

Forma Típica de un cigarrillo electrónico:

Forma Moderna de un vaporizador personal:


La boquilla del aparato contiene un cartucho recambiable lleno de líquido. Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol y/o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis opcional (por lo general entre 0mg y 36mg por gramo) y sabores y aromas opcionales. Cuando el usuario inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor, modelos recientes son activados manualmente al pulsar un botón. Un microprocesador activa entonces un nebulizador (popularizado por la industria como atomizador), que inyecta minúsculas gotitas del líquido en el aire que fluye y vaporiza la nicotina. Esto produce una nube de vapor que es inhalada por el usuario. La adición del propilenglicol hace que la nube de vapor se parezca más al humo de un cigarrillo normal. El microprocesador activa también un LED de color naranja (que en los últimos modelos puede ser de otros colores: verde, azul, rosa,etc. e incluso algunos ya no tienen este LED) en la punta de aparato para mejor simular el acto fumar auténtico.

Generalmente, los cigarrillos electrónicos utilizan una pila recambiable como fuente de energía. La duración de la pila varía entre distintos aparatos, mientras que algunos duran un día entre recargas, otros duran hasta una semana, o eso afirman sus vendedores. La experiencia de los usuarios es que la duración de las baterías cargadas va de 2-4 horas en los modelos más convencionales, a 1-2 días en los modelos especiales (e-pipas, puros, y algún otro modelo con baterías especiales adjuntas).

Desarrollado en China por Hon Lik de Ruyan, la tecnología está pendiente de patente en todo el mundo.

Algunos modelos de Cigarros Electrónicos:

Demostración de un e-cigarette moderno:

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario